¡En la cuerda floja! FIFA sanciona a México por grito homofóbico; corre peligro de ser expulsado del Mundial 2022

¡En la cuerda floja! FIFA sanciona a México por grito homofóbico; corre peligro de ser expulsado del Mundial 2022

México corre un grave peligro, pues la FIFA sancionó a la Federación Mexicana de Futbol con el veto de dos partidos a consecuencia del grito homófobico, por lo que la Selección Mexicana jugará a puerta cerrada luego de que en el Preolímpico de Concacaf se diera esta porra en las tribunas del Estadio Jalisco y Estadio Akron. 

Cabe mencionar que la FIFA dio a conocer dicho castigo a Mediotiempo, aunque no señalan en qué competencia se darán los dos partidos de veto para el Tri, aunque podría ser durante la eliminatoria o en la próxima Copa Oro. 

Corre el riesgo de ser en la eliminatoria rumbo a Qatar 2022, se trataría de los partidos frente a Jamaica y Canadá, ambos se habían planeado enfrentar en el Estado Azteca en los meses de septiembre y octubre. 

Te recomendamos leer: “Estas consecuencias hoy son una realidad”, responde el Tri tras sanción de la FIFA

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de Fútbol con una multa de 60 000 CHF y la imposición de jugar sus próximos dos encuentros oficiales como local a puerta cerrada como consecuencia de los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en los partidos de clasificación para el Torneo Olímpico de Fútbol contra la República Dominicana y Estados Unidos, disputados en Guadalajara (México) los días 18 y 24 de marzo, respectivamente”, señaló la FIFA.

Asimismo, informó que se abrió un nuevo procedimiento en contra de la Selección por la “conducta de la afición durante el partido amistoso contra Islandia”, mismo que se dio en Dallas, Texas el 29 de mayo. 

Cabe recordar que durante los partidos de la Nations League de Concacaf se registraron los mismos gritos, por lo que se tuvieron que pausar varios minutos los encuentros contra Costa Rica y Estados Unidos. 

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *