Ejército reparte 7.7 millones de medicamentos en el país

Ejército reparte 7.7 millones de medicamentos en el país

El ejército mexicano apoyó en la entrega de 7.7 millones de medicinas en el país, así lo informó el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela.

En la mañanera de hoy, el funcionario dijo que gracias a la participación y reforzamiento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la entrega de las medicinas se ha hecho más ágil para las 32 entidades.

Te recomendamos leer: Pfizer revela que su antiviral tiene un 89% de efectividad; incluyendo Ómicron

De igual manera, señaló que hasta ahora 10 estados han aceptado que el ejército sea el encargado de la entrega de los fármacos en los dispensarios de salud.

Las 10 entidades que se suman al plan de distribución son: Baja California, Baja California Sur, Colima, Guerrero, Estado de México, Nayarit, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.

“10 entidades federativas se han sumado al plan de distribución de la última milla, con ayuda de la Defensa Nacional para abastecer en conjunto con los estados 5 mil 79 unidades de Salud”, dijo.

OSD

Publicaciones Relacionadas

AMLO niega que Sedena haya espiado a Encinas

AMLO niega que Sedena haya espiado a Encinas

AMLO se pronunció por “no dar importancia” al espionaje del que presuntamente fue víctima Encinas, ya que aseguró que su gobierno…
Elon Musk saca “los prohibidos” durante un concierto en Los Cabos 

Elon Musk saca “los prohibidos” durante un concierto en…

Los asistentes al concierto captaron el momento en que Elon Musk se encontraba entre la multitud, disfrutando de la música y…
Sedena rechaza solicitud del Pentágono para derribar globo de Asia en México

Sedena rechaza solicitud del Pentágono para derribar globo de…

“Antier (…) hablaron del Pentágono a la Defensa para pedir permiso, porque querían sobrevolar nuestro espacio aéreo con aviones y drones",…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *