¡El Bronco lo vuelve a hacer! Conmemora fundación de Monterrey con personaje de Los Simpson

¡El Bronco lo vuelve a hacer! Conmemora fundación de Monterrey con personaje de Los Simpson

En redes sociales, se hizo tendencia el “Bronco”, como le llaman al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, debido a una peculiar forma en la que con motivo del aniversario de la fundación de la Ciudad de Monterrey acompañada de una imagen de Shelbyville, un personaje en la serie de Los Simpson, el cual defendía poder casarse con las primas por ser “muy bonitas”. 

Esto en referencia a que en redes sociales, se ha fortalecido la versión de que en Monterrey “se casan entre primos”, debido a que supuestamente los fundadores y primeras generaciones preferían tener descendencia entre familiares, antes que mezclarse con los nativos o evitar la división de fortunas. 

Te podría interesar: “Me entregaron un cheque de cartulina”, denuncia medallista olímpica

Cabe mencionar que, el Bronco se ha destacado por ser muy polémico con su sentido del humor. 

Cabe recordar que un 20 de septiembre de 1596, es decir, el día de ayer, fue el aniversario de la fundación de la ciudad, por lo que Rodríguez Calderón añadió que “la fuimos construyendo todos con base en el trabajo, la innovación y el estudio, naciendo así el punto industrial más importante de México”. 

También, le dijo a la población que “siéntanse más orgullosos de ser regiomontanos, porque podrán decir muchas cosas de un regio, pero el privilegio de vivir en Monterrey ya lo quisieran muchos”. 

Te recomendamos leer: “Es una acusación totalmente amañada”, Padre de Inés Gómez Mont rompe el silencio

Además, de que hizo uso del personaje que defiende las relaciones entre familiares, este viene acompañado entre dos mujeres que lo abrazan, lo que usuarios indican que le habría añadido “leña al fuego”. 

Incluso, uno de los cibenautas le preguntó al mandatario estatal que “¿entonces es cierto que allá es legal eso? le sabe…”, a lo que el gobernador respondió “no compadre, es nada más para el chiste. Saludos”. 

El militante de Morena, Antonio Attolini Murra se sumó a señalar que fue desafortunada la imagen, que usó para “hablar del legado histórico de la Sultana del Norte. No se podía esperar nada más de tan desagradable personaje”, mientras que el Bronco le dijo “Ni te topo, compadre”. 

Publicaciones Relacionadas

Prohibida la venta de perros y gatos en Nuevo León

Prohibida la venta de perros y gatos en Nuevo…

Hay que precisar que la compraventa en tiendas será permitida solo con mascotas esterilizadas. Los perros y gatos que se oferten…
Nuevo León dice adiós a emergencia santitaria por Covid-19

Nuevo León dice adiós a emergencia santitaria por Covid-19

El gobernador de NL, Samuel Gracía, informó que la entidad se encuentra en riesgo mínimo, con ocho meses en semáforo verde…
Debanhi Escobar: Padres convocan a mitin para exijir justicia por el feminicidio de su hija

Debanhi Escobar: Padres convocan a mitin para exijir justicia…

Luego de un año de la desaparición y asesinato de Debanhi, sus padres invitaron a la sociedad a que se una…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *