Eclipse total de sol oscurecerá la Tierra completamente ¿Se podrá ver desde México?

Eclipse total de sol oscurecerá la Tierra completamente ¿Se podrá ver desde México?

El próximo cuatro de diciembre ocurrirá el último gran fenómeno astronómico, un eclipse total de Sol que oscurecerá la tierra completamente durante un minuto y 54 segundos, así lo aseguró la NASA.

El eclipse solar oscurecerá por completo algunas regiones de la Antártida, mientras otras partes como el este de Argentina y del sur de Chile, Islas Malvinas, así como algunos puntos de Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Namibia lo podrán apreciar de forma parcial.

Lamentablemente en México no será posible observarlo, sólo podrá ser visto de manera completa en la Antártida, justo en el Mar de Weddell.

Te recomendamos: Despega tercera misión comercial tripulada de la NASA y SpaceX

La primera ubicación para ver el comienzo del eclipse parcial inicia a las 05:29 UTC y llegará a su punto máximo a las 07:34 UTC; durante este tiempo la luna tendrá su recorrido entre el Sol y la Tierra, oscureciendo parcial o totalmente algunas zonas del globo terráqueo.

La NASA detalló que, en muchos lugares, el eclipse ocurrirá antes, durante y después del amanecer o el atardecer, lo que significa que quienes lo observen deberán tener una vista despejada del horizonte durante el amanecer o el atardecer para poder apreciarlo.

¿Cómo puedo ver el eclipse?

Tristemente en México solo podrá apreciarse a través de las fotos compartidas en redes sociales, en las transmisiones televisivas o a través del canal de YouTube de la NASA, dando click aquí.

Mientras que para las personas que si podrán apreciar este fenómeno astronómico, se recomienda hacer uso de gafas de eclipse solar o con filtros de soldadura o en su defecto sistemas de proyección como un espejo plano cubierto enteramente con un papel que tenga un agujero con un tamaño menos a un centímetro. 

Te puede interesar: Nave de la NASA se impactará hoy contra un asteroide; te mostramos el momento

Ya que, de no hacerlo de esa manera y se observa el eclipse solar en su totalidad con los ojos desnudos, podría perjudicar la salud ocular ya que se quemarían los tejidos externos de los ojos y se dañaría la retina.

XT

Publicaciones Relacionadas

Cancelan el lanzamiento de la nave de Elon Musk

Cancelan el lanzamiento de la nave de Elon Musk

El pasado sábado, la NASA eligió a Starship para transportar a sus astronautas a la Luna como parte de la misión…
Automovilista atropella a varias mujeres durante marcha por el 8M

Automovilista atropella a varias mujeres durante marcha por el…

La acción de esta conductora ha provocado una serie de comentarios de indignación en varias manifestantes, por lo que han  golpeado…
SpaceX intentará lanzar próxima tripulación de la NASA

SpaceX intentará lanzar próxima tripulación de la NASA

La NASA dijo el miércoles que la misión estaba "lista" para el lanzamiento con un 95% de posibilidades de que las…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *