¡En camino a Dubái! Velero Cuauhtémoc será la figura estelar en la expo más importante del mundo

¡En camino a Dubái! Velero Cuauhtémoc será la figura estelar en la expo más importante del mundo

El buque escuela Cuauhtémoc será la “figura estelar” en su arribo a la Expo 2020 Dubái en Emiratos Árabes Unidos, el próximo 8 de noviembre de 2021, así lo informó la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE).

La dependencia dijo que el evento, se llevará a cabo en dicha ciudad del 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022 y aseguró que la participación de México tiene como principal objetivo la promoción comercial, cultural y turística de nuestro país en el exterior.

Te puede interesar: Marcelo Ebrard irá por candidatura a la presidencia en 2024

El evento tendrá un aforo de 25 millones de personas y la participación de 190 países, además con el lema “Conectar nuestras mentes y construir el futuro”, México ve una grandiosa oportunidad para mostrar las oportunidades económicas y de inversión que ofrece al mundo.

El velero ARM Cuauhtémoc BE-01 de la Semar, llevará una tripulación de 249 personas, entre ellos 62 Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, además, al llegar al puerto, podrá ser admirado por todos los asistentes y los cadetes y oficiales se formarán en lo alto de sus palos, a la vez que habrá un disparo de salvas de honor, el cual simboliza un saludo.

Pero eso no es todo, ya que, con el objetivo de transmitir nuestras raíces culturales, sonará música de mariachi en vivo, mientras ondean una bandera de México “de tamaño monumental”.

Te recomendamos: SRE abre oficina en Coyoacán para tramitar pasaporte

El velero Cuauhtémoc, también conocido como el “Embajador y Caballero de los mares”, cuenta con 39 años de servicio y ha realizado 40 viajes por varias regiones del mundo, con el propósito de llevar un mensaje de paz, así como mostrar un México joven y emprendedor, expresó la SRE.

Después de presentación en Dubái el velero continuará su trayecto por los puertos de Malta, Valencia, Santa Cruz de Tenerife y Río de Janeiro, en donde iniciará su participación en la Regata “Velas Latinoamérica 2022”.

XT

Publicaciones Relacionadas

Hoy se celebra el Día Internacional de los Museos, conmemoración que tiene sus raíces en 1977

Hoy se celebra el Día Internacional de los Museos,…

Espinasa resaltó que los museos continúan existiendo gracias a la visita de turistas locales, nacionales e internacionales
Zelenski pide a México dirigir bloque por la paz

Zelenski pide a México dirigir bloque por la paz

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, hizo un llamado a sancionar con mayor rigor a Rusia, al considerar que…
Fentanilo pasa por México en ruta a EU; llega por el Pacífico

Fentanilo pasa por México en ruta a EU; llega…

En su artículo Estados Unidos debe detener la maquinaria letal china de fentanilo, afirmó que más de 90% del fentanilo ilegal que…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *