Eclipse de Sol oscurecerá por unos instantes a 3 estados de México

Eclipse de Sol oscurecerá por unos instantes a 3 estados de México

¡Dos increíbles fenómenos astrológicos se acercan y podrán ser visibles en México! Serán tres estados de la república donde se oscurecerá por completo por cuatro minutos y también se apreciará un eclipse anular.

Eclipse anular

Será el 14 de octubre de 2023 cuando se vea el primer eclipse que será anular, lo que significa que la luna se colocará entre la Tierra y el Sol y al hacerlo tapará la estrella.

Por lo que como no será cubierta por completo, en el cielo se verá una circunferencia dorada perfecta también conocida como “anillo de fuego”, la cual se forma por la parte de la estrella que se queda sin cubrir.

El fenómeno durará alrededor de 5 minutos y 17 segundos.

Será visible en:

  • La península de Yucatán
  • Algunas partes de Campeche
  • Quintana Roo

Eclipse total de Sol

Un año después, para el 18 de abril del 2024 México será testigo de un eclipse total de Sol y se podrá ver en los estados de:

  • Sinaloa
  • Durango
  • Coahuila

Así durante la noche se hará el día después de que la Luna pase entre el Planeta Tierra y el Sol para cubrir por completo a la estrella.

Además será visible en algunas partes de Estados Unidos y Canadá, durará cuatro minutos y 28 segundos y mientras que en el norte del país se observará en su totalidad el eclipse será parcial en el resto de México.

Será el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y electrónica (Inaoe), el que se encargará de preparar al país para vivir los dos grandes eventos que llegarán al país.

MGL

Publicaciones Relacionadas

¿Eclipse solar “Luna Negra” se podrá ver en México?

¿Eclipse solar “Luna Negra” se podrá ver en México?

Cuando se trata de un eclipse parcial, "el Sol y la Luna no están perfectamente alineados, así que la Luna no cubre…
Primer eclipse de 2021 formará un increíble “círculo de fuego”

Primer eclipse de 2021 formará un increíble “círculo de…

En la cúspide de este llamado eclipse anular, la Luna se deslizará lentamente delante del Sol, para transformarlo durante unos minutos…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *