Embarcación con decenas de migrantes naufraga y deja 17 muertos en las Bahamas

Embarcación con decenas de migrantes naufraga y deja 17 muertos en las Bahamas

Mueren 17 personas, luego de que la embarcación, que trasportaba a decenas de inmigrantes haitianos para intentar llegar a Estados Unidos, naufragara frente a la costa de las Bahamas, informaron autoridades el domingo.

Los equipos de rescate recuperaron 17 cuerpos, incluido un bebé, y 25 personas más fueron rescatadas, informó el primer ministro de Bahamas, Philip Davis, en una conferencia de prensa.

Asimismo, Davis detalló que las autoridades han hecho una primera hipótesis, suponiendo que los inmigrantes viajaban en una lancha rápida que se dirigía a Miami, por lo tanto, “se cree que la embarcación zozobró con el mar agitado”, dijo.

Te podría interesar: Detenidos por transportar a 53 migrantes en tráiler podrían enfrentar pena de muerte

Por su parte, el Comisionado de Policía Clayton Fernander, añadió que hasta 60 personas pudieron haber estado a bordo; de ser así, se presume que hay más personas desaparecidas.

Las autoridades bahameñas reportaron la detención de dos personas, ambas de Bahamas, por la presunta operación de contrabando de personas. El ministro de Inmigración, Keith Bell, dijo que los supervivientes indicaron que habían pagado entre 3 mil y 8 mil dólares por el viaje.

Asimismo, se cree que todas la personas viajeras, recuperadas, vivas, muertas o bien desaparecidas, eran migrantes procedentes de Haití, las cuales estaban en la embarcación que se volcó a unas siete millas (11 kilómetros) de la isla de Nueva Providencia, aseveró la policía del lugar.

Cabe señalar, que las Bahamas son una ruta de transito frecuente para los haitianos que quieren llegar a EU, por lo mismo, los viajes por mar en embarcaciones desvencijadas se han hecho frecuentes en el último año; cada vez más haitianos intentan huir de la violencia de las bandas y la pobreza en su país.

“Lloramos las vidas perdidas de quienes buscan una vida mejor“, dijo Bell e hizo un llamado a que  “los que están aquí con familias y amigos en Haití, animen a sus seres queridos a no arriesgar sus vidas”.

No obstante, en mayo 11 personas se ahogaron cuando una embarcación con migrantes haitianos volcó cerca de Puerto Rico.

Cabe recordar que en mismo mes una embarcación con destino a EU se desvió rumbo a la costa norte de Cuba, con 843 migrantes haitianos, abordo

CAL

Publicaciones Relacionadas

Tiroteo en Florida deja dos muertos y un herido

Tiroteo en Florida deja dos muertos y un herido

En el interior de la tienda, el hombre disparó a un menor que estaba comprando un helado junto a su hermano,…
Shakira deja Barcelona y se despide así de Piqué

Shakira deja Barcelona y se despide así de Piqué

Según medios españoles, desde el jueves pasado la casa que compartía con Piqué comenzó a tener movimiento de mudanza
Bad Bunny arrasó en los premios Billboard de la Música Latina

Bad Bunny arrasó en los premios Billboard de la…

La colombiana Karol G, que llegó con quince nominaciones, capitalizó en tres categorías, incluyendo Artista del año femenina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *