Connect with us
24/05/2022 - 10:40 pm

Internacional

Edificio colapsa y deja hasta 15 personas atrapadas entre los escombros en Georgia

Dos personas atrapadas entre los escombros estaban vivas y en contacto con los rescatistas por teléfono

Publicado

El

Edificio colapsa y deja hasta 15 personas atrapadas entre los escombros en Georgia
Foto: Captura de video

Hasta quince personas estarían atrapadas entre los escombros de un edificio que se derrumbó el viernes en la ciudad costera de Batumi, en Georgia, según la policía.

“Según la información de la que disponemos, entre 10 a 15 personas estarían atrapadas entre los escombros”, señaló la policía.

Entérate: Velan a Paola y su hijo Dilan, víctimas del derrumbe en Cerro del Chiquihuite

El edificio de cinco plantas se derrumbó hacia el mediodía del viernes, según la policía, que inició una investigación sobre las causas del accidente.

Dos personas atrapadas entre los escombros estaban vivas y en contacto con los rescatistas por teléfono, según el ministro del Interior, Vakhtang Gomelauri, que visitó el lugar del siniestro.

“Nuestros rescatistas están trabajando (…) para sacar a la gente con vida de los escombros del edificio”, dijo Gomelauri.

Te recomendamos: Al menos ocho personas mueren en choque de avioneta con edificio de Milán

La ciudad portuaria de Batumi es la segunda más grande de Georgia y se encuentra cerca de la frontera con Turquía, en el suroeste del país.

XT

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

celebridades

Johnny Depp imita a Jack Sparrow tras juicio con Amber Heard

Tras la polémica desatada, Disney ha puesto a un lado al famoso, por lo que de momento no interpretará al estelar de la saga

Publicado

El

Los fans del actor Johnny Depp continúan manifestando su apoyo al actor en medio de pleno juicio legal con su exesposa Amber Heard, esta vez en Virgiania, donde un grupo de personas lanzó gritos de apoyo al actor mientras éste se encontraba en una camioneta andando.
Depp en muestra de agradecimiento, hizo una interpretación por breves instantes, de su personaje Jack Sparrow de Piratas del Caribe.

Tras el juicio en que se encuentran Depp y Heard, la opión pública se ha dividido entre los que apoyan al actor y a la intérprete en Aquaman 2, sin embargo, en esta ocasión, un video fue compartido en redes después de que Depp saliera del juicio y recibiera halagos de sus seguidores, quienes le mencionaron como Jack Sparrow, a lo que respondió imitando la voz característica del personaje.

Cabe destacar que tras la polémica desatada, Disney ha puesto a un lado al famoso, por lo que de momento no interpretará al estelar de la saga.
El productor de las películas señaló que “El futuro aún está por decidirse”, ante el medio The Times.

La saga que ha logrado recaudar más de 4 mil 500 millones de dólares en todo el mundo, inició en 2003 con Piratas del Caribe: La maldición de Perla Negra y fue dirigida pir Gore Verbinski. Después de otras cuatro entregas de la historia, las personas a las afuras del juzgado las recuerdan gritando al actual demandante : ¡Tú siempre serás nuestro capitán Jack Sparrow!”

SMR

Seguir Leyendo

Internacional

Corea del Norte lanza tres misiles balísticos tras visita de Biden

Los disparos del miércoles se suman a una serie récord de ensayos militares de Pyongyang este año

Publicado

El

Por

Foto:AFP

Corea del Norte lanzó el miércoles tres misiles balísticos en dirección al mar de Japón, indicó el ejército surcoreano, tras la culminación del viaje a Corea del Sur y Japón del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur indicó en un comunicado que “había detectado sobre las 06H00 (21H00 GMT), 06H37 Y 06H42 los disparos de misiles balísticos desde la zona de Sunan”, en la capital norcoreana Pyongyang.

El servicio de guardacostas japonés advirtió del lanzamiento de “un posible misil balístico” de Corea del Norte y pidió a sus buques que se mantuvieran alejados de objetos caídos en el agua.

El primer ministro Fumio Kishida dijo a la prensa que su gobierno estaba tratando de confirmar información sobre el suceso.

Te puede interesar: Corea del Norte dispara misiles tras reconocer su primer brote de Covid-19

Por su parte, el nuevo presidente surcoreano Yoon Suk-yeol dirigirá un encuentro del Consejo Nacional de Seguridad por la mañana para abordar estos lanzamientos, anunció su oficina.

Yoon, investido en el cargo este mes, ha abogado por endurecer la política de Seúl hacia el vecino comunista del norte tras cinco años de diplomacia sin resultados de su predecesor Moon Jae-in.

Los disparos del miércoles se suman a una serie récord de ensayos militares de Pyongyang este año, que incluye el lanzamiento de un misil balístico intercontinental a pleno alcance por primera vez desde 2017.

Además, ocurre justo después del primer viaje a Asia de Biden como presidente, transcurrido bajo la sombra de un posible ensayo nuclear del país dirigido por Kim Jong Un.

Estados Unidos “preparado”

Durante su estancia en Seúl, Biden y Yoon Suk-yeol acordaron “entablar conversaciones con miras a ampliar el alcance y la escala de los ejercicios y entrenamientos militares conjuntos” ante la “amenaza que representa” Corea del Norte.

Antes de despedirse el domingo de la capital surcoreana con destino a Japón, Biden afirmó que Estados Unidos estaba “preparado para cualquier cosa que haga Corea del Norte”.

Y preguntado sobre si tenía un mensaje para el líder norcoreano Kim Jong Un, respondió con un lacónico mensaje: “Hola. Punto final”.

En los últimos meses, el dirigente norcoreano ha abogado en varias ocasiones por acelerar su programa para modernizar su ejército y su arsenal, que cuenta con arma nucleares.

A pesar del reciente brote de covid-19 en el empobrecido y aislado territorio, nuevas imágenes de satélite mostraban que Corea del Norte había reanudado la construcción de un reactor nuclear.

Tanto Corea del Sur como Estados Unidos han advertido recientemente que el país comunista, sujeto a sanciones internacionales por su programa armamentístico y nuclear, preparaba un nuevo ensayo atómico.

Justo antes de la visita de Biden, Corea del Sur afirmó que los preparativos se habían completado y que Pyongyang solo estaba esperando al momento idóneo para llevarlo a cabo.

SMR

Seguir Leyendo

Internacional

¿Qué se sabe del autor del tiroteo en Texas que dejó 21 muertos?

Según el gobernador de Texas, el agresor fue abatido por las autoridades y era estudiante de la Uvalde High School

Publicado

El

tiroteo
Foto: AFP

El gobernador de Texas, Greg Abbott dio a conocer a través de una conferencia de prensa que el autor del tiroteo que dejó 21 muertos, entre ellos 18 menores y tres maestros, es un joven de 18 años, identificado como Salvador Ramos. 

Según el funcionario, el agresor fue abatido por las autoridades y era estudiante de la Uvalde High School. 

Según los reportes de medios internacionales, previo al tiroteo, el joven baleó a su abuela. 

Te recomendamos leer: Suman 21 muertos, incluidos 18 niños, en tiroteo en escuela de Texas

Asimismo, el gobernador indicó que el tirador llegó hasta el colegio abordo de un automóvil y entró a la primaria. 

“Se cree que abandonó su vehículo e ingresó al colegio primario en Ugalde con un arma y un rifle”, agregó. 

Además, resaltó en primera instancia que “disparó y mató horroríficamente, incomprensiblemente a 14 estudiantes y mató a un docente”; posteriormente, actualizaron la cifra.

Por su parte, el jefe de la policía del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Ugalde, Pete Arredondo pudo confirmar que Ramos actuó sólo. 

Cabe mencionar que cuatro días antes de esta masacre, el joven difundió a través de su cuenta de Instagram una imagen de dos armas largas y etiquetó la cuenta @epnupues. 

Seguir Leyendo

Destacadas