En más de mil pesos el costo de la canasta básica, según Profeco

En más de mil pesos el costo de la canasta básica, según Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dijo que el costo de la canasta básica en la zona centro del país, llegó a un máximo de mil 37 pesos en Fresko, La Comer, ubicada en Huixquilucan, en el Estado de México, y a 794 pesos en la Central de Abasto de la capital del país.

Cabe mencionar que en la mañanera de hoy, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, comentó que en el operativo de vigilancia de la canasta básica se hizo a precios al menudeo y que es un paquete de 21 productos para una familia de cuatro personas que llegan a consumir en una semana.

Los 21 productos de la canasta básica que tomó en cuenta la Profeco son:  Aceite de canola o maíz 1 pieza de 946 ml, Arroz en grano 1kg, Azúcar Morena 1kg, Bistec de res 1kg, Cebolla 1kg, Chile Serrano 1kg, Chuleta de puerco 1kg, Frijol en grano 900grs, Huevo blanco 18 piezas, Jabón de tocador 1 pieza, Jitomate Saladet 1kg, Limón 1kg, Manzana 1kg, Melón 1kg, Pan de caja 680 g, Papa 1kg, Papel higiénico 4 piezas, Pasta para sopa 220 grs, Pollo entero 1kg, Tortilla de maíz supermercado 4kg y  Zanahoria 1kg.

Te recomendamos leer: Ricardo Aldana: El nuevo dirigente del sindicato petrolero

Por otro lado, en la zona centro norte, que abarca Baja California Sur, Aguascalientes, Durango, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas, el más caro es Soriana Híper, en Aguascalientes a mil dos pesos y Soriana Híper, en Zacatecas, a 999 pesos.

Los más económicos de son Chedraui, en Aguascalientes, a 890 pesos y Soriana Híper, en Baja California Sur, a 912 pesos.

osd

Publicaciones Relacionadas

Inflacion en México desacelera en marzo ubicándose en 6.85%

Inflacion en México desacelera en marzo ubicándose en 6.85%

La inflación subyacente (considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina artículos de alta volatilidad) fue…
Si el huevo está a más de 50 pesos “no lo compren”, advierte Profeco

Si el huevo está a más de 50 pesos…

Los costos de los huevos aumentan por cuestiones estacionales, por lo que actualmente están subiendo al ser invierno, ya que las…
Mercados bursátiles cierran un “miserable” 2022 en índices rojos

Mercados bursátiles cierran un “miserable” 2022 en índices rojos

Tanto los índices europeos como los estadounidenses cerraron las últimas sesiones del año en rojo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *