En lo que va del sexenio, encuentran a 60% de los desaparecidos

En lo que va del sexenio, encuentran a 60% de los desaparecidos

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación, en lo que va del sexenio se ha localizado a 60% de las personas desaparecidas en el país.

Al presentar un informe sobre los trabajos de la Comisión Nacional de Búsqueda dentro de la conferencia de prensa de Palacio Nacional, el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, puntualizó que en los últimos cuatro años de gobierno se han presentado 103 mil 833 denuncias por ese ilícito.

De igual forma, dijo que, de esas 103 mil 833 personas desaparecidas, 59 mil 709 fueron localizadas y 44 mil 124 continúan en esa situación.

“Si bien el número de personas desaparecidas sigue un registro importante de crecimiento, es mayor el número de personas localizadas; ponemos el ejemplo de lo que ha sucedido en nuestro gobierno, donde se registró un total de 103 mil 833 denuncias de personas desaparecidas y no localizadas, de las cuales 44 mil se mantienen en esa condición y 59 mil 709 han sido localizadas”.

Te recomendamos leer: AMLO concluirá en su sexenio el caso Ayotzinapa

Asimismo, los resultados de localización se deben a que en los últimos cuatro años se ha destinado un mayor presupuesto y recursos a las acciones de búsqueda, indicó Encinas Rodríguez.

También, destacó que se han destinado mil 800 millones de pesos para esa tarea a las 32 comisiones de búsqueda que existen a nivel nacional y que del 8 de febrero del 2019 al 24 de octubre de este año se han llevado a cabo tres mil 356 jornadas de búsqueda en 28 entidades del país y 404 municipios.

Encinas Rodríguez señaló la creación del registro de fosas clandestinas y cuerpos exhumados que suma al día de hoy dos mil 386 fosas clandestinas y cuatro mil 180 cuerpos exhumados.

Finalmente, adelantó que en las próximas semanas se dará a conocer un nuevo programa de búsqueda intensiva para localizar a personas con vida.

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *