Connect with us
28/01/2022 - 2:23 pm

Lo Más Reciente

En Busca del Estado Perdido-Fin de año

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Publicado

El

Virgilio Rincón
Foto: Especial

A Nacho Torres compañero de interminables conversaciones

A escasos 4 días de que concluya este 2021, la ciudad luce en calma, la resaca de la nochebuena aún se siente. Hace frío, pocos en la calle, menos haciendo ejercicio, semejante a la urbe que recuerdo en mi infancia, tranquila, amigable, segura, sin ajetreo.

Es temprano, círculo por diversos puntos de la metrópoli, ésta se muestra señorial, única, ostentando su grandeza, reclamando su presencia en nuestra cotidianidad. Sopla el viento que anuncia bajas temperaturas, hay que abrigarse, sin duda, época de la bufanda. Viajeros que se van cansados del día a día, arropados en eso que llamamos vacaciones, directos a las aglomeraciones de la playa, la montaña, la nieve, pareciere que nuestra esencia es estar juntos. Los que se quedan descansan de los que se van. Al final todos estamos en busca del remanso que nos revitalice para el año que pronto iniciará.

Doce meses que están por cumplirse llenos de hartazgo: violencia, violencia y más violencia. Porque no sólo es violento el delito sino la vida misma en que nos encontramos, un país roto desde lo más profundo de sus raíces, donde la vida no vale nada. Muchos se nos fueron para siempre, muchos más se los llevaron para jamás volver.

Decenas de miles de seres humanos masacrados, también miles desaparecidos, la cifra no disminuye, esta, con la indiferencia de todos se incrementa. Familias enteras de luto por la muerte o en agonía permanente por la angustia de no saber dónde está su ser amado. Dolor constante, indeleble, perenne. Absoluta falta de respeto al sufrimiento, insensibilidad, simplemente un insulto al que nos hemos habituado como una maldita costumbre de atropellar para no ser atropellado, se olvidó por completo el compañerismo, la camaradería, el civismo, aquél que nos inculcaban nuestros profesores en primaria y que nuestros viejos hacían gala de su práctica.

La ciudad que nadie reclama en la que la vecindad era una forma de convivencia diaria se fue sin dejar rastro. Hoy todos somos ajenos, con miedo al poderoso por influencia o violencia, al final da lo mismo. El abuso es permanente, ante la arbitrariedad el miedo es la constante que como fórmula matemática no deja margen al error. Lo saben quienes lo ejercen.

Se insulta al rico por arrogante y al clase mediero por aspirante, se privilegia la pobreza en todos los sentidos, en lo material y en lo moral, porque tan pobre es quien nada tiene como mísero el que lo tiene todo por sus ilícitas actividades, a éste último se le reportan, así es imposible construir un país con valores sociales, mucho menos frenar la delincuencia porque se ha vuelto modelo a seguir.

La ciudad se vacía, estamos cansados de la habitualidad de dividirnos, de la mañanera, de las peleas con el INE, TRIFE, la Corte, partidos y sus políticos, empresarios, comerciantes, deportistas, la lista es larga. México en medio de un permanente pleito callejero en donde nadie gana, todos salimos perdiendo.

Conduzco, en mano mi café humeante con exquisito aroma me mantiene despierto, sigo mi camino, solo con Rocco mi perro, me alejo, me quiero ir, me agota vivir en permanente defensa en un México de locura.

La soledad me acompaña, recuerdos me invaden, la nostalgia de lo que fue o de lo que pudiera ser es persistente, pareciere que jamás veré a mi país brillante. 

Quisiera escribir cosas bellas de esta nación, no las encuentro, si alguien sabe dónde están díganmelo por favor.

Sigo manejando, la ciudad sola, hace frío, Rocco observa por la ventana, ajeno, feliz. Acelero, me alejo, me voy… seguiré en busca del Estado perdido.

A todos Ustedes mi gratitud por haberme leído este año que termina en espera de que me acompañen todos los lunes del 2022.

¡Feliz año nuevo!

Italian Trulli
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

celebridades

¿Quién era Diego Verdaguer? Un artista con más de 50 años de experiencia

Brilló en la música a los 14 años, cuando el cantante Larry Moreno lo invitó a ser parte de un dueto y grabaron seis canciones para la CBS

Publicado

El

Diego Verdaguer
Foto: diegoverdaguer | Instagram

Luego de que se dio la noticia del fallecimiento del artista Diego Vernaguer, esposo de Amanda Miguel, destacado cantante y compositor con más de 50 años de experiencia, hoy te contamos más sobre él. 

El famoso de origen argentino, tenía 70 años, y perdió la vida en Los Ángeles, California. 

Te podría interesar: ¿Qué enfermedad le arrebató la vida a Diego Verdaguer?

Pero..¿Quién era Diego Vernaguer?

Su nombre real era Miguel Atilio Herminio Boccadoro Verdaguer Hernández y nació el 26 de abril de 1951, en Buenos Aires, Argentina. 

“Me bautizaron así porque mi padre siguió con las tradiciones: es el nombre de mi papá, Atilio fue mi padrino y Herminio mi abuelo”, reveló Verdaguer en una entrevista para el programa El Minuto que Cambió Mi Destino, con Gustavo Adolfo Infante. 

Brilló en la música a los 14 años, cuando el cantante Larry Moreno lo invitó a ser parte de un dueto y grabaron seis canciones para la CBS. 

Después pasaron tres años, para que Diego grabara su sencillo como solita “Lejos del Amor”, mismo que fue compuesto por Larry. 

Un año después participó en el III Festival de Buenos Aires de la Canción, donde después de esto, no dejó de crecer su carrera artística. 

En 1975, el argentino ganó el galardón al Mejor show juvenil en los carnavales del estadio de San Lorenzo, donde también, estuvieron Camilo Sesto, Joan Manuel Serrat y Roberto Carlos. 

Su primer tema que tuvo éxito a nivel internacional fue “Volveré”, mismo que obtuvo mayor popularidad en México, vendiendo más de cinco millones de copias, lo hizo acreedor a varios Discos de Oro. 

Para 1987 decidió abrir su propia disquera junto a Miguel, “Diam Music”; y desde entonces, todas sus producciones fueron lanzadas con el sello de la casa. 

Te recomendamos leer: Conoce la historia de amor de Diego Verdaguer y Amanda Miguel

En 1999, el famoso obtuvo un doble disco de oro por su álbum “Inolvidable” y para inicio del 2000, en compañía de Amanda, hicieron dos giras nacionales con un total de 64 conciertos en los 32 estados del país. 

Luego de 10 años, Diego se unió a la música ranchera, pues lanzó un álbum “Mexicano hasta las pampas”. 

Este disco fue producido por Joan Sebastian, por el cual recibió Disco Platino por más de 120 mil copias vendidas en México y Estados Unidos, además, recibió dos nominaciones al Grammy latino 2009, en las categorías “Mejor álbum de música ranchera” y “Mejor canción regional mexicana”. 

Seguir Leyendo

CDMX

Se registra balacera entre policías y asaltantes en Azcapotzalco; hay cuatro muertos 

Cómo resultado, dos policías y dos delincuentes perdieron la vida en el lugar de los hechos

Publicado

El

ultima hora
Foto: Especial

Al menos cuatro muertos fue el saldo que dejó una balacera entre policías y delincuentes en calles de la alcaldía Azcapotzalco. 

Según con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los agentes realizaban una investigación por un doble homicidio ocurrido el pasado 18 de enero, en Lindavista. 

Les recomendamos leer: Se registra gran incendio en bodega de cartón en Chalco

Agentes de la SSC acudieron al lugar donde se distribuían drogas, sin embargo, al arribar fueron agredidos por sujetos armados y terminaron por repeler el fuego. 

Cómo resultado, dos policías y dos delincuentes perdieron la vida en el lugar de los hechos. 

Seguir Leyendo

Lo Más Reciente

AMLO se va contra Lorenzo Córdova por acudir a plenaria del PAN

Fue en la conferencia matutina, en donde Andrés Manuel aseveró que esta acción ayuda a terminar con la simulación del consejero Lorenzo Córdova

Publicado

El

Lorenzo Córdova
Foto: @Navegaciones | Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador se fue en contra del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, pues lo criticó por acudir a la plenaria del Partido de Acción Nacional (PAN), argumentó que debería de ser una “autoridad imparcial”. 

“El director, coordinador o presidente del INE encabezando el congreso, la convención del PAN cuando debería ser autoridad imparcial y cuidar la forma es fondo, pero no se dan cuenta o no les importa”. 

Te recomendamos leer: Conacyt era “caja grande” en el periodo neoliberal, asegura AMLO

Fue en la conferencia matutina, en donde Andrés Manuel aseveró que esta acción ayuda a terminar con la simulación del consejero Lorenzo Córdova. 

“Es el presidente del INE, es una congreso del PAN y dice Pedro Miguel ‘me encanta esa foto’, yo también lo comparto, estoy de acuerdo será porque no me gustan las simulaciones hay dirigentes de otros partidos, que como decíamos, su verdadera doctrina es la hipocresía, o sea, unos corruptos cínicos y otros corruptos hipócritas”, recalcó el mandatario. 

Por su parte, Pedro Miguel respondió en su Twitter hoy, publicando una imagen de Córdova junto al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

Seguir Leyendo

Destacadas