Connect with us
28/01/2022 - 2:22 pm

COVID-19

¿Error de laboratorio? Científicos rechazan hallazgo de Deltacron

El científico que reportó el hallazgo de Deltacron defendió sus postura y rechazó la posibilidad de un “error técnico”

Publicado

El

Covid-19
Foto: Pixabay/Ilustrativa

Un “error de laboratorio” habría originado el informe del hallazgo de una nueva variante de Covid-19 denominada como Deltacron y que sería la combinación de las cepas Delta y Ómicron.

Expertos intenacionales enmateria de salud sospechan de la confusión , luego de que este fin de semana se informara del hallazgo de un investigador de Chipre.

Éste había señalado el descubrimiento de la nueva variante potencial y la llamó “Deltacron” porque cuenta con la firma genética de ambas cepas.

Indicó que había encontrado 25 casos de la mutación, aunque señaló que por el momento era muy pronto para decir el impacto que tendría.

Por su parte, una funcionaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que Deltacron no era real y que probablemente se debía a una falla de secuenciación.

La doctora Krutika Kuppalli comentó que era probable que hubiera una contaminación de laboratorio con fragmentos de Ómicron en una muestra de Delta.

“No fusionemos los nombres de las enfermedades infecciosas y dejémoslo en manos de parejas de celebridades”, ironizó en un mensaje en Twitter.

A las sospechas de la doctora Kuppalli se unieron varios científicos, apoyando el posible error de laboratorio.

Uno de ellos es el virólogo Tom Peacock, del Imperial College de Londres, quien declaró que “las secuencias chipriotas del Deltacron reportadas por varios grandes medios de comunicación parecen claramente estar contaminadas”.

Añadió que tras echar un vistazo a las secuencias, llegó a la conclusión de que “no parece un recombinante real”.

La doctora Boghuma Kabisen Titanji, experta en enfermedades infeccionesas de la univewrsidad Emory en Atlanta, pidió precaución.

“La información actualmente disponible apunta a la contaminación de una muestra en contraposición a la verdadera recombinación de las variantes Delta y Ómicron”, comentó.

Sin embargo, apuntó que una mezcla de las dos variantes de coronavirus sería posible, pues ambas cepas siguen en circulación.

Por su parte, el científico que reportó el hallazgo de Deltacron defendió sus postura y rechazó la posibilidad de un “error técnico”.

El profesor de Biología de la Universidad de Chipre, Leondios Kostrikis, declaró para Bloomberg que los casos identificados “indican una presión evolutiva sobre una cepa ancestral para adquirir estas mutaciones y no el resultado de un sólo evento de recombinación”.

El también directo del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular explicó que los hallazgos se dieron después de que las muestras se procesaran en múltiples procedimientos de secuenciación en más de un país.

Agregó que al menos una secuencia de Israel depositada en una base de datos global, muestra características genéticas de Deltacron.

También te puede interesar: Sheinbaum descarta regreso a clases a distancia ante contagios de Covid-19

fahl

Italian Trulli
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

celebridades

¿Quién era Diego Verdaguer? Un artista con más de 50 años de experiencia

Brilló en la música a los 14 años, cuando el cantante Larry Moreno lo invitó a ser parte de un dueto y grabaron seis canciones para la CBS

Publicado

El

Diego Verdaguer
Foto: diegoverdaguer | Instagram

Luego de que se dio la noticia del fallecimiento del artista Diego Vernaguer, esposo de Amanda Miguel, destacado cantante y compositor con más de 50 años de experiencia, hoy te contamos más sobre él. 

El famoso de origen argentino, tenía 70 años, y perdió la vida en Los Ángeles, California. 

Te podría interesar: ¿Qué enfermedad le arrebató la vida a Diego Verdaguer?

Pero..¿Quién era Diego Vernaguer?

Su nombre real era Miguel Atilio Herminio Boccadoro Verdaguer Hernández y nació el 26 de abril de 1951, en Buenos Aires, Argentina. 

“Me bautizaron así porque mi padre siguió con las tradiciones: es el nombre de mi papá, Atilio fue mi padrino y Herminio mi abuelo”, reveló Verdaguer en una entrevista para el programa El Minuto que Cambió Mi Destino, con Gustavo Adolfo Infante. 

Brilló en la música a los 14 años, cuando el cantante Larry Moreno lo invitó a ser parte de un dueto y grabaron seis canciones para la CBS. 

Después pasaron tres años, para que Diego grabara su sencillo como solita “Lejos del Amor”, mismo que fue compuesto por Larry. 

Un año después participó en el III Festival de Buenos Aires de la Canción, donde después de esto, no dejó de crecer su carrera artística. 

En 1975, el argentino ganó el galardón al Mejor show juvenil en los carnavales del estadio de San Lorenzo, donde también, estuvieron Camilo Sesto, Joan Manuel Serrat y Roberto Carlos. 

Su primer tema que tuvo éxito a nivel internacional fue “Volveré”, mismo que obtuvo mayor popularidad en México, vendiendo más de cinco millones de copias, lo hizo acreedor a varios Discos de Oro. 

Para 1987 decidió abrir su propia disquera junto a Miguel, “Diam Music”; y desde entonces, todas sus producciones fueron lanzadas con el sello de la casa. 

Te recomendamos leer: Conoce la historia de amor de Diego Verdaguer y Amanda Miguel

En 1999, el famoso obtuvo un doble disco de oro por su álbum “Inolvidable” y para inicio del 2000, en compañía de Amanda, hicieron dos giras nacionales con un total de 64 conciertos en los 32 estados del país. 

Luego de 10 años, Diego se unió a la música ranchera, pues lanzó un álbum “Mexicano hasta las pampas”. 

Este disco fue producido por Joan Sebastian, por el cual recibió Disco Platino por más de 120 mil copias vendidas en México y Estados Unidos, además, recibió dos nominaciones al Grammy latino 2009, en las categorías “Mejor álbum de música ranchera” y “Mejor canción regional mexicana”. 

Seguir Leyendo

celebridades

Conoce la historia de amor de Diego Verdaguer y Amanda Miguel

Este amor inició en 1975, en Argentina, de dónde es Verdaguer, el contó que la conoció cuando ella tenía 18 años, cuando ella cruzaba la calle junto a su hermana y otra joven, él iba manejando y se detuvo en el semáforo rojo

Publicado

El

Diego Verdaguer y Amanda Miguel
Foto: diegoverdaguer | Instagram

Luego de que en la madrugada de este viernes se diera a conocer que el cantante Diego Verdaguer, de 70 años, falleció a consecuencia de complicaciones derivadas por el Coronavirus, pocos saben su conmovedora historia de amor con Amanda Miguel. 

Este amor inició en 1975, en Argentina, de dónde es Verdaguer, el contó para el programa “El Minuto que Cambió Mi Destino” con Gustavo Adolfo Infante, que la conoció cuando ella tenía 18 años, cuando ella cruzaba la calle junto a su hermana y otra joven, él iba manejando y se detuvo en el semáforo rojo. 

La hermana de Miguel lo vio y lo reconoció, ya que en ese momento, comenzaba su fama y algo le dijo a sus acompañantes y todas voltearon a verlo, sin embargo, él quedó perplejo por Amanda. 

Verdaguer iba a cenar con sus padres, sin embargo, terminó por darse vuelta y regresar a la esquina dónde vio a aquellas jóvenes, pero ya no se encontraban, procedió a avanzar lentamente, hasta reconocerlas en el lobby de un hotel, percatándose de que se hospedaban ahí. 

Te recomendamos leer: ¿Qué enfermedad le arrebató la vida a Diego Verdaguer?

Diego procedió a proponerles que después de su cena, pasaría por ellas para un café. 

Cuando este volvió para la cita programada, quien se subió en el asiento del copiloto, fue Amanda y casi de inmediato dijo “yo también canto”, él la escuchó cantar, lo que se convirtió en la primera de muchas citas. 

La intérprete de “Él me Mintió”, sabía que el famoso solía ser coqueto, y aceptó ser su pareja hasta que él dejara de ver a “sus amigos con derechos”. 

Tiempo después, se casaron por el civil y más tarde, nació su hija, Ana Victoria, quien en la actualidad se acaba de convertir en madre. 

En 2015, ambos se casaron por la iglesia Santa Teresita del Niño Jesus, en la Ciudad de México. 

El día de hoy que se dio a conocer la noticia,  Amanda dedicó un tuit en nombre de su esposo “siempre te amaré”. 

Seguir Leyendo

celebridades

¿Qué enfermedad le arrebató la vida a Diego Verdaguer?

Para este 2022, la pareja tenía programada una gira por Estados Unidos, bautizada como “Toda una Vida”, misma que arrancaría el próximo 3 de febrero

Publicado

El

Diego Verdaguer
foto: diegoverdaguer | Instagram

Luego de que hoy se dio la triste noticia de que perdió la vida Diego Verdaguer , la noticia que más está sonando el redes sociales, es la causa de su muerte. 

Según su hija Ana Victoria, el famoso argentino murió a los 70 años debido a consecuencias del Coronavirus, esto desde el mes de diciembre que se contagió. 

Verdeguea estuvo hospitalizado y este jueves, falleció en Los Ángeles, California. 

Cabe mencionar, que sus últimas palabras en redes sociales, fueron dedicadas a su amada Amanda Miguel, quien siguiendo el  mismo ejemplo que su esposo, ella continuamente publicaba mensajes de cariño. 

Para este 2022, la pareja tenía programada una gira por Estados Unidos, bautizada como “Toda una Vida”, misma que arrancaría el próximo 3 de febrero. 

“Con absoluta tristeza lamento informar a todo su público y amigos que papá el día de hoy dejó su hermoso cuerpo para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna”, así lo confirmó su hija esta mañana. 

Hasta el momento, la familia aclaró que no darán declaraciones, y que se realizará un acto público para despedir al cantante. 

Seguir Leyendo

Destacadas