Connect with us
15/08/2022 - 11:17 pm

CDMX

¡Estallan contra Telmex! Integrantes de la empresa hacen huelga tras incumplimiento

El sindicato de Telmex afirmó que no se logró un acuerdo con la empresa por el incumplimiento a los acuerdos que se habían comprometido durante la revisión del Contrato

Publicado

El

foto: dylunetas/twitter

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana comenzó la huelga en Telmex prevista para el mediodía de este 21 de julio.

Integrantes de la empresa colocaron banderas rojinegras en las oficinas de la empresa de telefonía todo el país.

El sindicato de Telmex dijo que no se logró un acuerdo con la empresa por el incumplimiento a los acuerdos que se habían comprometido durante la revisión del Contrato.

Tras evacuar las oficinas principales de Telmex, ubicadas en Parque Vía 198, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, los accesos de éstas fueron cerrados.

Te recomendamos leer: INE multa a partidos con 70.5 mdp por irregularidades

En entrevista, Maria Carmen Llamas, explicó que sí habrá afectaciones en las nuevas contrataciones o si los usuarios requieren alguna reparación.

Un representante sindical dijo que 60 mil trabajadores de Telmex, la empresa de telecomunicaciones controlada por la familia del magnate Carlos Slim, iban a formar parte de la huelga.

Por su parte, Teléfonos de México (Telmex) garantizó que se respetará la calidad y continuidad de todos los servicios de telecomunicaciones.

“Telmex mantiene una relación de respeto con su planta laboral y continúa las negociaciones con la representación sindical para alcanzar un acuerdo”, sostuvo la empresa.

Asimismo, señaló que los servicios no serán interrumpidos, gracias a su tecnología de última generación, que le permite contar con una red que opera de manera autónoma.

osd

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Conductor pierde control de microbús y cae a un canal en Xochimilco

Según fuentes extraoficiales, el sujeto atropelló a unos vendedores ambulantes antes de caer al canal

Publicado

El

Foto: @Bomberos_CDMX /Twitter

Un conductor de microbús perdió el control de la unidad y cayó a un canal en la colonia Caltongo en la alcaldía Xochimilco, hasta el momento no se reportan personas lesionadas, informó .

El autobús que cayó a un canal este domingo 14 de agosto en Nuevo León y Zacapa, generó la movilización de elementos de emergencia y Bomberos de la Ciudad de México para rescatar al conductor del trasporte público.

Según fuentes extraoficiales, el sujeto atropelló a unos vendedores ambulantes antes de caer al canal.

Te podría interesar: ¿En qué momento? Hallan a reptil en el embarcadero de Xochimilco

Por su parte la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) recomendó a los conductores evitar la zona mientras se continúa con las maniobras de rescate al microbús de la ruta 81, con placas 0810143.

Asimismo, el cuerpo de bomberos informó que continúan trabajando en el lugar de los hechos.

“En calle Nuevo León, colonia Caltongo, en @XochimilcoAl, al interior de un canal se encontró un microbús; continuamos laborando en el lugar”, publicó el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México en su cuenta de Twitter.

CAL

Seguir Leyendo

CDMX

Queman casas de madera en Álvaro Obregón tras desalojo

Alrededor de 40 personas se quedaron sin hogar tras el desalojo y los incendios provocados

Publicado

El

Queman casas de madera en Álvaro Obregón tras desalojo
Fotos: @vialhermes | Twitter

La mañana de este viernes, al menos 15 viviendas hechas de madera, ubicadas en la alcaldía Alvaro Obregón se incendiaron tras un operativo, en el cual se pretendía desalojar a los habitantes de dicho predio, lo que ocasionó roces entre los habitantes y las autoridades.

Los hechos ocurrieron luego de que autoridades de la alcaldía pretendían desalojar a las personas que vivían “de manera irregular” en dicho predio.

La alcaldesa, Lía Limón García, aseguró que nadie habitaba en las viviendas ubicadas en en la calle Cilantro, colonia Tlapachico y en entrevista para Foro TV, señaló que posiblemente el incendio habría sido ocasionado por las mismas personas del lugar.

Te puede interesar: Desalojan a 13 personas por deslave en barranca de Álvaro Obregón

Además, aseguró que ya habían anunciado sobre el desalojo, e incluso se pidió a las personas acreditar la propiedad y no pudieron hacerlo, por lo que fueron acompañados por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México para realizar el operativo.

Tras el reporte de incendio, acudieron al lugar de los hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes coadyuvaron con personal del Heroico Cuerpo de Bomberos para socavar las llamas que consumieron las viviendas.

Hasta el momento no se registran personas lesionadas por el incendio, solamente la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó que la Cruz Roja “valoró a dos personas, una por picaduras de abeja y otra por una contusión”.

Te informamos: Asesinan a hombre en Álvaro Obregón tras reclamar a joven por estacionarse en su domicilio

Asimismo, informó que una camioneta que se encontraba estacionada fue afectada por las llamas; sin embargo, el cuerpo de Bomberos socavó las llamas y retiró los escombros.

Habitantes se manifiestan

Luego del desalojo, las personas que habían instalado las casas de manera irregular bloquearon la Avenida Vasco de Quiroga, con dirección a Toluca.

Con cárteles las familias del denominado “Predio la Lomita”, manifestaron su inconformidad por los actos de las autoridades, ya que alrededor de 40 personas se quedaron sin hogar.

XT

Seguir Leyendo

CDMX

Se espera clima caluroso y nublado en la Ciudad de México

Se pronostican lluvias ligeras y chubascos aislados por la tarde y noche, habrá viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta

Publicado

El

foto:pixabay

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil señaló que este jueves va a haber ambiente caluroso y cielo medio nublado a nublado en la Ciudad de México.

Asimismo, se pronostican lluvias ligeras y chubascos aislados por la tarde y noche, habrá viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Te recomendamos leer: Facebook causa indignación en EU por colaborar en un caso de aborto

De igual forma, en la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 13 a 15 °C y máxima de 23 a 25°C.

Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9 °C y máxima de 20 a 22 °C.

Seguir Leyendo

Destacadas