Connect with us
21/05/2022 - 1:16 am

Deportes

El Real Madrid conquista su 35º título en la Liga española

Gracias a este resultado, el Real Madrid se pone con 17 puntos de ventaja sobre el Sevilla, que ocupa actualmente la segunda posición

Publicado

El

foto: @realmadrid/twitter

El Real Madrid de Carlo Ancelotti ganó este sábado su 35º título de campeón de España de fútbol de su historia, tras golear 4-0 al Espanyol a cuatro jornadas para el final de LaLiga, lo que hace que el técnico italiano sea además el primer entrenador en ganar las cinco grandes ligas europeas.

Sin varios de sus principales jugadores, que descansaron pensando en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, el miércoles de la próxima semana ante el Manchester City, el Real Madrid no tuvo problemas para vencer en el Santiago Bernabéu, con un doblete del brasileño Rodrygo (minutos 33 y 44) y tantos de Marco Asensio (55) y uno último de Karim Benzema (81), que había entrado en el partido en la recta final del choque. 

Gracias a este resultado, el Real Madrid se pone con 17 puntos de ventaja sobre el Sevilla, que ocupa actualmente la segunda posición.

El Barcelona, que es tercero, está a 18 puntos. Aunque gane el domingo al Mallorca (16º), el equipo catalán se pondría a 15 unidades y, quedando cuatro jornadas para el final, tampoco podría dar caza matemáticamente al Real Madrid.

Los 80.000 espectadores que llenaron el Bernabéu pudieron así festejar la conquista del torneo y los hinchas ‘merengues’ pueden celebrar en lo que queda de sábado el éxito en su lugar habitual, junto a la Fuente de la Cibeles, en el centro de la capital española.

Los jugadores tampoco podrán realizar grandes excesos, teniendo en cuenta la cercanía de ese crucial duelo del miércoles ante el Manchester City en el Bernabéu, con un billete entonces en juego para la final de la Champions, programada para el 28 de mayo en París.

– Marcelo, en la leyenda –

El brasileño Marcelo (34 años el 12 de mayo), capitán oficialmente del equipo y titular en el partido de este sábado pese a ser habitualmente suplente de Ferland Mendy, superó este sábado a la leyenda del club Paco Gento y sus 23 títulos, convirtiéndose en el jugador que más trofeos ha logrado en el seno del Real Madrid con 24 títulos.

Tras dos ocasiones falladas por Mariano Díaz de cabeza (minutos 13 y 22), Marcelo sirvió a su compatriota Rodrygo para que éste abriera el marcador en el 33, abriendo así el camino hacia el título. El propio Rodrygo amplió la cuenta en el 44 y en la grada se escuchaban ya repetidamente los cánticos de “¡Campeones, campeones!”.

En la segunda mitad, Marco Asensio culminó con éxito un contragolpe en el 55, firmando el tercero de los blancos. En el 72 se anuló por fuera de juego un gol a Isco Alarcón, pero en el 81 Benzema puso el 4-0 definitivo, con asistencia de Vinicius Jr.

Benzema refuerza así su dominio en la tabla de goleadores, ahora con 26 tantos, once más que sus perseguidores más directos.

– Histórico Ancelotti –

Con este título, Carlo Ancelotti se convirtió en el primer entrenador de la historia en ganar las cinco principales ligas europeas (España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia).

En el campeonato italiano se coronó con el AC Milan en 2004, en Inglaterra con el Chelsea (2010), en Francia con el París SG (2013) y en Alemania con el Bayern Múnich (2017), antes de este éxito con el Real Madrid.

Ancelotti se mostró visiblemente emocionado: “Es genético, mi padre también se emocionaba fácilmente, como mi abuelo. Si lloro es porque estoy feliz”.

“Es la primera vez que gano un título en el Bernabéu y el ambiente es verdaderamente especial”, afirmó.

El técnico italiano, que cumplirá 63 años el 10 de junio, triunfa así en esta primera temporada de su segunda etapa al frente del Real Madrid, que reconquista así el título nacional, tras el logrado en 2020, en la temporada marcada por el inicio de la pandemia del covid-19.

El Real Madrid ha dominado ampliamente esta temporada en España. Ahora aspira a ganar también la Champions League, aunque el miércoles debe remontar el 4-3 adverso que sufrió ante el Manchester City en la ida de las semifinales.

“Ganar la Liga es especial, pero ganarla con nuestra gente… Hemos hecho un partidazo, el ambiente ha sido espectacular y esperamos repetirlo el miércoles”, declaró el croata Luka Modric en RealMadridTV.

En el primer partido de este sábado, el Alavés (19º) venció 2-1 al Villarreal (7º). El equipo vasco toma oxígeno pero su situación sigue siendo muy preocupante, a cuatro puntos de la zona de salvación.

osd

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

FIFA anunciará el 16 de junio las ciudades sede del Mundial de 2026

Un total de 22 ciudades compiten por albergar partidos de este Mundial, en el que participarán 48 selecciones.

Publicado

El

Por

FIFA anunciará el 16 de junio las ciudades sede del Mundial de 2026
Foto: AFP

La FIFA dará a conocer el 16 de junio las ciudades designadas para albergar los partidos del Mundial de 2026, que organizarán conjuntamente Estados Unidos, Canadá y México, anunció este viernes la Federación estadounidense.

“Las sedes de la Copa Mundial de la FIFA 2026 se anunciarán el 16 de junio” en un evento en Nueva York, avanzó la Federación de fútbol estadounidense (US Soccer) en un comunicado “transmitido en nombre de la FIFA”.

El texto señaló que un total de 22 ciudades compiten por albergar partidos de este Mundial, en el que participarán 48 selecciones.

Te puede interesar: Habrá seis árbitras en Catar 2022 ¡Una es mexicana!

Entre las sedes candidatas, 16 se encuentran en Estados Unidos: Atlanta, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Filadelfia, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nashville, Nueva York/Nueva Jersey, Orlando, San Francisco, Seattle y Washington DC/Baltimore.

Del resto, tres ciudades candidatas son mexicanas -Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey- y otras tres canadienses, Edmonton, Toronto y Vancouver.

Aunque el nivel de los estadios será una parte esencial del proceso de selección, la FIFA señaló que tendrá en cuenta otros factores de las candidaturas como la “sostenibilidad, los derechos humanos, el legado, la infraestructura general y el impacto financiero”.

Te compartimos: ‘Chucky’ Lozano no jugará en partidos amistosos rumbo a Catar por intervención medica

“En consonancia con las etapas anteriores del proceso de selección del Mundial de FIFA 2026, todo anuncio se hará en el mejor interés del fútbol, teniendo en cuenta las necesidades de todas las partes interesadas”, declaró el vicepresidente de la FIFA y presidente de la Concacaf, Victor Montagliani.

XT

Seguir Leyendo

celebridades

¡Qué tierno! Max Verstappen le hace ‘baby shower’ a Checo Pérez

Llenaron el camerino de Pérez con globos azules y su compañero Max Verstappen lo llenó de regalos para el nuevo miembro de la familia de Checo

Publicado

El

Checo
Foto: schecoperez | Instagram

No es noticia nueva que Sergio “Checo” Pérez festejó hace unos días, junto a su esposa Carola Martínez, el nacimiento de su tercer hijo y segundo varón de la familia, quien fue nombrado como “Emilio”, sin embargo, parece que alguien más de su escudería no podía dejar pasar esta oportunidad para darle una sorpresa al piloto durante las primeras prácticas del gran Premio de España de la Fórmula 1. 

Te recomendamos leer: “Soy soldado del presidente”: Padre de Checo Pérez se perfila para presidente de México

Pues llenaron el camerino de Pérez con globos azules y su compañero Max Verstappen lo llenó de regalos para el nuevo miembro de la familia de Checo. 

Cabe mencionar que, también, el tapatío recibió hace poco la visita de otra leyenda del deporte, fue nada más y nada menos, que Hugo Sánchez. 

Este domingo, el gran Premio de España se realizará a las 8:00 horas, horario de la Ciudad de México. 

Seguir Leyendo

Deportes

“Nada que recuperar”, Nadal despeja dudas sobre el estado de su pie 

Nadal reapareció en pista el pasado miércoles para entrenarse, ante cientos de aficionados, sobre la central de Roland Garros, sin aparentes problemas derivados de la lesión crónica que sufre

Publicado

El

Por

Rafa Nadal
Foto: AFP

El tenista español Rafael Nadal, que a partir del domingo buscará un 14º título de Roland Garros, aseguró este viernes que se encuentra mejor de la lesión crónica en el pie que le hizo perder en Roma hace 10 días, aunque admitió que “no hay nada que recuperar, el dolor siempre está ahí”.

Nadal reapareció en pista el pasado miércoles para entrenarse, ante cientos de aficionados, sobre la central de Roland Garros, sin aparentes problemas derivados de la lesión crónica que sufre en su pie izquierdo.

Te recomendamos leer: Habrá seis árbitras en Catar 2022 ¡Una es mexicana!

“No había nada que recuperar”, dijo este viernes en conferencia de prensa en las instalaciones del Grand Slam parisino un Nadal que tras su derrota en octavos de Roma ante el canadiense Denis Shapovalov recordó que su lesión es “crónica e incurable” y que convive con ella desde 2005. 

“Lo que sucedió en Roma es algo que me ha pasado muy a menudo en mis entrenamientos”, reveló. 

“Después de eso estuve sufriendo un par de días, pero me siento mejor. Por eso estoy aquí (…) Es algo que puede ir mejor en un futuro cercano. Y espero que ese sea el caso aquí”, añadió Nadal, que en caso de ganar en París lograría aumentar su récord de Grand Slam a 22.

“El dolor siempre está ahí. No se trata de que desaparezca ahora. Se trata de si el dolor es lo suficientemente alto y fuerte como para permitirme jugar con posibilidades reales o no”, insistió.

“Es algo con lo que vivo todos los días, así que no es nada nuevo para mí y no es una gran sorpresa. Estoy aquí solo para jugar al tenis y tratar de hacer el mejor resultado posible en Roland Garros. Y si no creyera que puede suceder, probablemente no estaría aquí”.

Sobre sus posibilidades en Roland Garros, “el lugar más importante de mi carrera tenística”, según Nadal, explicó: “Mi verdadero objetivo es entrenarme bien, ponerme en una posición para ser competitivo desde la primera ronda, y luego veamos qué puede pasar”.

– “No soy favorito” –

Nadal, que cumplirá 36 años durante la quincena parisina, apareció de muy buen humor en la sala de prensa, pero descartó que sea el máximo favorito al título: “Los resultados dicen que no lo soy, pero es algo que nunca me preocupó mucho (…) Por supuesto, soy uno de los candidatos y siempre me consideré uno de los candidatos aquí, porque tuve éxito”.

Preguntado por el resultado del sorteo, en el que Nadal quedó por la parte alta del cuadro, con Novak Djokovic como posible rival en cuartos y Carlos Alcaraz en semifinales, el tenista balear le restó importancia: “En términos de tenis, por supuesto que la parte superior del cuadro ves los nombres y es muy difícil. Pero estamos en un Grand Slam, y nunca se sabe lo que puede pasar. Pueden ocurrir muchas cosas antes de llegar a los partidos”.

TFA

Seguir Leyendo

Destacadas