Encuentran restos humanos en playa de Quintana Roo

Encuentran restos humanos en playa de Quintana Roo

La mañana de este martes se encontró una bolsa con restos humanos en la playa Gaviota Azul, ubicada en el kilómetro nueve de la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo.

Según los reportes, fueron turistas que caminaban muy temprano en la playa los que encontraron la bolsa de color negro en la arena, quienes avisaron al personal del hotel donde se alojan, y posteriormente, estos cerca de las 12:00 horas al 911.

Asimismo, al lugar llegaron elementos de la policía estatal y Protección Civil, así como peritos del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes acordonaron el área para hacer las investigaciones correspondientes.

Te recomendamos leer: AMLO dormirá en hotel del AIFA antes de la inauguración del aeropuerto

Se confirmó que los huesos son de una espina dorsal, una pelvis y un fémur.

Según los informes, la bolsa con huesos habría llegado con las olas, pero hasta el momento no hay confirmación por parte de las autoridades, quienes empacaron las pruebas para revisarlas.

En el lugar trascendió que estos restos humanos podrían ser del turista paraguayo Francisco Luis Alberto Talavera, de 26 años de edad, quien fue reportado como desaparecido desde el pasado domingo 6 de marzo, cuando vestía un traje de baño de colores.

Una allegada que lo acompañaba en México comentó a las autoridades que lo vio nadando en el mar de playa Delfines cerca de las 18:30 horas, un horario al que ya no está permitido entrar al agua por la falta de salvadidas.

Talavera viajó a Cancún junto con un grupo de paraguayos para asistir a una boda. La denuncia de su desaparición fue ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, quienes desplegaron un operativo, ya que se cree que fue jalado por el mar desde ahí.

Ante esto, la madre Luis Alberto, Celia Talavera, llegó a Cancún desde el pasado 12 de marzo para conocer los avances en la búsqueda de su hijo.

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay aseguró que recibirá el acompañamiento del personal de la Embajada durante toda su estancia en nuestro país.

Publicaciones Relacionadas

AMLO ve a Quintana Roo como un lugar donde migrantes se ganan la vida

AMLO ve a Quintana Roo como un lugar donde…

José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, informó que la incidencia delictiva en el estado se concentra en los municipios de…
Gobierno de México anuncia Programa Integral para Proyectos Estratégicos en Cancún

Gobierno de México anuncia Programa Integral para Proyectos Estratégicos en…

Se pondrán dos puentes peatonales, se modernizará el alumbrado público, los semáforos y las unidades de transporte público que se trasladan…
Secretaría de Salud detecta viruela del mono en 11 estados

Secretaría de Salud detecta viruela del mono en 11…

El reporte del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica dice que, en la actualidad, hay dos vacunas (ACAM2000 y JYNNEOS), que en el pasado…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *