Elon Musk invertirá 30 mmdd en internet satelital

Elon Musk invertirá 30 mmdd en internet satelital

El magnate Elon Musk, jefe de la empresa espacial SpaceX, calculó este martes que invertirá hasta 30 mil millones de dólares a largo plazo en su proyecto de internet satelital Starlink.

La empresa de exploración espacial SpaceX está desarrollando su servicio de internet satelital, cuyo objetivo es propiciar una conexión de alta velocidad en zonas recónditas del planeta prescindiendo de infraestructuras terrestres.

La empresa ha desplegado ya más de mil 500 satélites y cuenta, en una docena de países, con más de 69 mil usuarios activos de su servicio de conexión a internet. Una cifra que podría superar los 500 mil usuarios “de aquí a doce meses”, afirmó Musk.

“A partir del mes de agosto, deberíamos tener conectividad en el conjunto del planeta, con la excepción de los polos. Nos dirigimos realmente a las regiones muy poco habitadas”, explicó el empresario de origen sudafricano en una intervención telemática en el salón mundial de telefonía móvil (MWC) que se celebra en Barcelona.

En cuanto a las finanzas, explicó que “antes de tener una tesorería positiva, probablemente habrá que invertir al menos 5 mil millones de dólares, tal vez 10 mil millones”. 

“E incluso cuando la tesorería sea beneficiaria, seguiremos invirtiendo para no quedarnos atrás en innovaciones”, dijo.

Por ello, la inversión total a largo plazo podría alcanzar “entre 20 mil y 30 mil millones de dólares”, estimó Musk, cuyo gran rival, el fundador de Amazon Jeff Bezos, prevé invertir 10 mil millones de dólares en su proyecot competidor de satélites llamado Kuiper.

SpaceX, que opera Starlink, ha solicitado permiso a las autoridades reguladoras de Estados Unidos para desplegar hasta 42 mil satélites a fin de proveer acceso a internet.

MGL

Publicaciones Relacionadas

Elon Musk saca “los prohibidos” durante un concierto en Los Cabos 

Elon Musk saca “los prohibidos” durante un concierto en…

Los asistentes al concierto captaron el momento en que Elon Musk se encontraba entre la multitud, disfrutando de la música y…
Twitter eliminará cuentas inactivas, anuncia Elon Musk

Twitter eliminará cuentas inactivas, anuncia Elon Musk

A través de un tuit, Elon Musk adelantó que su red social se encuentra “purgando cuentas”, lo que ocasionará que internautas…
Inteligencia Artificial tiene potencial de destruir la civilicación: Elon Musk

Inteligencia Artificial tiene potencial de destruir la civilicación: Elon…

En entrevista para el canal Fox News, Musk explicó que la IA es más peligrosa que un mal diseño de la…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *