Entrada de dos frentes fríos provocarán lluvias en el norte del país

Entrada de dos frentes fríos provocarán lluvias en el norte del país

El Servicio Meteorológico informó el ingreso de dos nuevos frentes fríos en el territorio mexicano que, provocarán el descenso en la temperatura y posible caída de aguanieve, así como lluvias aisladas en el Norte del país.

Un nuevo frente frío asociado con un vórtice de núcleo frío que se aproximará al noroeste de la República Mexicana, ocasionará lluvias, vientos fuertes y posibles nevadas, en el noroeste del país.

Por ello, se pronostican intervalos de chubascos en Baja California y lluvias aisladas en Sonora; rachas de vientos, con tolvaneras y temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las mismas entidades, así como posible caída de nieve o aguanieve en el norte de Baja California. En el Golfo de California se esperan también rachas de viento de la misma intensidad.

Te podría interesar: “Ser homosexual no es un delito, pero sí un pecado”: Papa Francisco

Para la mañana de este día se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las sierras de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Asimismo, en Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz se presentarán temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas.

Por otra parte, un segundo frente frío se aproximará al noreste del territorio mexicano, lo que propiciará lluvias aisladas y rachas de viento de 40 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además, un canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, en interacción con el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe, originará lluvias aisladas en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán

En este contexto, se presentarán temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en el sur de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y la costa de Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Morelos, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Te podría interesar: Perrito mata por accidente a su dueño tras pisar su rifle mientras iba de caza

Mientras que, se pronostica ambiente cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvia en el occidente, centro, sur y sureste del país, incluido el Valle de México.

“Se recomienda a la población vestir ropa abrigadora y brindar atención especial a la niñez, personas de la tercera edad y enfermos, hidratarse adecuadamente, así como evitar exponerse al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura”, detalló el SMN, perteneciente a la Comisión Nacional del Agua.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Apuesta

Apuesta

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Catástrofe

Catástrofe

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Líder

Líder

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *