Emiratos Arabes Unidos logra ‘sembrar’ nubes para combatir altas temperaturas

Emiratos Arabes Unidos logra ‘sembrar’ nubes para combatir altas temperaturas

“Sembrar” nubes que provoquen lluvia artificial podría ser la respuesta a las altas temperaturas de casi 50 grados en los Emiratos Árabes Unidos, además de que se podría controlar las sequías de la región desértica de dicho país.

Por medio de drones es que lograron provocar las lluvias en diversas zonas áridas de su territorio; esta tecnología ya se había utilizado anteriormente en primavera y consistió en provocar descargas eléctricas en las nubes para que lloviera sin usar compuestos químicos.

De acuerdo con el Centro Nacional de Meteorología Emiratí, las precipitaciones pluviales cayeron en las regiones de Abu Dabi, Dubai y Sharjah, por lo que se emitieron alertas meteorológicas debido a que se registraron vientos de hasta 40 km por hora que provocaron desplazamientos de polvo y arena.

Te puede interesar: Inundaciones y derrumbes dejan más de 120 muertos y decenas de desaparecidos en Alemania y Bélgica

A través de Instagram han compartido diversos videos e imágenes, en las que se pueden observar las intensas lluvias que han provocado en la región.

Además, publicaron un video en el cual se puede ver un grupo de árabes vestidos de blanco observando desde lo que parece ser las precipitaciones pluviales acompañadas de una intensa ráfaga de viento.

XT

Publicaciones Relacionadas

Fuego se extiende en California, miles de personas evacuadas

Fuego se extiende en California, miles de personas evacuadas

En sólo dos días desde que se declarara, el incendio ya ha arrasado más de 5 mil700 hectáreas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *