Encapuchados vandalizan Embaja de Israel en México en protesta por el caso Ayotzinapa

Encapuchados vandalizan Embaja de Israel en México en protesta por el caso Ayotzinapa

A días del octavo aniversario de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, familias y estudiantes protestaron en las inmediaciones de la Embajada de Israel en México para exigir la extradición de Tomás Zerón de Lucio director de la Agencia de Investigación criminal (AIC) cuando desaparecieron los normalistas.

“Que se devuelva a México para que pague por lo que hizo. Sembró mentiras para que nosotros volviéramos a nuestras casas”, exigían los manifestantes.

Una veintena de autobuses provenientes de la autopista México-Cuernavaca se presentaron al exterior del edificio diplomático ubicado en la calle Sierra Madre y Montes Escandinavos en la zona de Lomas de Chapultepec.

Te podría interesar: Detienen al general José Rodríguez Pérez por caso Ayotzinapa

Los padres de los 43 jóvenes y estudiantes exigían la deportación de Zerón Lucio, considerado uno de los autores intelectuales de la llamada “Verdad histórica” en el caso Ayotzinapa en 2014, cuando personas encapuchadas también llegaron al lugar y realizaron pintas, así como destruyeron algunas cámaras de seguridad.

“extradición a Tomás Zerón”, “ni perdón ni olvido” y “43”, se leía en las pintas que realizaron en las instalaciones.

La protesta que obstruyó el paso vehicular durante cerca de una hora en la Alcaldía Miguel Hidalgo incluyó reclamos que decían: “Palestina libre” y “viva palestina”, así como la leyenda con aerosol “muerte al sionismo” en las paredes.

Respecto a la desaparición de los estudiantes entre el 26 y 27 de septiembre de 2014, México anunció desde septiembre de 2020 que solicitó la extradición desde Israel de Zerón, acusado por ocultar pruebas y torturar testigos en el caso.

El proceso atravesó obstrucciones porque ambas naciones no tienen acuerdo de extradición, además de que, de acuerdo con The New York Times Israel desatendió la petición como supuesta represalia a México por votar en la ONU a favor de investigar la crisis en Palestina.

Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló el octubre el texto de una carta enviada al primer ministro de Israel, Naftali Bennett, que solicita la deportación de Zerón.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Caso Ayotzinapa: GIEI duda de la autenticidad de mensajes presentados como prueba

Caso Ayotzinapa: GIEI duda de la autenticidad de mensajes…

Este lunes el GIEI ofreció una conferencia de prensa donde dijeron que no se puede comprobar la autenticidad de las conversaciones…
Caso Ayotzinapa: Detienen a Rodolfo Nava, expolicía municipal de Huitzuco

Caso Ayotzinapa: Detienen a Rodolfo Nava, expolicía municipal de…

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, el exfuncionario fue detenido por elementos de la Policía ministerial en calles de…
Caso Ayotzinapa: Detienen a exsecretario de Seguridad Pública de Guerrero

Caso Ayotzinapa: Detienen a exsecretario de Seguridad Pública de…

El exfuncionario fue aprehendido por elementos de la FGR el pasado jueves 27 de octubre en Nayarit

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *