Connect with us
28/06/2022 - 8:49 pm

Lo Más Reciente

En Busca del Estado Perdido-Los Candidatos IV

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Publicado

El

Virgilio Rincón
Foto: Especial

Es Santiago Creel Miranda quien cuenta con el mayor bagaje político-diplomático-militar-social de todos los posibles candidatos. 

Oriundo de la Ciudad de México, abogado por la UNAM universidad en la que también es catedrático de Teoría de la Constitución. En los albores de su carrera fue litigante con grandes cualidades que le permitieron llegar a ser socio de las principales firmas mexicanas de los años 70 y 80’s.

Echar un vistazo a sus antepasados explica mucho de sus características: Generales, Gobernadores, Diplomáticos, Filántropos y Académicos fueron sus bisabuelos, abuelos y padre, panista de cepa a estado unido a las causas blanquiazules desde su infancia. Definido como demócrata, conciliador, no le gusta la confrontación siempre privilegia la negociación. Es pragmático, fija objetivos y trabaja por ellos de manera incisiva, constante, no cesa hasta lograrlos.

Sus amigos lo definen como un hombre de palabra, sabrás que siempre contarás con él, fiel a la amistad en las buenas y las malas.

Su trayectoria política es amplia, ha sido Diputado, Senador, Secretario de Estado, ha ocupado diversos cargos en la nomenclatura panista siendo actualmente Presidente del Consejo Político Nacional, máximo órgano partidista. Excelente tribuno -le gusta el debate- poseedor de voz privilegiada, sabe expresar ideas claras y estructuradas.

En la Presidencia de Fox Quezada fue Secretario de Gobernación lo que le ganó cercanía y el respeto de actores políticos nacionales -gracias a su trato de mucha ‘mano izquierda’– entre ellos con el Presidente Andrés Manuel López Obrador quien lo considera un político serio, condición que ha permitido que sea -quizá- el único puente de comunicación entre la derecha-centro con el actual régimen.

En el 2006 era el candidato natural a la Presidencia de la República -decían sus seguidores- seguro ganador, sin embargo, las luchas interpartidistas le impidieron llegar dejando el lugar a Felipe Calderón Hinojosa, el resto de la historia ya lo conocemos. 

Después de la elección del 2006 dedicó el mayor de su tiempo a la libre profesión bajo su propia firma legal especializada en el derecho Constitucional, inseparable de la academia jamás ha faltado al aula, en lo político es Diputado Federal, siendo actualmente Vicepresidente de la Cámara Baja.

En los altos de sus 60’s, se juega el todo por el todo para buscar ser candidato a la Presidencia por la coalición PAN-PRI-PRD, ofrece experiencia, mesura, prudencia y lo que el afirma un país próspero en paz y unido.

Casado en segundas nupcias, estable en su entorno familiar, sin escándalos en el pasado, con excelentes amigos en todos los sectores sociales, no discrimina, pues sostiene le gusta sumar.

¿Es Santiago Creel Miranda el candidato idóneo para suceder al Presidente López Obrador? 

TFA

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

¡Ahora no fue el Suntory! Detonan arma contra un comensal en restaurante de la GAM

El afectado le mencionó a las autoridades que él se encontraba en el local, mientras que su agresor se encontraba desempeñándose como mesero

Publicado

El

GAM

En esta ocasión no es la colonia Del Valle, sino en Villa de Aragón, donde se detonó un arma de fuego contra un comensal en la alcaldía Gustavo A. Madero. 

El agresor de 27 años fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Te recomendamos leer: Identifican a presunto asesino de mujer en Suntory de la Del Valle

Los hechos se dieron en un restaurante ubicado entre las calles Garrido y Calzada de Guadalupe, cuando de acuerdo a los testigos, luego de iniciar una golpiza, uno de ellos, sacó de su ropa el arma; y directamente, detonó la detonó en contra de un sujeto de 49 años. 

El agredido fue herido en el pie izquierdo, sin embargo, los servicios de emergencia arribaron al lugar de forma inmediata y fue atendido ahí mismo. 

El afectado le mencionó a las autoridades que él se encontraba en el local, mientras que su agresor se encontraba desempeñándose como mesero. 

Finalmente, los efectivos realizaron una revisión de seguridad, ante esto, fue detenido el hombre de 27 años, junto a su arma, aunque no se pudo acreditar la legal portación de la misma, y fue remitido al Ministerio Público. 

Seguir Leyendo

Internacional

Van 51 migrantes fallecidos en tráiler en Texas; 27 son mexicanos

Fue en una conferencia de última hora que Minutti indicó que la nacionalidad de los muertos pudo ser constatada por la documentación que llevaban consigo

Publicado

El

migrantes

La comisionada del condado de Bexar, en Texas, Rebecca Clay-Flores dio a conocer que el número de migrantes fallecidos dentro de un tráiler en San Antonio aumentó a 51, mientras que el cónsul general de México en ese estado, Rubén Minutti informó que la cifra de mexicanos privados de la vida en el accidente subió a 27. 

Te recomendamos leer: Migrantes Texas: Biden pide luchar contra traficantes; ya hay tres detenidos

Fue en una conferencia de última hora que Minutti indicó que la nacionalidad de los muertos pudo ser constatada por la documentación que llevaban consigo. 

Asimismo, el funcionario detalló que los sobrevivientes fueron trasladados a seis hospitales cercanos entre ellos: Methodist Metropolitan, Texas Medical Center, Children’s Hospital, Texas Vista Medical Center, Christus Santa Rosa Westover Hills y University Health Hospital. 

Cabe mencionar que durante la tarde de hoy, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden aseguró que ya se han detenido a tres personas relacionadas con los trágicos hechos.

Seguir Leyendo

COVID-19

Reportan más de 20 mil nuevos casos por Covid-19 en las últimas 24 horas

Se reportan 42 muertes más, la suma da un total de 325 mil 638 defunciones en el país

Publicado

El

Foto: @CampeonCuba2 /Twitter

La Secretaría de Salud, en su informe Técnico Diario de Covid-19, reportó 20 mil 959 nuevos casos por el virus, con lo que la cantidad de contagios aumenta a 5 millones 986 mil 917.

Tan sólo en las últimas 24 horas se dio el aumento en el número de casos, y el reporte de 42 muertes más a causa del nuevo coronavirus, la suma da un total de 325 mil 638 defunciones en el país.

Te podría interesar: Variantes de Covid-19 impulsan la séptima ola que sufre Europa

A través del informe la dependencia detalló la lista de las 10 entidades que acumulan el mayor número de contagios: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora.

Los estados en conjunto conforman el 64% de todos los casos acumulados registrados en el país.

Respecto a los casos activos, es decir aquellos que comenzaron los síntomas en los últimos 14 días, hasta el momento del último corte, que va del 15 al 28 de junio del 2022, se tienen 112 mil 640, con una tasa de incidencia de 86.6 por 100 mil habitantes.

CAL

Seguir Leyendo

Destacadas