En Busca del Estado Perdido-Los Candidatos IV

En Busca del Estado Perdido-Los Candidatos IV

Es Santiago Creel Miranda quien cuenta con el mayor bagaje político-diplomático-militar-social de todos los posibles candidatos. 

Oriundo de la Ciudad de México, abogado por la UNAM universidad en la que también es catedrático de Teoría de la Constitución. En los albores de su carrera fue litigante con grandes cualidades que le permitieron llegar a ser socio de las principales firmas mexicanas de los años 70 y 80’s.

Echar un vistazo a sus antepasados explica mucho de sus características: Generales, Gobernadores, Diplomáticos, Filántropos y Académicos fueron sus bisabuelos, abuelos y padre, panista de cepa a estado unido a las causas blanquiazules desde su infancia. Definido como demócrata, conciliador, no le gusta la confrontación siempre privilegia la negociación. Es pragmático, fija objetivos y trabaja por ellos de manera incisiva, constante, no cesa hasta lograrlos.

Sus amigos lo definen como un hombre de palabra, sabrás que siempre contarás con él, fiel a la amistad en las buenas y las malas.

Su trayectoria política es amplia, ha sido Diputado, Senador, Secretario de Estado, ha ocupado diversos cargos en la nomenclatura panista siendo actualmente Presidente del Consejo Político Nacional, máximo órgano partidista. Excelente tribuno -le gusta el debate- poseedor de voz privilegiada, sabe expresar ideas claras y estructuradas.

En la Presidencia de Fox Quezada fue Secretario de Gobernación lo que le ganó cercanía y el respeto de actores políticos nacionales -gracias a su trato de mucha ‘mano izquierda’– entre ellos con el Presidente Andrés Manuel López Obrador quien lo considera un político serio, condición que ha permitido que sea -quizá- el único puente de comunicación entre la derecha-centro con el actual régimen.

En el 2006 era el candidato natural a la Presidencia de la República -decían sus seguidores- seguro ganador, sin embargo, las luchas interpartidistas le impidieron llegar dejando el lugar a Felipe Calderón Hinojosa, el resto de la historia ya lo conocemos. 

Después de la elección del 2006 dedicó el mayor de su tiempo a la libre profesión bajo su propia firma legal especializada en el derecho Constitucional, inseparable de la academia jamás ha faltado al aula, en lo político es Diputado Federal, siendo actualmente Vicepresidente de la Cámara Baja.

En los altos de sus 60’s, se juega el todo por el todo para buscar ser candidato a la Presidencia por la coalición PAN-PRI-PRD, ofrece experiencia, mesura, prudencia y lo que el afirma un país próspero en paz y unido.

Casado en segundas nupcias, estable en su entorno familiar, sin escándalos en el pasado, con excelentes amigos en todos los sectores sociales, no discrimina, pues sostiene le gusta sumar.

¿Es Santiago Creel Miranda el candidato idóneo para suceder al Presidente López Obrador? 

TFA

Publicaciones Relacionadas

K-dramas emocionantes esta semana: My Demon, Marry My Husband y Welcome to Samdalri. ¡Mantén tus pantallas encendidas!

K-dramas emocionantes esta semana: My Demon, Marry My Husband…

Esta semana, desde el lunes 8 de enero hasta el domingo 14 de enero de 2024, los espectadores pueden esperar ver…
“¿Dónde ver Training Day en línea? Descubre cómo transmitir esta película en streaming”

“¿Dónde ver Training Day en línea? Descubre cómo transmitir…

Si estás interesado en saber dónde ver y transmitir Training Day en línea, has llegado al lugar correcto. Antoine Fuqua dirigió…
Good Trouble Temporada 4 ahora en streaming en Hulu

Good Trouble Temporada 4 ahora en streaming en Hulu

Good Trouble Temporada 4: Disponible para ver en streaming a través de Hulu La Temporada 4 de Good Trouble es la…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *