Connect with us
18/05/2022 - 9:21 pm

Estados

Enfrentamiento entre trabajadores deja 8 muertos y 11 heridos en planta Cruz Azul, Hidalgo

La disputa provocó además daños en las instalaciones y la quema de automóviles, según autoridades y videos divulgados en redes sociales

Publicado

El

Foto: Captura de video

Un enfrentamiento entre trabajadores de la planta cementera Cruz Azul, en el estado de Hidalgo, dejó un saldo de ocho muertos y 11 heridos, informó este miércoles el gobernador estatal.

“Condeno enérgicamente los violentos enfrentamientos ocurridos en la Cooperativa Cruz Azul en #Tula, que hasta el momento han dejado un saldo de 8 muertos, 11 heridos y 9 detenidos”, escribió el mandatario estatal, Omar Fayad, en su cuenta en Twitter.

La disputa provocó además daños en las instalaciones y la quema de automóviles, según autoridades y videos divulgados en redes sociales.

También puedes leer: AMLO pide que se amplíen vuelos en el AIFA

https://twitter.com/Uni2Noticias/status/1519386026380300288?s=20&t=InsptSnTTHPxARiFWS79lA

La secretaría de Seguridad estatal informó más temprano, en un comunicado, que había recibido reportes de “agresiones y disturbios entre dos grupos de personas en uno de los accesos a la planta industrial de la Ciudad Cooperativa Cruz Azul”.

Cementos Cruz Azul es una sociedad cooperativa propiedad de los trabajadores.

El enfrentamiento, ocurrido en la madrugada, respondería a una disputa por el control de la administración de la planta, ubicada en el municipio de Tula, unos 100 kilómetros al suroeste de Pachuca, capital de Hidalgo.

Fayad dijo que ordenó a la secretaría de Gobierno estatal trabajar con la Procuraduría de Justicia para investigar el incidente, así como en la tarea de “impulsar mesas de diálogo entre las partes y evitar que se repitan hechos tan lamentables como este”.

Desde la madrugada, mediante cohetones y el silbato de la fábrica, fueron convocados trabajadores en activo para defender las instalaciones del intento de toma por parte de obreros de un grupo disidente, en un pleito que dura más de dos años, según fuentes locales.

Tanto disidentes como trabajadores activos portaban tubos, varillas y palos, pero también armas de fuego, según testigos citados por la prensa.

Las instalaciones permanecían en calma tras el ingreso de fuerzas de seguridad estatal.

Te recomendamos leer: ¿Por qué en redes sociales bautizan al AIFA como “Aeromuerto”?

MGL

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estados

Laguna de Oaxaca ¿Rosa? Autoridades comienzan investigaciones

Algunos medios locales señalan que la coloración es resultado de la falta de oxígeno en el agua.

Publicado

El

Foto: @iOaxacamx

La laguna de La Salina en la comunidad de Escobilla se ha teñido de rosa; por lo que autoridades comenzaron a investigar el caso.

La coloración se presentó inesperadamente de un día para otro. Las autoridades arribaron al lugar para realizar inspección ocular.

La zona de 40 hectáreas cubiertas de agua se encuentran de esta coloración; mismas que algunos activistas locales hanmencionado se está muriendo.

Por su parte, el presidente municipal C. César Ruis Gutiérrez, personal de la Regiduría de Salud, visitó el lugar. Además se solicitó el apoyo de la Universidad del Mar para el análisis del agua.

Algunas de las cosecuencias que se han presentado al momento, es la muerte paulatina de las especies que vieven ahí.

Mientras se esperan los resultados oficiales, medios de la localidad han solucionado que la coloración es resultado de oxígeno en el agua, que aumenta las bacterias cuyos residuos provocan esta coloración.

SMR

Seguir Leyendo

Estados

Denuncian guardería de perros en Veracruz por maltrato animal

En un video se exhibió el maltrato que sufrían los animales de compañía por parte de personas encargadas del establecimiento

Publicado

El

Foto: Pixabay

Una denuncia a través de redes sociales evidenció el maltrato que sufrían perros en una supuesta guardería de perros. Los animales de compañía eran llevados a estas instalaciones en Veracruz esperando que procuraran a los cachorros, sin embargo, los videos mostraron la evidente agresión cometida contra los mismos.

Pet Park es el nombre de las instalaciones que se presumen como guardería de perros, la cual anteriormente tenía el nombre de Guau Guau Veracruz.
Fue la cuenta de Benito´s House, calificada como un centro de rescate de animales, por medio de las cual se exhibió el maltrato hacia gran cantidad de caninos.

“Miren como los insulta y les pega” dice el clip, que también invita a difundir para que se tomen las medidas necesarias.

En dicho video se muestra a personal gritar y patear a los perros, quienes se muestran asustados y evaden el pasar de las encargadas.

Tras un día después de la denuncia, las autoridades acudieron a clausurar el establecimiento e inspeccionar el lugar.

El maltrato animal en Estado de México puede llevar a un ciudadano a pasar hasta nueva años bajo prisión o generer multas de 26 mil 800 a 40 mil pesos.

SMR

Seguir Leyendo

Estados

Detienen a tres presuntos implicados por actos violentos en estadio La Corregidora

Cabe recalcar que los detenidos van a ser trasladados a Querétaro donde se enfrentarán a ciertas acusaciones, entre ellas de violencia en el estadio

Publicado

El

foto: fiscaliaqro/twitter

Elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) en Querétaro cumplieron las órdenes de aprehensión en contra de tres participantes en el conflicto del pasado 5 de marzo en el Estadio Corregidora.

Asimismo, los elementos de la Fiscalía General están en el estado de Jalisco, en coordinación con agentes de la Fiscalía de aquella entidad, donde realizaron la detención.

Hasta ahora, la fiscalía ha dicho sobre detención de al menos tres participantes en la riña, quienes serán llevados a Querétaro.

Te recomendamos leer: Arrestan a dos presuntos implicados en riña de Estadio Corregidora; van 48 detenidos en total

Cabe recalcar que los detenidos van a ser trasladados a Querétaro donde se enfrentarán a ciertas acusaciones, entre ellas de violencia en el estadio.

Son 19 las personas de aquella entidad que supuestamente participaron en dicho acto de gravedad en el encuentro de los Gallos Blancos ante el Atlas.

osd

Seguir Leyendo

Destacadas