Juez concede prórroga de 30 días a Emilio Lozoya

Juez concede prórroga de 30 días a Emilio Lozoya

Tras acudir hoy a comparecer al Reclusorio Norte, un juez concedió una prórroga de 30 días al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

El plazo vencerá el próximo 3 de diciembre, en una resolución basada en los derechos de la defensa y del debido proceso, así lo indicó el Juez de Control, Artemio Zúñiga Mendoza, quien instó a la Fiscalía General de la República a que agote los medios para obtener ese dato de investigación. 

Asimismo, el juez pasó a la revisión de la medida cautelar del indiciado, quien goza de una libertad condicional, limitada su movilidad a la Ciudad de México, por lo que debe firmar cada mes el libro de procesados y portar un brazalete electrónico.

En punto de las 9:00 de la mañana Lozoya arribó al Reclusorio en compañía de sus abogados para declarar y presentar sus respectivas pruebas sobre el caso Odebrech.

Este miércoles 3 de noviembre, Lozoya compareció por primera vez de manera presencial ante el juez, a quien le expuso sus razones para solicitar el aplazamiento.

Entre empujones y jaloneos de prensa, el imputado ingresó a pie al penal, pues no se le permitió entrar en el vehículo en el que viajaba.

Relacionado: Captan a Emilio Lozoya en restaurante de lujo en CDMX

httpss://twitter.com/Uni2Noticias/status/1455927553500323841?s=20

Por lo que durante la audiencia, la defensa del exfuncionario deberá presentar pruebas e información complementaria en su caso.

Asimismo deberá presentar las pruebas que dijo tener contra altos funcionarios de la pasada administración. Con ello se decidirá si se mantiene en pie la gestión de su inclusión como testigo colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR).

Hoy, el juez decidirá si Lozoya continúa con su proceso en libertad o encarcelado.

A la comparecencia se permitirá el acceso a algunos medios de comunicación, quienes podrán escuchar de primera mano la decisión del juez.

También te podría interesar: Anaya acusa a AMLO de tener alianzas con Lozoya para quitar adversarios políticos

MGL

Publicaciones Relacionadas

Vinculan a proceso a accionista mayoritario de mina El Pinabete

Vinculan a proceso a accionista mayoritario de mina El…

Luis "G" estaría relacionado con el derrumbe de la mina El pinabete, que ocurrió el 3 de agosto de 2022, y…
Zerón suma nueva investigación por contratación y uso de Pegasus

Zerón suma nueva investigación por contratación y uso de…

La FGR dijo que el monto de la operación del softwer Pegasus por parte de Zerón, fue de 460 mdp, y…
El ‘Güero’ Palma permanecerá en prisión por nueva orden de detención

El ‘Güero’ Palma permanecerá en prisión por nueva orden…

La orden de captura, emitida de última hora, se ejecutó dentro del penal federal de máxima seguridad El Altiplano, donde está…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *