¡En pleno semáforo verde! Cierran escuela en CDMX por casos sospechosos de Covid-19

¡En pleno semáforo verde! Cierran escuela en CDMX por casos sospechosos de Covid-19

Se trata nada más y nada menos que del Colegio Williams, ubicado en el plantel Mixcoac, en la Ciudad de México suspendió las clases presenciales de primaria por al menos 14 días, esto luego de que se identificó dos casos sospechosos de Covid-19.

Y es que a través de un comunicado dirigido a los padres de familia, la institución dio a conocer que los casos sospechosos corresponden a un estudiante y una profesora que estuvieron en contacto con los familiares que salieron positivos a la prueba el 8 de junio, es decir, un día después de que iniciaron las clases. 

La misiva fechada con el 8 de junio aclaró que los familiares que se contagiaron no son miembros directos de la comunidad del plantel “por lo que debemos considerar que no se trata de casos positivos emergimos en el colegio”. 

“Se determina que la acción inmediata a llevar a cabo consiste en la suspensión temporal de clases presenciales de todos los grupos de primaria del colegio en el campus Mixcoac, nivel primaria”, señala el documento. 

Además, aclararon que las clases permanecerán online 14 días y se les pidió a los demás estudiantes acudir a un centro de salud de presentar síntomas. 

Asimismo, el colegio indicó que decisión de la suspensión de las clases presenciales se tomó con base en la Guía de Orientación para la reaperturas de las escuelas frente a la pandemia de Coronavirus, que implementó la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la Covid-19

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la…

El director General de la OMS, Tedros Adhanom, resaltó la necesidad de construir sistemas de defensa para futuras pandemias
Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que no podrán salir en la CDMX y Edomex

Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que…

Las multas para los automovilistas que no respeten este día, van desde los dos mil 074 y hasta los tres mil…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *