En 72 horas, se registra tercer ataque con cohetes contra fuerzas armadas de EU en Irak

En 72 horas, se registra tercer ataque con cohetes contra fuerzas armadas de EU en Irak

Dos cohetes fueron lanzados este martes contra una base aérea que alberga a estadounidenses en Irak sin provocar víctimas, indicó el ejército iraquí.

Este fue el tercer ataque de este tipo en tres días y coincidió con la llegada a Bagdad de una delegación de Estados Unidos.

Los dos proyectiles impactaron una zona desocupada de la base aérea de Ain al Asad “sin causar daños ni víctimas”, precisó el ejército. 

El domingo y el lunes, se lanzaron otras salvas de cohetes contra bases que albergan a estadounidenses en el aeropuerto de Bagdad y al norte de la capital.

Estos ataques aún no han sido reivindicados, pero Washington acusa regularmente a grupos armados iraquíes pro-Irán de atentar contra sus tropas y diplomáticos. 

Unos treinta ataques, con bombas o cohetes, han tenido como blanco convoyes logísticos iraquíes o de la coalición, bases que albergan a tropas estadounidenses o locales diplomáticos estadounidenses, desde la asunción al poder, a fines de enero, del presidente Joe Biden. 

Como consecuencia de éstos, dos subcontratistas extranjeros, uno iraquí y ocho civiles iraquíes han muerto. 

Publicaciones Relacionadas

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen sin atenderse

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen…

Padres de familia de las víctimas del tiroteo que ocurrió en 2022, se reunieron en una jornada funesta que contempla una…
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Título 42: EU registra al menos 15 mil detenciones de migrantes en tres días

Título 42: EU registra al menos 15 mil detenciones…

Autoridades de EU informaron que tres días después del levantamiento del Título 42, hay miles de migrantes en instalaciones de la…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *