Estados con elecciones en junio enfrentan narcomenudeo

Estados con elecciones en junio enfrentan narcomenudeo

En los seis estados donde habrá elecciones el próximo 5 de junio, se cometieron cuatro mil 578 delitos por narcomenudeo en el último año, pero la mayoría de los casos fueron enfocados en siete de los 759 municipios que comprenden en total estas entidades, al acaparar 62% de las denuncias y que registran una fuerte lucha entre los Cárteles Jalisco Nueva Generación y de Sinaloa.

Asimismo, Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) dicen que las alcaldías de Benito Juárez, Othón P. Blanco y Solidaridad, en Quintana Roo, Pachuca, Hidalgo, Gómez Palacio y Durango, en Durango, y la capital de Aguascalientes, tienen el mayor problema de trasiego minorista de drogas, al concentrar dos mil 844 carpetas de investigación por este tipo de crimen.

Te recomendamos leer: Enfrentamiento en palenque de Michoacán deja al menos 19 muertos

El especialista en temas de seguridad, Alberto Islas, explicó que la fuerte presencia de grupos delincuenciales en estas ciudades hace mayor el riesgo de que la violencia pueda aumentarse durante los procesos electorales, sobre todo en aquellos municipios que están en estados estratégicos para el tráfico de drogas.

“En importancia son Quintana Roo, porque hay muchas fricciones entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el de Sinaloa; en Tamaulipas hay un reordenamiento por la caída de los Zetas y una mayor presencia del Cártel del Pacífico; y en Durango por ser un estado dedicado a la logística abastecimiento. En ese orden es donde podemos esperar más violencia y mayor riesgo para candidatos de cualquier partido político”, señaló.

Publicaciones Relacionadas

Decisión

Decisión

Sin sobresaltos ni sorpresas, Sheinbaum fue designada la virtual abanderada morenista para la elección Presidencial del 24. Lo notable, el cierre…
Xóchitl candidata

Xóchitl candidata

El efecto Xóchitl continúa creciendo. Pasó de anécdota a ser la principal opositora en la boleta del 24. Círculos cercanos al…
Olvido

Olvido

Apenas hace una semana dimos cuenta de la masacre de Roberto, Diego, Uriel, Jaime, Dante, jóvenes de Lagos de Moreno. El…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *