Connect with us
08/12/2022 - 7:22 am

Entretenimiento

Elon Musk elimina etiqueta “Oficial” en Twitter después de implementarla

“La acabo de eliminar”, tuiteó Musk pocas horas después de que se agregara la nueva etiqueta a cuentas

Publicado

El

Foto:@MoniVelasquezV/Twitter

Twitter comenzó a implementar el miércoles, y luego eliminó casi de inmediato, una nueva etiqueta gris “Oficial” para algunas cuentas de alto perfil, en el marco de la reestructura de la plataforma tras la compra por parte del multimillonario Elon Musk.

“La acabo de eliminar”, tuiteó Musk pocas horas después de que se agregara la nueva etiqueta a cuentas del gobierno, así como de grandes empresas y medios de comunicación.

“Tengan en cuenta que Twitter hará muchas cosas tontas en los próximos meses. Mantendremos lo que funciona y cambiaremos lo que no”, agregó el hombre más rico del mundo para explicar la marcha atrás de la medida. 

Te podría interesar: Meta, la casa matriz de Facebook, anuncia 11 mil despidos

Este repentino cambio provocará un mayor escrutinio de los planes de Musk para Twitter una semana después de que despidió a miles de trabajadores y provocó una caída masiva en el gasto de los anunciantes, que desconfían del rumbo que tomará la red social.

La fallida implementación de “Oficial” se produjo antes de la anunciada introducción de un modelo de suscripción renovado en el que la famosa marca azul del sitio, que certifica la autenticidad de una cuenta, estaría disponible por una tarifa de 7.99 dólares.

La insignia azul ha sido hasta ahora la marca de verificación de una cuenta y surgieron dudas sobre si figuras públicas o medios de comunicación pagarían por ella. La nueva etiqueta “Oficial” era vista por muchos observadores como una solución para resolver ese problema.

Solo unas horas

La implementación de la nueva etiqueta “Oficial” comenzó el miércoles y estuvo en las cuentas de empresas como Apple o BMW y de entidades públicas como la Casa Blanca, así como de grandes medios de comunicación. 

También fueron oficializadas por Twitter las cuentas de la agencia de noticias AFP en francés, inglés y español, así como las de la congresista estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez, el papa Francisco y el rapero Kanye West.

Pero la nueva etiqueta duró solo unas horas.

Esther Crawford, una de las ejecutivas que anunció la marca gris el martes, insistió en que la etiqueta oficial iba a seguir formando parte del relanzamiento.

“Para empezar, sólo nos centramos en las entidades gubernamentales y comerciales”, dijo.

“Ya no hay vacas sagradas en el producto en Twitter. Elon está dispuesto a probar muchas cosas: muchas fracasarán, otras tendrán éxito”, tuiteó el miércoles.

“El objetivo es encontrar la combinación adecuada de cambios exitosos para asegurar la salud y el crecimiento del negocio a largo plazo”, agregó Crawford.

El miércoles aparecieron en la red varias cuentas que se hacían pasar por celebridades, entre ellas la de un falso LeBron James, jugador de baloncesto superestrella de los Lakers. 

El impostor con la marca azul tuvo tiempo de solicitar un traslado a otro equipo antes de que se eliminara la cuenta.

Te podría interesar: Musk anuncia abono mensual de ocho dólares para certificar cuentas de Twitter

Musk, que completó su compra de Twitter por 44 mil millones de dólares hace dos semanas, no tuvo la mención “Oficial” en su cuenta, seguida por más de 115 millones de usuarios.

El magnate, también jefe de SpaceX y Tesla, tomó el control de Twitter después de una prolongada batalla legal. El martes se supo que vendió cuatro mil millones de dólares en acciones de Tesla para ayudar a pagar el acuerdo de Twitter, en el que asumió una deuda de miles de millones de dólares. 

La idea de la suscripción de 7.99 dólares se considera una forma de superar la pérdida de anunciantes desde que Musk se hizo cargo de la empresa. 

La semana pasada, Twitter despidió a la mitad de sus siete mil 500 empleados, una medida que Musk dijo que era necesaria ya que la empresa perdía cuatro millones de dólares al día.

CAL

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

FIFA multa a Serbia, Croacia y Arabia Saudita

La FIFA sancionó con 50 mil francos suizos a la federación croata por el comportamiento de sus hinchas

Publicado

El

Por

Foto: AFP

La FIFA multó este miércoles a Serbia por una bandera integrando a Kosovo exhibida en el vestuario de su selección, así como a Croacia por los insultos de sus hinchas hacia el portero de Canadá, de origen Serbio, Milan Borjan.

El organismo rector del fútbol mundial sancionó con 50 mil francos suizos (53.305 dólares) a la federación croata por el comportamiento de sus hinchas en el partido de la fase de grupos del Mundial contra Canadá.

En ese encuentro en el que Croacia eliminó a Canadá 4-1, los hinchas balcánicos profirieron insultos contra el portero Milan Borjan, un serbio nacido en Croacia que, de niño, huyó del país durante el conflicto de 1991-95.

Te podría interesar: FIFA abre expedientes disciplinarios a Uruguay, Giménez, Cavani, Muslera y Godín

Uno de los insultos se refería a una operación militar de las fuerzas croatas en 1995, que puso fin a la guerra en Croacia y causó la huida de más de 200 mil serbios del país. La familia de Borjan estaba entre ellos.

“Knin 95 – nada corre como Borjan”, rezaba uno de los lemas. El texto estaba escrito sobre una bandera del fabricante de tractores estadounidense John Deere. 

En él, menciona la ciudad de Knin, que era el bastión de los rebeldes serbios en Croacia, donde nació Borjan, y aludía al éxodo de la población serbia. Muchos huyeron en tractores. 

La FIFA multa a Croacia por el uso de “palabras y objetos que envían mensajes inapropiados en un evento deportivo” por parte de sus hinchas, según un comunicado.

Te podría interesar:

De la misma manera, ha multado con 20 mil francos suizos (21.312 dólares) a Serbia por exhibir en el vestuario una bandera que situaba a Kosovo como integrante de ese país antes del partido de la fase de grupos contra Brasil (derrota 2-0).

Tomada en el vestuario de Serbia, una fotografía mostraba un plano de Kosovo impreso sobre una tela blanca colgada de dos perchas. Sobre el plano se Kosovo se superpone la bandera de Serbia y la inscripción ‘No habrá rendición’.

Por último, Arabia Saudita ha sido sancionada con 15 mil francos suizos (15.991 dólares) por la conducta indebida de su equipo, con un total de seis amonestaciones recibidas por jugadores saudíes, en los partidos contra Argentina y México en la fase de grupos del Mundial.

CAL

Seguir Leyendo

celebridades

Diputada María Clemente propone declarar a Messi persona “non grata”

La diputada consideró que el futbolista argentino mostró “un despreció evidente hacia los colores que aluden a (…) nuestro lábaro patrio”

Publicado

El

Por

Foto: @therealbuni /Twitter

La diputada oficialista, María Clemente propuso este martes declarar persona non grata al astro argentino Lionel Messi, luego de la difusión de un video en el que el capitán de la Albiceleste toca con el pie una camiseta del Tri en el vestuario tras el partido que jugaron en el Mundial-2022.

Clemente, la primera diputada transexual en llegar al Congreso mexicano, consideró que el futbolista argentino mostró “un despreció evidente hacia los colores que aluden a (…) nuestro lábaro patrio” (bandera nacional), de acuerdo con su propuesta de punto de acuerdo difundida por la Cámara de Diputados.

Te podría interesar: ‘Canelo’ Álvarez desata polémica por advertencia a Lionel Messi

Una fuente de la Cámara de Diputados dijo a la AFP que el tema sería abordado en ese recinto “quizá” el próximo jueves.

En redes sociales se viralizó un video del festejo de Argentina tras la victoria 2-0 ante México, por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar, el pasado 26 de noviembre.

En la celebración da la impresión que Messi patea una camiseta de la selección mexicana cuando intenta quitarse el botín derecho.

Te podría interesar: ‘Canelo’ Álvarez ofrece disculpas a Messi tras polémica en redes sociales

El gesto ya había generado la molestia del boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien envió un mensaje de advertencia a Messi, pero después le presentó sus disculpas.

La carrera legislativa de la diputada del oficialista partido Morena ha estado marcada de polémicas. 

Una de ellas se desató en octubre pasado cuando publicó en sus redes sociales contenido sexual, y argumentó que antes de ser congresista era trabajadora sexual y que sigue ejerciendo ese oficio.

CAL

Seguir Leyendo

Deportes

Brasil y Croacia se citan en cuartos de final; dejan a Asia sin representantes en Qatar-2022

Pentacampeones mundiales y balcánicos se metieron entre los ocho mejores de manera muy distinta

Publicado

El

Por

Foto: AFP

Brasil y Croacia se clasificaron a cuartos de final de Qatar-2022 el lunes, donde se enfrentarán entre si, y dejaron a Asia sin representantes en el Mundial.

Pentacampeones mundiales y balcánicos se metieron entre los ocho mejores de manera muy distinta. 

Mientras la Canarinha goleó -y sobre todo en el primer tiempo dio un espectáculo de jogo bonito- a Corea del Sur por 4-1, Croacia eliminó en emotiva definición por penales 3-1 a Japón tras empatar a uno.

Te podría interesar: Contactos entre Cristiano Ronaldo y un club saudita, sin acuerdo por el momento

Vinicius Jr inició el festival brasileño en el Estadio 974, a los siete minutos. Neymar aumentó de penal a los 13, Richarlison puso el tercero a los 29 y Lucas Paquetá cerró la cuenta a los 36 tras un espectacular contragolpe. Paik Seungho descontó a los 76 minutos con un zurdazo desde fuera del área.

Los japoneses habían abierto el marcador en el estadio Al Janoub, en el sur de Doha, a los 45 minutos por medio de Daizen Maeda (43), pero Ivan Perisic empató para los actuales vicecampeones mundiales a los 55 minutos.

En los penales, el arquero Dominik Livakovic se convirtió en el héroe de la clasificación croata al atajar los remates de  Takumi Minamino, Kaoru Mitoma y Maya Yoshida.

Brasil y Croacia se medirán el viernes desde las 15:00 horas en el estadio Education City abriendo los cuartos.

El domingo, Francia había vencido 3-1 a Polonia el domingo con un soberbio Kylian Mbappé, que anotó dos goles, e Inglaterra había goleado 3-0 a Senegal y reeditarán un duelo europeo de alto voltaje el sábado en el estadio Al-Bayt, en Al-Khor, desde las 19:00 horas.

Los octavos de final se iniciaron el sábado, cuando se definió el primer cruce de cuartos, entre Argentina y Países Bajos, que jugarán el viernes en el estadio Lusail desde las 19:00 horas.

Con un gol de Lio Messi, la Albiceleste venció a Australia por 2-1, mientras que Países Bajos derrotó a Estados Unidos por 3-1.

Te podría interesar: Club de Inglaterra muestra interés por Alexis Vega

La segunda ronda de Qatar-2022 se completará este martes con los cruces España-Marruecos a las 15:00 horas y Portugal-Suiza a las 19:00 horas. Los vencedores se enfrentarán en cuartos de final.

Partidos de octavos de final del Mundial (en mayúsculas los clasificados a cuartos de final):

03/12: PAÍSES BAJOS – Estados Unidos 3 – 1

03/12: ARGENTINA – Australia 2 – 1

04/12: FRANCIA – Polonia 3 – 1

04/12: INGLATERRA – Senegal 3 – 0

05/12: Japón – CROACIA 1 – 3 en penales (1-1) 

05/12: BRASIL – Corea del Sur 4 – 1

06/12 (15H00 GMT): España – Marruecos

06/12 (19H00 GMT): Portugal – Suiza

CAL

Seguir Leyendo

Destacadas