En Busca del Estado Perdido-Los candidatos VI

En Busca del Estado Perdido-Los candidatos VI

Con esta columna concluyo la serie denominada ‘Los Candidatos’ en la que se abordó el perfil de los que considero tienen las altas posibilidades de llegar a suceder a López Obrador.

Claudia Sheinbaum Pardo, de 60 años de edad, ingeniera física, con maestría por la UNAM y doctorada por la Universidad de Berkley, es científica con un alto reconocimiento en la materia, sumamente estructurada, lineal en sus decisiones, política de pensamiento ortodoxo, es quizá la más cercana ideológicamente al Presidente de la República, condición que desde luego aprecia mucho el propio López Obrador.

Sheinbaum ha sido delegada en la hoy alcaldía de Tlalpan, Secretaría del Medio Ambiente del entonces Distrito Federal y ahora Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, posiciones que si bien son importantes -la actual es la mayor responsabilidad- hacen ver su hoja de servicio con poca experiencia como para advertir su talento en la conducción de un país, máxime cuando éste se encuentra tan convulso.

Claudia es sumamente práctica, escucha, es sensible, cercana a la gente -le gustaba ir en metro a su oficina- sin embargo su formación profesional le ha dejado una huella en su quehacer político, las soluciones las visualiza a manera de fórmula y una vez tomada esta -convencida- es difícil hacerla cambiar.

La definen como una mujer sumamente inteligente, con grandes destrezas en la construcción de consensos, firme, muy disciplinada, sacrifica lo personal. Le gusta honrar la amistad, es leal, detesta las traiciones por lo que a la menor sospecha corta cabezas. No perdona.

Sheinbaum desafiará retos importantes, el principal, en convencer al país para que sea gobernado por una mujer, sobre todo, si su cercana filosofía al Presidente animan al electorado por una continuidad en la toma de decisiones fundamentales de la vida nacional, pues hablar de Claudia y Andrés Manuel, desde el punto de vista de la visión política, es lo mismo.

En el ámbito de su vida personal Claudia está sola desde el 2016, fecha en que tomó distancia de su pareja sentimental el matemático Carlos Imaz fundador del PRD con quien procreó una hija, en la actualidad no se le conoce relación formal alguna, lo que la sitúa no en que sea poco estable si no en que carece de una relación.

De hecho, al momento que escribo esta columna se han puesto en campaña prácticamente todos los mencionados en este espacio, incluida la propia Sheinbaum, sin importar que los tiempos electorales aún no lo permiten, dando por hecho que la ley electoral será violentada sin consecuencias. Claudia lo sabe y abiertamente está en plena promoción de su candidatura.

Hoy toca a los electores ser la enorme audiencia frente a la que desfilarán todos los posibles sucesores de López Obrador, las grandes cuestiones que se plantean son: ¿Debe de cambiar la política en materia económica, social, de seguridad y exterior de López Obrador? ¿Quién es la mejor opción frente a mi decisión de continuidad, permanencia o cambio?

¿Es Claudia Sheinbaum Pardo la candidata idónea para suceder al Presidente López Obrador?

TFA

Publicaciones Relacionadas

Catástrofe

Catástrofe

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Líder

Líder

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Ruta equivocada

Ruta equivocada

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *