“El cubrebocas se convirtió en instrumento de egoístas”, dice López Gatell

“El cubrebocas se convirtió en instrumento de egoístas”, dice López Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, volvió a tocar el tema del cubrebocas y revivió el debate sobre su uso efectivo.

En la charla “La solidaridad en la pandemia” el funcionario aseguró que el cubrebocas ha sido un ideal como instrumento para evitar el contagio del Covid-19, pues señaló que fue usado por personas o grupos egoístas para culpar al resto de la enfermedad.

Durante su participación en la plática moderada por el director del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II y junto con Eric Manheimer, criticó que la lógica de esas personas era “que se ponga el cubrebocas porque si no me va a contaminar a mí, y a mi familia y a mi pequeño universo”.

“Recordarán el dilema falso, inducido, respecto al cubrebocas. No quisiera enfatizar esto una vez más, pero la idea del cubrebocas se convirtió en el instrumento con que las personas egoístas y los grupos sociales egoístas trataban de echarle la culpa a los demás”, dijo desde la Feria Internacional del Libro realizada en el Zócalo capitalino.

“Si, en términos técnicos, se hubiera pensado en el cubrebocas como un instrumento de conexión social para proteger los unos a los otros, se hubieran tenido mejores resultados” resaltó.

Ante lo cual, retomó la esperanza de que un pueblo sea capaz de articularse y trascender el egoísmo “pensando en las siguientes generaciones”.

httpss://twitter.com/uni2noticias/status/1449005337567244288?s=21

MGL

Publicaciones Relacionadas

Puebla retoma uso de cubrebocas obligatorio ante aumento de contagios de Covid-19

Puebla retoma uso de cubrebocas obligatorio ante aumento de…

En lugares donde se realicen eventos masivos como conciertos, competencias deportivas, actividades culturales, artísticos y/o religiosas deberá ser obligatorio portar mascarilla
OPS sitúa a México en periodo interepidémico

OPS sitúa a México en periodo interepidémico

Dicha organización señaló que siempre existe el riesgo de que los contagios suban y que aparezcan nuevas variantes y sepas del…
Éstos son los lugares donde puedes dejar de usar cubrebocas en la CDMX

Éstos son los lugares donde puedes dejar de usar…

En los restaurantes, tiendas, transporte público y sitios donde haya poca ventilación, deberás usar el cubrebocas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *