Edomex pasa a semáforo verde por Coronavirus a partir del lunes 18 de octubre

Edomex pasa a semáforo verde por Coronavirus a partir del lunes 18 de octubre

Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, informó que a partir del lunes 18 de octubre, el estado pasa a semáforo verde, lo que permitirá un incremento en la realización de las actividades.

A través de un video difundido en sus redes sociales, del Mazo agradeció el esfuerzo de todos los mexiquenses por su cumplir con las normas de sanidad y no bajar la guardia.

Entérate: CDMX pasa a semáforo verde a partir del 18 de octubre

“Pasamos a semáforo verde, esto quiere decir, que todas las actividades, aún las que tenían todavía restricciones, van a poder operar. Todas las actividades deberán operar con aforos responsables, que nos permitan seguir manteniendo las medidas preventivas”, informó el gobernador.

Del Mazo exhortó a la población para que no bajen la guardia, seguir las medidas preventivas de salud, así como el uso de cubrebocas, continuar con la sana distancia y respetar el aforo responsable en los establecimientos.

Asimismo, agradeció al personal de salud, “En el Estado de México seguimos avanzando, pasamos a Semáforo Verde, esto ha sido posible gracias al esfuerzo de todas y de todos, quiero agradecer muchísimo a todo el personal del sector salud que nos ha acompañado, ayudado y salvado muchas vidas a lo largo de toda esta pandemia”.

Te puede interesar: ¡En pleno semáforo verde! Cierran escuela en CDMX por casos sospechosos de Covid-19

El mandatario señaló que más del 80 por ciento de la población ya cuenta con la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus.

Además, recalcó que la próxima semana se concluirá con la vacunación de todos los adultos mayores de 30 años con las dos dosis del inmunológico contra el Coronavirus e informó que para el día 27 de octubre “estaremos terminando cuando menos con la primera dosis a todos los mayores de 18 a 27 años”.

XT

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la Covid-19

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la…

El director General de la OMS, Tedros Adhanom, resaltó la necesidad de construir sistemas de defensa para futuras pandemias
Suspenden clases presenciales en 52 municipios por caída de ceniza del Popocatépetl

Suspenden clases presenciales en 52 municipios por caída de…

La SEP indicó que los aprendizajes se realizarán a través de la plataforma Aprende en Casa en sus diferentes modalidades, tras…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *