Ebrard niega que negociación del T-MEC esté en riesgo por renuncia de Tatiana Clouhtier

Ebrard niega que negociación del T-MEC esté en riesgo por renuncia de Tatiana Clouhtier

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, negó que la renuncia de Tatiana Clouthier a la Secretaría de Economía ponga en riesgo el proceso de consultas del T-MEC que Estados Unidos y Canadá solicitaron a México en materia energética.

En una entrevista tras inaugurar la X Feria del Libro de Relaciones Exteriores en el Instituto Matías Romero, el canciller declaró que el dialogo continuará y, cuando llegue la nueva persona que tome el cargo de la exfuncionaria se le pondrá al tanto del estado en las negociaciones del T-MEC.

“No, no tienen por qué ponerse en riesgo. Las pláticas continuarán y bueno vamos a esperar a que el señor presidente nos indique quién va a hacerse cargo de la Secretaría, pero no estimaría yo que se vayan a entorpecer esas conversaciones porque, bueno, hay todo un equipo trabajando de la Secretaría de Economía y de la propia cancillería y eso no va a suceder. Ahora con la nueva o el nuevo titular, pues simplemente lo que haremos es actualizarle y seguir adelante”, aseguró.

Te podría interesar: Tatiana Clouthier renuncia a la Secretaría de Economía

Cabe mencionar, que la Secretaría de Economía y la Secretaría de Relaciones Exteriores están encargadas de aclarar las dudas de Estados Unidos y Canadá durante las consultas.

Acuerdos en el T-MEC

Al momento de cuestionar al funcionario sobre si habrá alguna solución por las disputas que se tienen a consecuencia de las medidas políticas que el presidente López Obrador ha tomado en materia energética, Ebrard consideró que sí se puede llegar a un acuerdo.

“Yo supondría que sí. En todos los casos donde hay procesos de diálogo, de esta naturaleza, el incentivo que tienes a llegar a un acuerdo. Por ejemplo, México ha planteado lo de las reglas de origen respecto a la industria automotriz. Hay otros temas que se pueden plantear. Entonces ese tema de paneles en realidad es un incentivo para que llegues a un acuerdo previo. Yo supondría que si podemos llegar a un acuerdo. Gracias”, finalizó.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *