Connect with us
18/05/2022 - 8:45 pm

Estados

“Estaba agresiva”; amigas de Debanhi dan su versión de los hechos

Las amigas de la joven mencionaron que Debanhi no quiso irse con ellas de regreso a casa y abordó sola el DiDi

Publicado

El

Captura de video

Las amigas de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, Sarahí e Ivonne, declararon en entrevista con Televisa Monterrey, que la joven desaparecida a principios de mes y hallada sin vida en propiedad de un motel, se encontraba agresiva el día que se extravió.

Sarahí mencionó que tenía aproximadamente cuatro meses conociendo a Debanhi. El día en que ocurrieron los hechos, la víctima la invitó a una reunión y se dirigieron junto con una amiga más -Ivonne- a la fiesta.

Las jóvenes se dirigieron a un primer festejo pasadas las 10 de la noche; sin embargo, Debanhi invitó a las mujeres a otras fiestas a los alrededores de la zona.

En una de las últimas, cuando ya eran más de las 3 de la mañana, las jóvenes relatan que unas personas desconocidas se querían llevar a la fallecida porque la veían “tomada”.
Sus amigas no lo permitieron porque no conocían a esas personas “Ella viene con nosotras y se va con nosotras”, mencionaron.

Después de este incidente, Debanhi se encerró en el baño y no quería salir; de acuerdo con las acompañantes, la situación sólo empeoró, pues Escobar Bazaldúa no quería irse con ellas, y al llegar su transporte, corrió al Didi y azotó la puerta sin dejarlas subir.

Te puede interesar: Presunto chofer que llevó a Debanhi asegura que la joven se bajó por voluntad propia

En ese momento, las mujeres se separaron pero aún así, Sarahí monitoreó su viaje, y posteriormente; le habló a Mario Escobar, padre de Debanhi, para alertarle que el chofer del Didi se vio obligado a bajar a la joven después de recibir manotazos; “está muy agresiva”, mencionó el chofer de la aplicación.

El presunto conductor del Didi, por su parte, declaró en entrevista que las jóvenes le marcaron para que pasara por ellas a una fiesta; sin embargo, sólo se subió Debanhi. Juan David, el aparente chofer, mencionó que la joven le pidió que la transportara a otra fiesta pero después decidió bajarse.

Juan David envió a Ivonne, quien registró su número, notas de voz en las que relata cómo Debanhi se mostró agresiva y amenazante en que la bajara del coche; incluso, añadió que no podía obligarla a subir porque le podrían acusar de secuestro.
No obstante, volvió tiempo después para ver si seguía ahí, pero la joven de 18 años ya no encontraba en el lugar.

Te puede interesar: AMLO presentará informe sobre caso Debanhi Escobar en la ‘mañanera’

“¿Qué le dieron que se veía como drogada?” cuestiona el chofer en los audios.

SMR

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estados

Denuncian guardería de perros en Veracruz por maltrato animal

En un video se exhibió el maltrato que sufrían los animales de compañía por parte de personas encargadas del establecimiento

Publicado

El

Foto: Pixabay

Una denuncia a través de redes sociales evidenció el maltrato que sufrían perros en una supuesta guardería de perros. Los animales de compañía eran llevados a estas instalaciones en Veracruz esperando que procuraran a los cachorros, sin embargo, los videos mostraron la evidente agresión cometida contra los mismos.

Pet Park es el nombre de las instalaciones que se presumen como guardería de perros, la cual anteriormente tenía el nombre de Guau Guau Veracruz.
Fue la cuenta de Benito´s House, calificada como un centro de rescate de animales, por medio de las cual se exhibió el maltrato hacia gran cantidad de caninos.

“Miren como los insulta y les pega” dice el clip, que también invita a difundir para que se tomen las medidas necesarias.

En dicho video se muestra a personal gritar y patear a los perros, quienes se muestran asustados y evaden el pasar de las encargadas.

Tras un día después de la denuncia, las autoridades acudieron a clausurar el establecimiento e inspeccionar el lugar.

El maltrato animal en Estado de México puede llevar a un ciudadano a pasar hasta nueva años bajo prisión o generer multas de 26 mil 800 a 40 mil pesos.

SMR

Seguir Leyendo

Estados

Detienen a tres presuntos implicados por actos violentos en estadio La Corregidora

Cabe recalcar que los detenidos van a ser trasladados a Querétaro donde se enfrentarán a ciertas acusaciones, entre ellas de violencia en el estadio

Publicado

El

foto: fiscaliaqro/twitter

Elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) en Querétaro cumplieron las órdenes de aprehensión en contra de tres participantes en el conflicto del pasado 5 de marzo en el Estadio Corregidora.

Asimismo, los elementos de la Fiscalía General están en el estado de Jalisco, en coordinación con agentes de la Fiscalía de aquella entidad, donde realizaron la detención.

Hasta ahora, la fiscalía ha dicho sobre detención de al menos tres participantes en la riña, quienes serán llevados a Querétaro.

Te recomendamos leer: Arrestan a dos presuntos implicados en riña de Estadio Corregidora; van 48 detenidos en total

Cabe recalcar que los detenidos van a ser trasladados a Querétaro donde se enfrentarán a ciertas acusaciones, entre ellas de violencia en el estadio.

Son 19 las personas de aquella entidad que supuestamente participaron en dicho acto de gravedad en el encuentro de los Gallos Blancos ante el Atlas.

osd

Seguir Leyendo

Estados

Guerrero despenaliza aborto; el embarazo podrá interrumpirse hasta las 12 semanas

El 17 de mayo estaba destinado a la segunda lectura de la reforma pero se omitió para comenzar con la votación

Publicado

El

Foto: Instagram @greenhow_

El Congreso de Guerrero aprobó la iniciativa para legalizar el aborto hasta las 12 semanas; con una votación de 30 a favor, 13 en contra, 1 abstención y 1 voto nulo.

Las y los legisladores pusieron su voto en una urna que fue colocada en el centro del Pleno, por lo que los votos realizados fueron secretos.
Esto por petición de Alfredo Sánchez Esquivel, quien encabeza la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

La iniciativa fue presentada por Beatriz Mojica Morga, Gloria Citlali Calixto Jiménez y Nora Yanek Velázquez Martínez, quienes pertenecer al grupo Parlamentario de Morena desde incios de este año.

Te puede interesar: Director de OMS hace un llamado a favor del derecho al aborto

Dicha propuesta pasó al Pleno para la primera y segunda lectura, de las cuales la primera se realizó el 4 de mayo en donde se obtuvieron 28 de 46 votos a favor de que se continuara con el proceso.
El 17 de mayo, fecha destinada a la segunda lectura, fue omitida por mayoría de acuerdo de manera que el Congreso de Guerrero procedió a la votación de la reforma.

Calixto, una de las involucradas en dicho proceso, afirmó que la despenalización significa un avance para evitar la violencia sexual así como dar espacio a los derechos reproductivos; sin embargo, destacó que todavía quedan muchas cciones que tomar.

Debido a que la discusión fue acontecida en un panorama complejo, en dicho dictamen no se contempló alguna modificación a la Ley Estatal de Salud.

Con esta medida, los estados que se rigen en la despenalización del aborto hasta las 12 semana de embarazo se encuentran la Ciudad de México, Oaxaca, Veracruz, Sinaloa, Hidalgo, Colima y Baja California.

SMR

Seguir Leyendo

Destacadas