Connect with us
08/12/2022 - 7:29 am

Deportes

El comandante desaparece en su primera aparición de los octavos de final

Publicado

El

El goleador de la Vechhia Signora, Cristiano Ronaldo, tuvo su primer tropiezo en los octavos de final de la UEFA CHAMPIONS LEAGUE en el Estádio do Dragão.

Los comandados por Andrea Pirlo, no pudieron con el arsenal portugués y perdieron la primera vuelta de los octavos de final.

Con dos goles del equipo portugués, uno de Mehdi Taremi a los 61 “segundos” y otro de Moussa Marega al 46 y un gol al minuto 82 de Federico Chiesa, quien acercaría a los italianos en el marcador final.

El equipo de casa se queda con los 3 puntos y mantiene la ventaja para el partido de vuelta.

Por su parte, Cristiano Ronaldo poco pudo hacer ante el brillante partido del Porto, dejando una cifra de cero asistencias y cero goles en este primer duelo.

Ronaldo y la Juventus, regresarán a la ciudad de Turín para preparar el siguiente encuentro contra los “Dragones”. La vuelta de esta llave se dará el próximo 9 de marzo en el JUVENTUS STADIUM a las 14 horas, tiempo de México.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Kyle Walker, el elegido para frenar a Mbappé

El seleccionador Gareth Southgate ha jugado con un 4-3-3 de corte ofensivo, con laterales que se sueltan al ataque y se transforman en dos extremos más y una defensa adelantada

Publicado

El

Mbappé

El sueño de Inglaterra de volver a ganar el Mundial después de más de medio siglo tiene una prueba de fuego el sábado, la Francia del temible Kylian Mbappé, en cuartos de final de Catar-2022.

El delantero francés, que el 20 de diciembre cumplirá 24 años, se ha transformado en el jugador más decisivo del Mundial, en el que es el máximo goleador con cinco tantos en cuatro partidos.

Lanzado en velocidad es decididamente imparable. Además, su sola presencia acapara la atención de las defensas rivales y libera y genera espacios para Ousmane Dembelé y Antoine Griezzmann.

Es “nuestra principal arma” en ataque y “por qué nos vamos a privar de él”, pero según el volante Adrien Rabiot en la selección gala “no hay dependencia” del delantero del PSG.

“Es un jugador con un gran potencial y sabemos que va a originar el 80 o 90″ de los goles, con su capacidad para acelerar y dar asistencias, es nuestra arma principal”.

Te recomendamos leer: Diputada María Clemente propone declarar a Messi persona “non grata”

Y el estilo de juego atrevido y mirando al arco de enfrente al que ha apostado Inglaterra en Catar parece ideal para que Mbappé tenga el sábado desde las 19H00 GMT en el estadio Al Bayt, en Al Khor, otra noche consagratoria.

El seleccionador Gareth Southgate ha jugado con un 4-3-3 de corte ofensivo, con laterales que se sueltan al ataque y se transforman en dos extremos más y una defensa adelantada, que deja espacios, y en la que John Stones y Harry Maguire quedan expuestos a la velocidad de los atacantes rivales.

– “Inglaterra-Francia, no Inglaterra-Mbappé” –

Pero ante la amenazadora presencia de Mbappé, Southgate podría modificar su sistema a un sistema 3-4-3 o 3-5-2 y en ese caso Kyle Walker abandonaría el lateral derecho y sería el tercer zaguero central y el encargado de lidiar con el delantero francés.

“Este partido no es un Inglaterra contra Mbappé, es Inglaterra contra Francia”, afirmó Walker.

“Sé que (Mbappé) es un gran jugador, pero no estamos jugando al tenis. No es un deporte en solitario, es un juego de equipo”, agregó. 

El lateral del Manchester City agregó: “sabemos que es un gran jugador y por eso es el centro de todas las preguntas. Pero no nos olvidemos de (Olivier) Giroud, quien ha marcado innumerables (goles), ni de (Ousmane) Dembelé, que para mí igual de bueno en la otra banda”.

Walker ya tiene experiencia en lidiar con Mbappé, ya que lo enfrentó con su club, el Manchester City, en semifinales de la Liga de Campeones de Europa. 

Y en ese cruce, asegura, la lección aprendida fue no centrarse demasiado en el astro francés que a los 23 años ya tiene nueve goles en los mundiales, los mismos que Messi y uno más que Cristiano Ronaldo y va por el récord de 16 del alemán Miroslav Klose.

“Cuando jugamos contra el Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones, no solo pensábamos en Mbappé, y el sábado será lo mismo”.

Mbappé “es un arma muy poderosa en su arsenal, y muy buena, pero no puedes subestimar a otros jugadores” agrega Walker.

De él dependerá en gran medida que el sueño inglés de volver a ganar un Mundial tras hacerlo como local en 1966 siga vivo.

 osd

Seguir Leyendo

Deportes

FIFA multa a Serbia, Croacia y Arabia Saudita

La FIFA sancionó con 50 mil francos suizos a la federación croata por el comportamiento de sus hinchas

Publicado

El

Por

Foto: AFP

La FIFA multó este miércoles a Serbia por una bandera integrando a Kosovo exhibida en el vestuario de su selección, así como a Croacia por los insultos de sus hinchas hacia el portero de Canadá, de origen Serbio, Milan Borjan.

El organismo rector del fútbol mundial sancionó con 50 mil francos suizos (53.305 dólares) a la federación croata por el comportamiento de sus hinchas en el partido de la fase de grupos del Mundial contra Canadá.

En ese encuentro en el que Croacia eliminó a Canadá 4-1, los hinchas balcánicos profirieron insultos contra el portero Milan Borjan, un serbio nacido en Croacia que, de niño, huyó del país durante el conflicto de 1991-95.

Te podría interesar: FIFA abre expedientes disciplinarios a Uruguay, Giménez, Cavani, Muslera y Godín

Uno de los insultos se refería a una operación militar de las fuerzas croatas en 1995, que puso fin a la guerra en Croacia y causó la huida de más de 200 mil serbios del país. La familia de Borjan estaba entre ellos.

“Knin 95 – nada corre como Borjan”, rezaba uno de los lemas. El texto estaba escrito sobre una bandera del fabricante de tractores estadounidense John Deere. 

En él, menciona la ciudad de Knin, que era el bastión de los rebeldes serbios en Croacia, donde nació Borjan, y aludía al éxodo de la población serbia. Muchos huyeron en tractores. 

La FIFA multa a Croacia por el uso de “palabras y objetos que envían mensajes inapropiados en un evento deportivo” por parte de sus hinchas, según un comunicado.

Te podría interesar:

De la misma manera, ha multado con 20 mil francos suizos (21.312 dólares) a Serbia por exhibir en el vestuario una bandera que situaba a Kosovo como integrante de ese país antes del partido de la fase de grupos contra Brasil (derrota 2-0).

Tomada en el vestuario de Serbia, una fotografía mostraba un plano de Kosovo impreso sobre una tela blanca colgada de dos perchas. Sobre el plano se Kosovo se superpone la bandera de Serbia y la inscripción ‘No habrá rendición’.

Por último, Arabia Saudita ha sido sancionada con 15 mil francos suizos (15.991 dólares) por la conducta indebida de su equipo, con un total de seis amonestaciones recibidas por jugadores saudíes, en los partidos contra Argentina y México en la fase de grupos del Mundial.

CAL

Seguir Leyendo

Deportes

‘Araña’, Enzo, Mac Allister: los inesperados apoyos de Messi

Entre los cuatro se reparten los siete goles marcados por la Albiceleste en sus cuatro primeros partidos en el Mundial: Messi firmó tres, la ‘Araña’ Álvarez dos y Enzo Fernández

Publicado

El

Ángel Di María y Lautaro Martínez se presentaban como los socios perfectos de Lionel Messi en el ataque de Argentina, pero finalmente el astro del París Saint-Germain ha encontrado nuevos apoyos en las figuras de Julián Álvarez, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister.

Entre los cuatro se reparten los siete goles marcados por la Albiceleste en sus cuatro primeros partidos en el Mundial: Messi firmó tres, la ‘Araña’ Álvarez dos y Enzo Fernández y Mac Allister uno cada uno.

En el otro plato de la balanza, Di María y Lautaro Martínez todavía no anotaron.

El primero fue titular en los tres partidos de la fase de grupos, pero en el tercero terminó con un problema en el cuádriceps y no jugó en los octavos de final, dejando su hueco en el once a Alejandro ‘Papu’ Gómez, que tampoco pudo anotar para la Scaloneta en Catar.

El autor del gol que dio el título a Argentina el año pasado en la Copa América, en la final ganada 1-0 a Brasil en Maracaná, se encuentra recuperándose de su problema para estar a punto para el duelo del viernes en cuartos ante los neerlandeses.

“Hoy no estaba en condiciones de jugar Ángel. Esperemos que con el correr de los días pueda mejorar y llegar al partido”, dijo el seleccionador Lionel Scaloni después de la victoria de octavos.

El caso de Lautaro está siendo más complicado desde el punto de vista anímico y el atacante del Inter de Milán, titular en los dos primeros partidos, dejó ya su puesto en el once en los dos últimos partidos, en beneficio de Julián Álvarez.

Entró luego en juego durante la segunda mitad, pero siguió con la pólvora mojada.

Una jugada simboliza cómo ha ido el Mundial para Lautaro hasta el momento: en el minuto 89 del partido ante Australia tuvo una clarísima ocasión para poner el 3-1 y dar tranquilidad a los suyos, en un momento en el que el rival presionaba mucho en busca de forzar la prórroga. Pero envió el balón a las nubes.

Te recomendamos leer: China denuncia las “suposiciones infundadas” de un informe de EU sobre su arsenal nuclear

En la derrota del debut ante Arabia Saudita había marcado dos goles, pero ambos fueron anulados. Y su equipo no pudo evitar una caída dolorosa.

“Lautaro para nosotros es un jugador importantísimo, es delantero, vive del gol. Es importante que este bien para lo que viene”, afirmó Messi después del partido ante Australia.

– La nueva generación –

Julián Álvarez (22 años), jugador del Manchester City desde mediados de este año, ha sido el titular en lugar de Lautaro Martínez en esos dos últimos partidos y, con un tanto en cada uno de los juegos, ha cumplido con una nota alta la misión encomendada.

“Perfecto que Julián la meta y Lautaro también la va a meter”, insistió Scaloni tras el partido del sábado.

En el centro del campo, Enzo Fernández (21 años) ha sido una de las sorpresas de esta Copa del Mundo para Argentina.

El jugador del Benfica fue el protagonista especialmente en la crucial victoria sobre México (2-0), en la segunda jornada, la que levantó al equipo tras el batacazo del revés del debut ante Arabia Saudita (2-1).

Marcó, dinamizó el juego ofensivo del equipo, firmó un golazo para rubricar la victoria y recibió la bendición de Messi. Una noche perfecta para él, que apenas jugó la última media hora.

“Lo de Enzo no me sorprende. Le conozco. Le veo entrenar y le veo jugar todos los días. Jugué además contra él en Champions. Se lo merece, es un jugador espectacular”, dijo Messi después de aquel partido sobre su joven compatriota.

Después de ese partido, fue titular ante Polonia y Australia, confirmándose como un recuperador de balón y dando el oxígeno necesario a los hombres de arriba.

Alexis Mac Allister (23 años) es la otra pieza del medio del campo que está rindiendo a alto nivel. Suyo fue además el gol que desatascó el partido ante Polonia, con un gol, y fue elegido el mejor en ese partido.

La ‘generación post Messi’ empieza a tomar el relevo con el propio Messi todavía en un altísimo nivel. ¿La combinación perfecta para una Argentina campeona?

osd

Seguir Leyendo

Destacadas