Estación Zócalo del Metro en la CDMX cambiará de nombre, aquí la fecha

Estación Zócalo del Metro en la CDMX cambiará de nombre, aquí la fecha

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó sobre el cambio de nombre en la estación Zócalo del Metro de la capital del país desde el año pasado, sin embargo, apenas se hará y ahora se cambiará al nombre de “Tenochtitlán”. 

A partir del 13 de agosto de este año va a ser cuando la estación del Metro cambie de nombre oficialmente y se llamará Zócalo-Tenochtitlán y esto será parte de las celebraciones por los 500 años de resistencia indígena con lo que también se esperan cambios en las calles y otras estaciones del Metro. 

La jefa de Gobierno expresó en una conferencia de prensa de agosto 2020 que el cambio forma parte de los esfuerzos que se han hecho para el “rescate de la memoria histórica” debido a los 500 años de la caída de Tenochtitlán “y en honor a nuestra historia previa a la Conquista”. 

Te podría interesar: Lluvia fuerte y posible granizo en la CDMX y en estos estados

“Llevó un tiempo porque necesitamos hacer algunas cuestiones legales, pero además todo lo que significa el cambio, que realmente no son muchos recursos; pero me parece que es importante recuperar la memoria histórica previa a la Ciudad de México, al México Tenochtitlán”, añadió la mandataria capitalina. 

Asimismo, se espera la misma acción con el Puente de Alvarado que ahora sería Avenida México Tenochtitlán que también va a ser rehabilitado a partir del 13 de agosto. 

Para algunas estaciones del Metro en la Ciudad de México cambiar de nombre tiene un significado considerable para los que la usan debido a la costumbre de encontrarse en ellas, aunque otros han pasado desapercibidos y pocas personas saben de éstos cambios.

Te recomendamos leer: El papa Francisco salió del hospital tras operación de colon

OSD

Publicaciones Relacionadas

Seguridad en BJ es por trabajo de Godoy, no de Taboada, señala Sheinbaum

Seguridad en BJ es por trabajo de Godoy, no…

Sheinbaum aseguró que sino fuera por el trabajo de la fiscal Godoy para pacificar y bajar los índices delictivos, la BJ…
Horarios del transporte público en CDMX este 1 de mayo

Horarios del transporte público en CDMX este 1 de…

El servicio del transporte público no se verá pausado en su funcionamiento este 1 de mayo, día de descanso oficial contemplado…
Colapsa andamio durante trabajos en Línea 12

Colapsa andamio durante trabajos en Línea 12

Dos personas se encontraban sobre el andamio cuando cayó

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *