¿En qué momento? Hallan a reptil en el embarcadero de Xochimilco

¿En qué momento? Hallan a reptil en el embarcadero de Xochimilco

Personal de la Brigada de Vigilancia Animal resguardó a un reptil que deambulaba en los canales de Xochimilco este 1 de agosto.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en atención a los diversos reportes de la ciudadanía, la brigada de la dependencia resguardó a un varano del Nilo.

Los elementos acudieron a la calle Prolongación Josefa Ortiz de Domínguez en su cruce con el callejón Chililico, ubicado en la colonia La Santísima para atender los hechos.

Te podría interesar: Black Jaguar-White Tiger: Profepa revisa estado de salud de animales y asegura traslado

Denuncian la presencia de un cocodrilo

Usuarios de redes sociales difundieron videos donde anuncian la presencia de un gran cocodrilo, lo que generó pánico entre los habitantes y paseantes en el embarcadero de Xochimilco.

En las grabaciones se puede ver como el reptil se asoma entre el agua.

httpss://twitter.com/xochimilco_vivo/status/1554119326675996673?s=20&t=twx7u-LeGfI2WvxbpkNYGw

Luego de los hechos, especialistas acudieron al sitio y confirmaron la presencia de un reptil con escamas; al analizar mejor sus características físicas, aseguraron que se trataba de un varano adulto del Nilo, con una longitud de aproximadamente 120 centímetros de largo.

La dependencia señaló que con los cuidados correspondientes, el reptil fue colocado en una jaula para ser trasladado a sus instalaciones ubicadas en la misma alcaldía, donde los veterinarios zootecnistas valorizaron al ejemplar, mismo que continuará en observación para, posteriormente, ser entregado a las autoridades correspondientes.

Por último, la SSC de la Ciudad de México pidió a la ciudadanía reconocer a los animales como seres vivos que también requieren de cuidado y tiempo, razón por la que no deben de ser maltratados.

Cabe mencionar que un varano del Nilo es el lagarto más grande de África, además de ser de los más comunes en gran parte del continente.  

httpss://twitter.com/SSC_CDMX/status/1554267005498408960?s=20&t=piEQJU97jIIMvZtzP2EC4Q

CAL

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que no podrán salir en la CDMX y Edomex

Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que…

Las multas para los automovilistas que no respeten este día, van desde los dos mil 074 y hasta los tres mil…
Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX: Fecha y hora

Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX:…

La Secretaría de Cultura de la CDMX reveló que Los Fabulosos Cadillacs se presentarán de manera gratuita en la Plaza de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *