El gobernador de Texas levanta el mandato del cubrebocas y las restricciones comerciales

(Reuters) – El gobernador de Texas levantó la mayoría de las restricciones estatales contra la pandemia de coronavirus, lo que permitió que las empresas reabrieran a plena capacidad a partir de la próxima semana y les dijo a los residentes que ya no se necesitaban máscaras.

La medida del gobernador Greg Abbott marca lo más lejos que ha llegado hasta ahora cualquier estado de EU Para revertir las duras restricciones impuestas a las empresas y los residentes por los líderes políticos ante la pandemia de COVID-19.

“Ahora es el momento de abrir Texas al 100%”, dijo Abbott en una rueda de prensa vespertina. El levantamiento total de los mandatos entrará en vigor el 10 de marzo, dijo.

La orden de Abbott se produce cuando las infecciones por COVID-19 se han desplomado en las últimas semanas en gran parte del mundo, incluido Estados Unidos.

Según un recuento de Reuters, se han reportado aproximadamente 68,240 nuevos casos en promedio cada día esta semana, o el 27% del promedio diario máximo informado el 7 de enero. Estados Unidos ha registrado 28,681,793 infecciones y 513,721 muertes relacionadas con el coronavirus desde que comenzó la pandemia. .

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *