Erupción volcánica en Tonga deja tres fallecidos por “fuerte oleaje”

Erupción volcánica en Tonga deja tres fallecidos por “fuerte oleaje”

Dos mujeres y un hombre murieron ahogados debido al “oleaje anómalo” registrado tras la erupción volcánica en Tonga, una era proveniente de Inglaterra; la otra mujer tenía 65 años y era de la isla Mango y un hombre de 49 años de la isla Nomuka, informó el domingo el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) local.

“Se ha reportado el deceso de dos personas por ahogamiento en la región Lambayeque como consecuencia de la actividad volcánica al norte de Nukualofa ,Tonga”, indica un comunicado del COEN.

Las dos mujeres adultas fallecieron ahogadas por fuertes oleajes desatados el sábado en la playa Naylamp, en Lambayeque (norte).

Te recomendamos leer: Perú aisla playas tras derrame de petróleo atribuido a erupción en Tonga

El gobierno peruano anunció la noche del sábado que se cerraron preventivamente 22 puertos en las costas norte y centro del país, frente al océano Pacífico, debido al “oleaje anómalo” derivado de la erupción del volcán Hunga Tonga-Hunga Ha’apai en Tonga

Durante la tarde del sábado se reportó que esas olas excepcionales, principalmente en las costas del sur del país, causaron inundaciones leves en algunas localidades costeras y el rescate de dos decenas de personas.

La erupción volcánica submarina en el Pacífico desató el sábado el pánico en las islas del reino de Tonga, con un tsunami que provocó olas de 1,20 metros en la capital Nuku’alofa y así como en Japón, pero además generó alertas en diversas naciones recostadas sobre ese océano, como Australia, Nueva Zelanda, en la costa oeste de Estados Unidos, en Chile y Ecuador, entre otros.

OSD

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *