“Esta demanda la vamos a ganar”: Ebrard a fabricantes de armas en EU

“Esta demanda la vamos a ganar”: Ebrard a fabricantes de armas en EU

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones, Marcelo Ebrard aseguró que México ganará la demanda contra 11 fabricantes de armas en Estados Unidos.

En Palacio Nacional, Ebrard detalló que México tiene hasta el 31 de enero para responder los argumentos que los fabricantes emitieron ante la denuncia y posteriormente deberán responder a México a más tardar el 28 de febrero.

“Queremos que se ordene modificar esas prácticas porque genera violencia en nuestro país. Pensemos en las armas que hay en asaltos, no sólo las barrett contra las autoridades, sino en el país. Estamos totalmente en contra de la disponibilidad de las armas que va dirigida a los jóvenes. Esta demanda la vamos a ganar”, explicó.

México presenta demanda contra fabricantes de armas en EU por “comercio negligente e ilícito”

El pasado mes de agosto, México interpuso una demanda contra grandes fabricantes de armas estadounidenses en una corte federal de Boston, denunciando un “comercio negligente e ilícito” que alienta el contrabando y la violencia en su territorio, anunció el canciller Marcelo Ebrard.

“Confiamos en la calidad jurídica de lo que estamos presentando, vamos a litigarlo con toda seriedad y vamos a ganar el juicio y vamos a lograr reducir drásticamente el tráfico ilícito de armas a México”, dijo Ebrard en conferencia de prensa.

Entre las compañías denunciadas se encuentran Smith & Wesson, Beretta, Colt, Glock, Century Arms, Ruger y Barrett, productores de más del 68% de las más de medio millón de armas que se introducen ilegalmente a México cada año, según información incluida en el alegato.

El canciller afirmó que no existe precedente de que el gobierno mexicano “participe en un litigio de esta naturaleza” en una corte estadounidense y que la medida contó con la autorización del presidente izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

httpss://twitter.com/lopezobrador_/status/1473278193050206217?s=20

Relacionado: Cambia tus armas de fuego por dinero, te decimos cómo

MGL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *