Enrique Peña Nieto asegura que aclarará cualquier cuestionamiento sobre su patrimonio

Enrique Peña Nieto asegura que aclarará cualquier cuestionamiento sobre su patrimonio

Luego de que la Fiscalía General de la República evidenciara un presunto lavado de dinero por parte del expresidente Enrique Peña Nieto (EPN), este pidió y dijo a las autoridades que le permitan demostrar que su patrimonio fue adquirido de manera lícita y que aclarará cualquier cuestionamiento sobre su patrimonio.

Esto luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) interpusiera una denuncia en su contra por transacciones sospechosas.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario aceptó que existe una indagatoria en su contra, sin embargo aseguró que demostrará la legalidad de sus bienes.

“En relación con la denuncia presentada en mi contra por la Unidad de Inteligencia Financiera, estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio”, explicó Peña Nieto.

En el mismo tuit pidió que se le permita “demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales. Expreso mi confianza en las Instituciones de procuración y administración de Justicia”.

httpss://twitter.com/EPN/status/1545111984265314304?s=20&t=NrFjLlphGcREdBJ08hNmkQ

Durante la mañanera de hoy, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, informó que la Fiscalía Generalmente de la República abrió una carpeta de investigación contra el expresidente de México, Enrique Peña Nieto por lavado de dinero.

Gómez evidenció un presunto esquema de lavado de dinero del que hacía uso el expresidente Enrique Peña Nieto, con el cual, el exmandatario se benefició económicamente a partir de empresas familiares.

En un trabajo coordinado con la UIF, se realizó un análisis de reportes financieros donde se detectó dicho esquema con el que el exmandatario obtuvo “beneficios económicos”, indicó Pablo Gómez.

Tras la muestra de pruebas, el funcionario señaló que esta información ya fue enviada a la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que abrieron una carpeta de investigación.

“La información completa ha sido entregada a la Fiscalía General de la República y la FGR ya ha abierto una investigación, la UIF aportará lo que vaya requiriendo la Fiscalía, las investigaciones no están a cargo nunca de la UIF, la UIF hace acopio de información”, explicó el titular de la Unidad.

Sobre los montos que supuestamente recibió Peña Nieto, Pablo Gómez indicó que Peña Nieto se benefició por medio de transferencias internacionales por un monto de aproximadamente 26 millones de pesos, lo cuales fueron recibidos en montos por separado.

httpss://twitter.com/Uni2Noticias/status/1545050658469924864?s=20&t=NrFjLlphGcREdBJ08hNmkQ

Te puede interesar: Inflación en México se sitúa en 0.84% en junio y llega a 7.99% en 12 meses

MGL

Publicaciones Relacionadas

Apuesta

Apuesta

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Catástrofe

Catástrofe

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Líder

Líder

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *