Encuentran nuevo “narcotúnel” entre Tijuana y San Diego

Encuentran nuevo “narcotúnel” entre Tijuana y San Diego

Las autoridades estadounidenses compartieron el hallazgo de un “narco túnel” en la frontera con México que tiene la longitud de unos seis campos de fútbol americano y llega a un almacén en una zona industrial de Estados Unidos. 

El pasaje secreto desde Tijuana hasta San Diego tenía rieles, sistemas de ventilación, electricidad y muros reforzados, señalaron las autoridades.

Asimismo, fue descubierto cerca del cruce fronterizo de Otay Mesa, en una zona en donde se han encontrado otros sofisticados túneles en las últimas dos décadas.

Te recomendamos leer: Joven es tragado por socavón que se abrió inesperadamente en su casa; había un narcotúnel

Las autoridades estadounidenses dijeron que se desconoce cuánto tiempo estuvo el túnel en operaciones y qué cantidad de droga se traficó por parte del crimen organizado, si es que alguna, sin ser detectada.

Los agentes encontraron 799 kilogramos de cocaína, 75 kilogramos de metanfetamina y 1,6 kilogramos de heroína a consecuencia de la investigación.

Del lado de Estados Unidos, la salida del túnel se estaba en un almacén no llamativo de nombre “Amistad Park”, en un calle con gran actividad de camiones de carga durante el día, pero tranquila por la noche.

El lunes, guardias armados vigilaban un pozo con una escalera que descendía hacia el túnel.

Luego de vigilar una casa que había sido usada recientemente para almacenar drogas, los agentes comenzaron a detener vehículos que habían estado allí o en un depósito cercano a la frontera, hallando cajas llenas de cocaína, según una denuncia penal federal presentada ante la Corte Federal de Distrito de San Diego.

Registraron las propiedades y no encontraron ninguna otra droga en el almacén, pero sí una entrada a un túnel excavado en el suelo de cemento, dijeron fiscales federales.

osd

Publicaciones Relacionadas

Cae “El Acelerado”, presunto jefe de plaza del Cártel de Sinaloa

Cae “El Acelerado”, presunto jefe de plaza del Cártel…

David Fernando “N” sería una persona cercana a Ismael "El Mayo Zambada", uno de los fundadores y de los actuales líderes del también conocido…
AMLO califica de “penosa y decadente” iniciativa de EU para combatir cárteles en México

AMLO califica de “penosa y decadente” iniciativa de EU…

AMLO dijo que los jóvenes “padecen —lamentablemente— de la terrible y mortal pandemia del fentanilo", pero EU "no atienden las causas”
AMLO apuesta por sustituir fentanilo con fines médicos para detener importación a EU

AMLO apuesta por sustituir fentanilo con fines médicos para…

“Voy a pedir a médicos y científicos mexicanos que analicen la posibilidad de que podamos sustituir el fentanilo con fines médicos…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *