¡Envenenan a perritos héroes del 19-S! Convocan a marcha para exigir justicia

¡Envenenan a perritos héroes del 19-S! Convocan a marcha para exigir justicia

Se convocó a una marcha tras el fallecimiento de Athos y Tango, perros rescatistas acreditados por cuerpos de emergencia nacionales e internacionales, debido a la indagación que generó a los pobladores de Querétaro.

Los canes habrían muerto por envenenamiento con salchichas mientras se encontraban en la vivienda de Edgar Martínez, cuidador de ambos perritos.

Athos, era un perro certificado por la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate (IRO), el equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) de la Cruz Roja Mexicana y participó en la localización de personas en los escombros tras el terremoto de la Ciudad de México en 2017.

“No existe una forma exacta de describir nuestro dolor, hemos perdido a un compañero incondicional, un especialista que dedicó su vida a servir sin pedir nunca nada a cambio, sus patas marcadas con cicatrices por pisar escombros y aún así continuar en la búsqueda, fueron testigo fiel de su incondicional amor por los humanos” señaló en Facebook la USAR.

También mencionaron que el can de raza Border Collie, cuando escuchaba la palabra busca, se lanzaba a rescatar a la persona que estuviera atrapada o en peligro, sin importar lo riesgoso que fuera pues el lo hacía de corazón.

El movimiento se llevará a cabo el día de hoy en el Jardín Guerrero, localizado en el centro histórico de la capital de Querétaro a las 20:30 horas.    

Publicaciones Relacionadas

Con 10 años de cárcel y 2.4 mdp se hace justicia para Tango y Athos

Con 10 años de cárcel y 2.4 mdp se…

Athos brindó su ayuda salvando vidas, en la explosión del volcán en Guatemala en 2018, y ambos habían formado parte de…
Virus enferma y mata a docenas de perritos en Michigan

Virus enferma y mata a docenas de perritos en…

El director de control de animales invitó a los dueños de perros en el área a mantener a sus mascotas en casa y…
Disparan a hombre en un bar de Polanco y el agresor escapa en moto

Disparan a hombre en un bar de Polanco y…

Después de esta situación, varios paramédicos de la Cruz Roja fueron y trataron de auxiliarlo, aunque este murió en pocos minutos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *