El Arsenal vuelve a ser líder ante un Liverpool que sigue en crisis

El Arsenal vuelve a ser líder ante un Liverpool que sigue en crisis

El Arsenal recuperó el liderato de la Premier League este domingo, luego de vencer 3-2 al Liverpool en un disputado y bronco encuentro en el Emirates Stadium, durante la 10ª jornada.

El brasileño Gabriel Martinelli y Bukayo Saka (45+5, 76 de penal) anularon los esfuerzos de Darwin Núñez (34) y de Roberto Firmino (53) por mantener a los Reds en el partido.

El resultado devuelve el liderato al conjunto londinense, que había recuperado el Manchester City el sábado al golear al Southampton (4-0). 

Te podría interesar: Tigres y Cruz Azul avanzan a cuartos de final del fútbol mexicano

Los Citizens serán el próximo rival en Premier League del Liverpool en una semana, con los Reds necesitados urgentemente de una victoria que les reenganche a la pelea por el ‘Top 4’ después de un mal arranque de campeonato.

Mal inicio del Liverpool otra vez

Tampoco empezó bien el encuentro para los hombres de Jurgen Klopp, cuando una acción horriblemente defendida en el área permitió a Martinelli abrir el marcador, cuando el cronómetro no marcaba ni un minuto. 

El Liverpool reaccionó acosando la portería de Aron Ramsdale, que sufrió ligeras molestias pero que pudo continuar. Un centro desde dentro del área de Diogo Jota (15) impactó en la mano de Gabriel Magalhães pero ninguna acción fue señalada.

El colombiano Luis Díaz logró cruzar un pase al corazón del área que Núñez remató de primeras, dejando a Ramsdale sin opción de evitar el gol del empate. 

Díaz, con dolor en la rodilla después de una acción con Thomas Partey, tuvo que ser sustituido por Firmino (38) poco después del gol.

El Liverpool se fue a buscar el segundo antes del descanso… que sin embargo acabó encajando en su portería, por una gran acción de Martinelli perfectamente aprovechada por Saka.

En la segunda parte, Firmino puso las tablas suficientemente pronto como para que el Liverpool pudiera pensar de nuevo en la victoria, pero el Arsenal, más consistente y organizado, presionó a los Reds y sacó un penal de Thiago Alcántara en una larga acción en el área en el que el español derribó a Gabriel Jesús. Saka convirtió desde los once metros.

El propio Jesús desató la alarma al ser atendido minutos antes sobre el terreno de juego después de un golpe en la cara involuntario del griego Kostas Tsimikas (61). El brasileño pudo continuar.

West Ham y Crystal Palace mejoran

También en Londres, el West Ham venció al Fulham (3-1) logrando encadenar dos victorias en el campeonato por primera vez en la temporada.

El Fulham, que abrió el marcador con tanto de Andreas Pereira, ocupa todavía la novena posición, pero encadena dos derrotas consecutivas después del correctivo recibido hace una semana contra el Newcastle (4-1).

Jarrod Bowen empató el partido de penal (29) y Gianluca Scamacca anotó su tercer gol en tres partidos para adelantar a los locales (62). Michail Antonio puso el definitivo 3-1 en el tiempo añadido (90+1).

Te podría interesar: GP Japón: Checo Pérez vuelve al segundo lugar en el mundial de la F1

En el otro partido disputado el domingo, el Crystal Palace tuvo también que remontar para imponerse contra el Leeds, que se puso por delante en los primeros minutos del encuentro con gol de Patrick Strujik (1-0, 10).

Esta es también la segunda victoria consecutiva para los Eagles, que mediante Odsonne Edouard (24) y Eberechi Eze (76) logra tres puntos para distanciarse de la zona de descenso y ocupar la 15ª posición. Todo lo contrario que el Leeds, que encadena cinco partidos sin ganar (2 empates y 3 derrotas).

A las 18:00 horas, el Everton recibirá al Manchester United en el último encuentro del domingo.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Confirman ADN de Dani Alves en víctima por presunta agresión sexual

Confirman ADN de Dani Alves en víctima por presunta…

Las muestras realizadas a la víctima y en el lugar de la agresión, coinciden con la prueba de ADN que Dani Alves…
Miguel Herrera asegura que quiere volver al TRI

Miguel Herrera asegura que quiere volver al TRI

"Sin ninguna duda quiero volver, estoy listo, cada vez he adecuado cosas a mi trabajo, sobre todo en lo extra futbol…
Croacia aplaca a Marruecos y se queda con el bronce de Qatar-2022

Croacia aplaca a Marruecos y se queda con el…

El equipo balcánico se adelantó con un cabezazo de Josko Gvardiol (7) y el norteafricano respondió inmediatamente de la misma manera…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *