Connect with us
30/06/2022 - 8:56 pm

Entretenimiento

“El show de Ellen DeGeneres” se despide después de enfrentar fuertes controversias

Después de más de 3 mil programas, el espacio de entrevistas que compitió con el de Oprah Winfrey llega a su final este jueves

Publicado

El

Foto: Instagram @Ellen

Durante casi dos décadas, “El show de Ellen DeGeneres” y su conocida anfitriona han deleitado a la audiencia de Estados Unidos y han combatido estereotipos con una dosis de humor y otra de celebridades.

Pero después de más de 3 mil programas, el espacio de entrevistas que compitió con el de Oprah Winfrey llega a su final este jueves, opacado por acusaciones de albergar conductas laborales tóxicas y de contradecir su mantra de “ser amable”. 

“Cuando comenzamos este programa, en 2003, no existían los iPhones ni las redes sociales. El matrimonio entre parejas del mismo sexo no era legal”, dijo después de grabar el último episodio del show el mes pasado DeGeneres. 

“Vimos el mundo cambiar, a veces para mejor, a veces para peor”.

No hay duda de como la escena cultural ha cambiado desde que la comediante se declaró lesbiana en 1997 en una entrevista a la revista Time, y al mismo tiempo que lo hizo su personaje en la serie de televisión “Ellen”.

DeGeneres fue reverenciada como un ícono del movimiento LGBT+, pero cancelaron su serie un año después en medio de ataques. Cinco años después ella se reinventó como anfitriona de un programa de entrevistas.

“Fue una sensación, un hito”, opina Mary Murphy, profesora asociada de periodismo de la Universidad del Sur de California. 

“Ella marcó el camino. Probablemente fue, y quizás aún es, la persona LGBT+ más famosa de Estados Uindos”.

Te puede interesar: “Debe de cuidarse de atentado”: Monhi vidente augura guerra legal para Nodal con Belinda

“Amiga de las celebridades”

La lista de invitados de DeGeneres que incluía celebridades de primera línea fue clave para el éxito del programa, especialmente en las regiones más conservadores de Estados Unidos. 

Durante 19 temporadas, las estrellas de Hollywood y de la escena pop han disputado lugares en el sofá de DeGeneres, a donde se les invita para promocionar sus proyectos y para ser objeto, a veces, de ligeras bromas.

Algunos han participado más de doce veces. Jennifer Aniston, la primera invitada del programa, vuelve este jueves para el episodio final.

“Ella es amiga de las celebridades. Ellos lo saben, y ella lo hace todo jovial”, comenta Murphy.

“Quizás era porque habiendo sido tan quemada, ella no quería comer a otras personas. No había aquello de ‘te agarré'”.

Miembros de la audiencia y estrellas de videos virales de YouTube eran invitados con frecuencia al show para disfrutar de sus 15 minutos de fama en segmentos humanos o de juegos.

“Ellen es ese personaje gracioso, tonto, extravagante que no se tomaba muy en serio”, opinó Jeetendr Sehdev, autor del libro “The Kim Kardashian Principle”.

“Prácticamente no teníamos un programa de entrevistas con una anfitriona que fuese como ella y luciera como ella. Ella salía con el cabello muy corto, usando un traje y una corbata, mientras todo el mundo estaba haciéndose peinados”, comentó.

“Llena de contradicciones”

Pero los rumores sobre un detrás de cámaras menos jovial comenzaron a ganar cuerpo con una publicación de 2020 de Buzzfeed que afirmaba que el programa tenía una “cultura de trabajo tóxica”, incluyendo acoso sexual, bullying y racismo.

Tres productores fueron despedidos, y DeGeneres fue acusada de no ser tan amable con los empleados en privado como lo era en público.

En mayo, la comediante anunció el fin del programa pero negó que se debiese a las acusaciones. 

“Necesito un nuevo desafío”, le dijo a la publicación The Hollywood Reporter.

Pero DeGeneres ha sido objeto de más controversias, como cuando defendió al comediante Kevin Hart después que desistiera de presentar la gala de los Oscar en 2018 por una serie de tuits homofóbos.

“De repente, cayó en desgracia”, dijo Murphy.

“Ella parecía estar conectada con las celebridades y la audiencia, pero no con la gente que trabajaba para ella”.

De acuerdo con Sehdev, Ellen siempre ha estado “llena de contradicciones”.

“Esa ha sido también en parte la razón por la cual ella atrae a la audiencia, es capaz de generar esa atracción”, dijo. 

“Y al mismo tiempo ha sido la razón por la cual su integridad, su credibilidad y su autenticidad han sido cuestionadas”.

También puedes leer: Rafa Polinesio anuncia que se casa y causa revuelo entre sus seguidores

MGL

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

celebridades

Silvio Rodríguez llama a “revolucionar la revolución” en Cuba

Rodríguez, de 75 años y siempre identificado con las ideas políticas del líder Fidel Castro (1926-2016), reconoce que “una sociedad que no puede garantizar satisfacciones básicas es una sociedad en crisis”

Publicado

El

Por

Foto: Twitter @sheinbaum

El cantautor Silvio Rodríguez llamó este jueves a “revolucionar la revolución” en Cuba, evocando comentarios del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, pues piensa que las experiencias reales del socialismo, como fue concebido, muestran que “es impracticable”.

“Para mí es obvio que Cuba necesita revolucionar la revolución, como sugirió Andrés Manuel en su reciente visita. Sé que no es fácil, mucho menos en las muy difíciles condiciones actuales”, escribió Rodríguez en su blog Otra Cita.

Rodríguez, de 75 años y siempre identificado con las ideas políticas del líder Fidel Castro (1926-2016), reconoce que “una sociedad que no puede garantizar satisfacciones básicas es una sociedad en crisis”, en referencia a la actual situación de inflación y escasez aguda que vive la isla.

“Los diseñadores del bloqueo lo sabían; su afán destructor los llevó a convertirlo en ley, para hacerlo inexorable”, señala en referencia al embargo norteamericano vigente desde 1962 contra Cuba.

Pero sostiene que “las diversas experiencias reales de socialismo demuestran que, como fue concebido, es impracticable. Sea por características humanas o por predominio del capitalismo en el mundo. Siempre he pensado que hay que tomar lo mejor de cada sistema”. 

Amigo personal de López Obrador, Rodríguez recordó el discurso del mandatario en su visita a La Habana el pasado 8 de mayo, cuando aseguró: “prefiero seguir manteniendo la esperanza de que la revolución renazca en la revolución, que la revolución sea capaz de renovarse”.

En opinión del músico, “las experiencias de China y Vietnam son lo mejor hasta ahora: gobiernos socialistas dirigiendo economías capitalistas. No estoy hablando de calcar sino de interpretar”.

Y se preguntó “¿a dónde vamos si no reconocemos lo que nos pasa? Es absurdo no admitir la evidencia manifiesta, aunque parte de la evidencia sea fabricada”, en referencia a los enemigos de la revolución cubana.

“Es injusto, además de insensato, convertir quimeras en principios. No verlo es desesperanzador. Imponerlo es atroz”, dijo el cantautor que el 11 de junio cantó para 100.000 personas en el Zócalo de la Ciudad de México. 

Seguir Leyendo

celebridades

Ingrid Coronado habría dedicado mensaje a Fernando del Solar antes de morir

El matrimonio entre Ingrid Coronado y Fernando del Solar duró 7 años, en los cuales tuvieron dos hijos y se casaron

Publicado

El

Foto: @DimeMarkin/Twitter

Tras la muerte del conductor Fernando del Solar, a causa del cáncer con el que vivía después de ser diagnosticado en 2008, su familia y expareja Ingrid Coronado han recibido mensajes de condolencia a través de los medios de comunicación.

Presuntamente se dice que la salud del famoso de 49 años comenzó a empeorar hace unos días, razón por la que canceló compromisos, incluso un viaje que tenía planeado para hoy, en el que se reuniría con su excompañero y amigo Raúl Osorio.

El matrimonio entre Ingrid Coronado y Fernando del Solar duró 7 años, en los cuales tuvieron dos hijos y se casaron.

Te podria interesar: La trayectoria de Fer del Solar que lo llevó a ser el conductor consentido de la televisión

Y aunque la separación entre ambos se dio en malos términos, e incluso hubo rumores de todo tipo, se dice que ambos lograron llegar a un acuerdo sobre la custodia de sus hijos.

Tras su muerte se ha dicho que Coronado colocó el día de ayer una imagen en la que se leía “Seré breve: te esperan cosas grandes, solo resiste y ten fe”.

El texto ha generado especulaciones de si fue dedicado a su expareja, el cual estaría cobrando sentido el día de hoy, pues se piensa tendría el fin de darle ánimos, ante la gravedad en la que se encontraba.  

De acuerdo con lo comentado por Jorge Carbajal, en su canal de YouTube: “Ingrid Coronado le dedicó un mensaje, que mucha gente entendió como un mensaje, un pensamiento, pero el día de hoy tiene bastante relevancia… para mí, tiene qué ver con lo que está pasando. Ahora se deduce que pudo haber sido para Fernando del Solar en una muestra de apoyo, por la situación que estaba enfrentando”.

Añadió que Coronado habría sido quien confirmó la noticia ante los medios de comunicación, pues luego de no obtener respuesta de Ana Ferro, la viuda de Del Solar, buscaron a su expareja.

Sin embargo, ni su familia ni la gente más cercana a salido hablar sobre la muerte del argentino.

La relación entre Ingrid Coronado y Fernando del Solar

La pareja que se conformó en 2008 y se convirtió en la más queridas de la farándula mexicana, habría sostenido antes una amistad de ocho años, cuando comenzaron a trabajar juntos en el programa ‘Sexos en Guerra’, proyecto que impulsó las carreras de ambos y los ayudó a conformar una amistad sólida.

Después de que Fernando rompiera con la conductora Ivette Hernández, dio inicio el romance entre Ingrid y él.

“Fue una amistad que construimos a lo largo de ocho años. Ella era mi mejor amiga, yo le contaba mis rollos amorosos, frustraciones, cosas buenas y ella lo mismo. Nunca la vi de otra manera hasta que los dos abrimos los ojos y lo intentamos”, comentó en aquel momento Fernando, quien se convertiría en padre por primera vez junto a la conductora.

Luego de cuatro años decidieron casarse, tan sólo dos meses antes de que naciera su segundo hijo Paolo. Luego de los sucesos, el conductor recibió el diagnóstico donde se informaba que padecía Linfoma de Hodgkin.

En 2015 la separación del matrimonio se comenzó a volver rumor. Un año después fue él quien confesó para la revista TV Notas, que decidió separarse cuando él e Ingrid dejaron de ser compañeros de vida.

En la última declaración que hizo sobre su ruptura con la conductora, en el programa ‘Venga la Alegría’, explicó que Ingrid sí estuvo en su proceso contra el cáncer, pero en algún punto de su tratamiento, ambos perdieron el camino.

CAL

Seguir Leyendo

celebridades

La trayectoria de Fer del Solar que lo llevó a ser el conductor consentido de la televisión

Fernando del Solar estuvo casado con Ingrid Coronado en 2012 y tuvo dos hijos y una relación tóxica que culminó en una demanda hacia ella

Publicado

El

foto: @araj_zaid/twitter

México está de luto, después de que se dio a conocer que el conductor Fernando del Solar falleció inesperadamente este 30 de junio, aquí te contamos algunas cosas que vivió en su trayectoria.

La noticia la dio a conocer “Venga la Alegría” por medio de sus redes, en las que no se recalcó que fue lo que le quitó la vida al famoso, quien mantuvo una larga lucha contra el cáncer.

Fernando del Solar nació en Argentina, pero desde chico se mudó a México, su nombre real Fernando Martín Cacciamani Servidio.

Te recomendamos leer: Fernando del Solar perdió la vida a los 49 años de edad

El famoso participó en telenovelas como “Perla”, “Háblame de amor” y “Un nuevo amor”.

De igual forma, fue conductor de programas como “Insomnia”, “Sexos en guerra”, “Venga la Alegría” y “Hoy”.

Fernando del Solar estuvo casado con Ingrid Coronado en 2012 y tuvo dos hijos y una relación polémica que culminó en una demanda hacia ella.

Asimismo, en 2012 se le encontró cáncer de Pulmón y en 2020 se reveló que se le había detectado un tumor.

Fernando del Solar se había casado apenas en abril con Anna Ferro y a inicios de junio se murió su papá.

osd

Seguir Leyendo

Destacadas