Encuentran 11 migrantes ahogados; INM advierte del peligro de cruzar el Río Bravo

Encuentran 11 migrantes ahogados; INM advierte del peligro de cruzar el Río Bravo

El Instituto Nacional de Migración (INM) advirtió a las personas migrantes el peligro que representa cruzar el Río Bravo, luego del ahogamiento de al menos 11 personas en la Frontera de Estados Unidos con México, halladas este fin de semana.

El organismo informó que, en Coahuila y Tamaulipas, elementos de Grupos Beta del INM recuperaron cuatro cuerpos que se ahogaron en distintos puntos del Río Bravo en su intento de cruzar al país vecino.

Esto luego de que el los últimos días se han presentado fuertes lluvias en la región, lo que ha ocasionado un aumento en el nivel del río y las fuertes corrientes, lo que pone en riesgo la vida de las personas migrantes y sus allegados, anunció la dependencia.

Te podría interesar: Nueve migrantes mueren ahogados al cruzar la frontera entre México y EU

El pasado viernes, personal de Grupo Beta Piedras Negras recibió un reporte sobre la localización del cuerpo de un hombre que falleció por ahogamiento.

El cadáver fue trasladado por el INM al punto conocido como la Isla del Mundo, donde acudieron elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, Protección Civil y Seguridad Pública municipal.

El segundo cuerpo de una mujer fue localizado el mismo día, cuando personal del INM realizaba recorridos en un aerobote sobre el Río Bravo, a la altura del ejido Santo Domingo, donde al constatar el fallecimiento de la persona se dio vista a la fiscalía del estado.

Asimismo, el viernes y sábado pasado se encontró a dos cuerpos más; el primero en avanzado estado de descomposición en las orillas del río a la altura de la colonia Aquiles Serdán en Reynosa, Tamaulipas, derivado de un reporte de Protección Civil del municipio de Reynosa.

Asimismo, el sábado en Ciudad Gustavo Díaz Ordaz, Tamaulipas, en el recorrido de inspección, en el punto conocido como La Herradura, observaron el cuerpo de una persona. Se confirmó el fallecimiento de un hombre de 28 años, quien fue identificado como originario de Guatemala, por una licencia de manejo que portaba.

Al lugar llegaron elementos de la Fiscalía General de la Republica (FGR) así como de Protección Civil de Gustavo Díaz Ordaz y Reynosa.

Por su parte la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) reportó el 2 de septiembre la recuperación de los cuerpos de otras seis personas que fallecieron ahogadas en el Río Bravo, en la zona fronteriza de Eagle Pass, Texas con Piedras Negras, Coahuila.

El instituto declaró que lamenta el fallecimiento de las personas migrantes e informó que apoyará en la repatriación de los cuerpos a sus lugares de origen.

httpss://twitter.com/INAMI_mx/status/1566482635840528385?s=20&t=DGOmbyONTUzXwsCQCgcGhw

CAL

Publicaciones Relacionadas

Apuesta

Apuesta

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Catástrofe

Catástrofe

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Líder

Líder

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *