¿Emilio Lozoya enfrentará juicio o acordará con FGR?

¿Emilio Lozoya enfrentará juicio o acordará con FGR?

En noviembre próximo, se sabrá si Emilio Lozoya Austin continúa o no con la acusación en su contra por parte la Fiscalía General de la República, o bien si alcanza un acuerdo en los casos Odebrecht y Agronitrogenados por lo que está vinculado a proceso.

El caso del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya tendrá audiencias intermedias el 4 y 7 de noviembre, así lo determinó la jueza de control del Centro de Justicia Penal, Verónica Gutiérrez Fuentes.

Cabe recordar que el pasado 12 de abril, el juez de control, José Artemio Zúñiga Mendoza, canceló la audiencia en la que se definiría el criterio de oportunidad que apela el abogado de Lozoya, porque justamente, se estaba redactando el acuerdo reparatorio para evitar que el exfuncionario de Petróleos Mexicanos vaya a juicio.

Te podría interesar: Revelan audios en los que Emilio Lozoya Thalmann tendría planeado el arraigo domiciliario de su esposa Gilda Austin

Asimismo, se volvió a retrasar la audiencia intermedia el 26 del mismo mes, por orden del juez, para que la autoridad ministerial presentará la acusación contra Lozoya, por su vinculación en los delitos de asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero del expediente.

Por su parte, la defensa del acusado está ofreciendo 10.7 millones de dólares como parte del acuerdo reparatorio por el caso de Odebrecht y el pago en sobreprecio de la compra venta de la planta de Agronitrogenados a Altos Hornos de México.

Tan solo, en relación con Odebrecht, el exdirector de Petróleos Mexicanos propuso la entrega de un par de inmuebles y dinero, que suman en total 7.3 millones de pesos como reparación.

Con las propuestas presentadas por su grupo de defensores, encabezado por Miguel Ontiveros Alonso, se busca que se suspendan los procesos de la FGR, que hasta ahora sólo han logrado el aplazamiento de las audiencias intermedias.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Gobierno fijó monto de reparación del daño: abogados de Lozoya

Gobierno fijó monto de reparación del daño: abogados de…

Abogados de Lozoya responden a los señalamientos de AMLO al decir “se me hace muy poco” la cantidad de 10.7mdd que…
Abogado de Emilio Lozoya busca que se redacte acuerdo con el gobierno federal

Abogado de Emilio Lozoya busca que se redacte acuerdo…

El abogado Miguel Ontiveros anunció que la solicitud sobre los acuerdos a redactarse, será conforme lo mencionado por la UIF el…
Otorgan amparo a Lozoya para revisar prisión preventiva por caso Odebrecht

Otorgan amparo a Lozoya para revisar prisión preventiva por…

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) obtuvo un amparo que deja sin efectos la prisión preventiva justificada en su…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *