El Marro, vinculado a proceso por intento de homicidio

El Marro, vinculado a proceso por intento de homicidio

Un Juez de control vinculó a proceso a José Antonio “N”, alias “El Marro“, a petición de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato.

Las investigaciones vinculan a El Marro al delito de homicidio en grado de tentativa contra 18 elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata de la Fiscalía, quienes participaron en su detención en agosto de 2020.

La detención de El Marro ocurrió en la comunidad de Talavera, municipio de Juventino Rosas, durante el operativo, el ahora detenido y sicarios habrían disparado contra los elementos de diversas corporaciones.

httpss://twitter.com/FGEGUANAJUATO/status/1404999862161186817?s=20

Sin embargo, el pasado 21 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó que un juez exonerara de los cargos al detenido, identificado como cabecilla del Cártel de Santa Rosa de Lima.

“Hoy en la mañana vimos que un juez exonera a un jefe de una banda que está preso en Guanajuato, en el Altiplano, José Antonio Yépez, lo exonera del delito en contra de servidores públicos, entonces eso lo tiene que conocer el Consejo de la Judicatura”, expresó.

La Fiscalía de Guanajuato apeló la decisión del juez, y en una audiencia a distancia realizada este martes, se resolvió a favor de la autoridad investigadora.

Luego de que el Ministerio Público aportara nuevas evidencias para comprobar que sí hubo disparos, por lo que el juez de control lo vinculó a proceso por los delitos de homicidio en grado de tentativa y daños.

Además, se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Pese a la previa exoneración, El Marro seguía en el penal del Altiplano, pues también enfrenta cargos por los delitos de crimen organizado, robo de combustible y secuestro.

fahl

Publicaciones Relacionadas

Homicidio disminuyó 16.1% en abril: SSPC

Homicidio disminuyó 16.1% en abril: SSPC

Rosa Icela realizó una comparativa, revelando que mientras que en 2018 se registraban en promedio 101 homicidios por día, este año…
Muere el exfutbolista “La Tota” Carbajal a los 93 años

Muere el exfutbolista “La Tota” Carbajal a los 93…

Antonio “La Tota” Carbajal pasó sus últimos días hospitalizado en León, Guanajuato, a causa de problemas relacionados con la presión arterial
Asesinato de Teresa Magueyal, madre buscadora, es investigado como feminicidio

Asesinato de Teresa Magueyal, madre buscadora, es investigado como…

El Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa, señaló que tiene “un avance significativo para poder judicializar" el asesianto de Teresa Magueyal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *