En México cinco millones de personas forman parte de la comunidad LGBT+: Inegi

En México cinco millones de personas forman parte de la comunidad LGBT+: Inegi

De acuerdo a los resultados de la primera Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género hecha por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México, cinco millones de mexicanas y mexicanos son parte de la comunidad LGBT+.

Asimismo, Graciela Márquez, presidenta del Inegi, mencionó que de esa población, 900 mil personas dijeron tener una orientación de género distinta a la asignada al nacer.

Para sacar esta información, se llevó a cabo el ejercicio de entrevistar a mexicanas y mexicanos de 15 años en adelante, entre agosto de 2021 y enero de este año.

Te recomendamos leer: Marcha del Orgullo LGBT+ registra 250 mil asistentes

Cabe mencionar que la primera Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género reveló que de las personas que se identificaron como parte de la comunidad LGBT+, 51.7% se dijo bisexual, 26.5% se identificó como homosexual, 10.6% como lesbiana y 11.2% como pansexual, demisexual, asexual, entre otros.

Por otro lado, la encuesta dijo que la comunidad trans en México sube a 908.6 mil miembros, es decir, 0.9% de la población de 15 años o más, 34.8% se identificó como transgénero o transexual, mientras que 65.2% dijo que no se identifican con ningún género, agénero, entre otros.

osd

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que no podrán salir en la CDMX y Edomex

Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que…

Las multas para los automovilistas que no respeten este día, van desde los dos mil 074 y hasta los tres mil…
Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX: Fecha y hora

Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX:…

La Secretaría de Cultura de la CDMX reveló que Los Fabulosos Cadillacs se presentarán de manera gratuita en la Plaza de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *