Connect with us
04/10/2022 - 12:48 pm

Lo Más Reciente

Esta semana se prevé que los 10 mineros atrapados en Coahuila sean liberados

De acuerdo con la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez, desde el pasado tres de agosto y hasta ahora se han podido extraer un volumen total de 70 mil 794 metros cúbicos de agua 

Publicado

El

foto: hans2412/twitter

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a mediados de esta semana se prevé que comiencen las labores para salvar a los 10 mineros atrapados en una mina de carbón en Coahuila.

Asimismo, durante la presentación del secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, en una diapositiva decía que esta semana podrían empezar las labores de salvamento debido a la importante extracción de agua de la mina.

De acuerdo con la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez, desde el pasado tres de agosto y hasta ahora se han podido extraer un volumen total de 70 mil 794 metros cúbicos de agua de la mina ubicada en el área conocida como “Conchas”, cerca de Agujita, en Sabinas, Coahuila.

Te recomendamos leer: Morena pospone resultados de asambleas distritales

De igual forma, Sandoval​ destacó los trabajos para la extracción de agua de los pozos, entre las que están la construcción de dos barrenos, uno más en construcción y otros siete por concluir.

Ante esto, en la Sedena se espera iniciar el salvamento por el pozo tres, a mediados de esta semana.

Cabe mencionar que desde hoy además se usará un dron de la Secretaría de la Marina para continuar las acciones de rescate de los mineros.

“El día de hoy se estará trabajando con un dron submarino que hizo llegar la Marina y empleará personal especializado con este equipo, con una cámara de alta resolución y luz para grabar hasta 250 metros de profundidad”, indicó la titular de la CNPC, Laura Velázquez.

osd

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entretenimiento

Coldplay cancela conciertos por graves problemas de salud de Chris Martin

Coldplay terminó moviendo de fecha ocho conciertos que estaban calendarizados a ofrecerse en Río de Janeiro y Sao Paulo, Brasil, del 11 al 22 de octubre

Publicado

El

foto: especial

La banda Coldplay anunció este martes la reprogramación de sus próximos conciertos en Brasil debido a la salud del vocalista Chris Martin.

El grupo detalló que Martin tiene una “grave infección pulmonar”, sentenciaron que el cantante va a tener que guardar reposo durante las próximas tres semanas, esto por órdenes médicas.

“Con profundo pesar, nos hemos visto obligados a posponer nuestros próximos shows en Río de Janeiro y São Paulo hasta principios de 2023. Debido a una infección pulmonar grave, Chris ha recibido estrictas órdenes médicas de reposo durante las próximas tres semanas”, informó Coldplay.  

Te recomendamos leer: Richard Kruspe sorprende a fans al tocar en Zócalo de la CDMX

“Somos optimistas de que Chris regresará con buena salud después del prescrito médico y y anhelamos reanudar el tour pronto”, confió la banda inglesa.

Coldplay terminó moviendo de fecha ocho conciertos que estaban calendarizados a ofrecerse en Río de Janeiro y Sao Paulo, Brasil, del 11 al 22 de octubre, ahora, todos ellos pasarán a llevarse a cabo para 2023.

“Guarde sus boletos ya que serán válidos para las nuevas fechas reprogramadas. Estos ocurrirán a principios de 2023 y se anunciarán muy pronto. Sin embargo, también aceptaremos todas las solicitudes de reembolso de boletos, que estarán disponibles en el punto de venta”, agregaron, sin revelar nada acerca de los conciertos que están programados para Argentina a partir del 25 de octubre de este año.

Seguir Leyendo

Lo Más Reciente

Fallece Jesús Hernández Alcocer, presunto asesino de la cantante Yrma Lydya

El pasado 12 de septiembre tuvo un infarto cerebrovascular y se le realizaron tomografías debido a una condición de salud delicada

Publicado

El

foto: especial

La mañana de este martes, se anunció el fallecimiento de Jesús Hernández Alcocer, presunto asesino de la cantante Yrma Lydya en junio pasado en un privado del restaurante Suntory de la colonia del Valle. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó la muerte de Jesús Hernández, acusado del feminicidio de Yrma Lydya y estaba en el reclusorio norte.
 
Según los informes, hoy el abogado dijo sentirse mal y fue trasladado al servicio médico del centro, donde se le brindaron las atenciones médicas para reanimarlo, sin embargo a las 10:45 horas, fue diagnosticado sin signos vitales.

Te recomendamos leer: OMS advierte que número de víctimas del cólera en Haití podría aumentar

Cabe señalar que el pasado 12 de septiembre tuvo un infarto cerebrovascular y se le realizaron tomografías debido a una condición de salud delicada.

Jesús Hernández Alcocer, acusado de feminicidio en contra de su esposa Yrma Lydya Gamboa, fue vinculado a proceso días después de su detención en junio pasado y se le había dictado la medida cautelar de prisión preventiva.

osd

Seguir Leyendo

Internacional

Corea del Norte dispara un misil balístico que sobrevuela Japón

El ejército surcoreano indicó que había “detectado un presunto misil balístico de alcance intermedio que fue lanzado desde la zona de Mupyong-ri

Publicado

El

Por

foto: AFP

Corea del Norte disparó este martes un misil balístico que sobrevoló Japón –el primero en cinco años– y que llevó a Tokio a activar el sistema de alarma y a urgir a su población a buscar refugio.

La última vez que Pyongyang disparó un misil por encima de Japón fue en 2017, durante un periodo de alta tensión entre el dirigente norcoreano Kim Jong Un y el entonces presidente estadounidense Donald Trump.

El ejército surcoreano indicó que había “detectado un presunto misil balístico de alcance intermedio que fue lanzado desde la zona de Mupyong-ri en la provincia de Jagang sobre las 07H23 (22H23 GMT del lunes) y que pasó por encima de Japón en dirección este”.

Posteriormente precisó que el misil voló 4.500 kilómetros, lo que supone un nuevo récord para las pruebas norcoreanas.

El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, calificó la prueba como “una provocación” y afirmó que viola las regulaciones de la ONU y prometió por “una respuesta firme”.

En respuesta, las fuerzas aéreas surcoreana y estadounidense realizaron un simulacro de bombardeo de precisión con aviones F-15K de Seúl y F-16 de Washington.

Los caza surcoreanos “dispararon dos bombas conjuntas de ataque directo a un blanco virtual en el mar Amarillo”, informó el Estado Mayor Conjunto de Seúl.

En la misma jornada ocho aviones militares japoneses y cuatro estadounidenses realizaron ejercicios al oeste de la región japonesa de Kyushu.

Alerta en Japón

Japón activó una alerta de evacuación en dos regiones para que sus habitantes se refugiaran dentro de edificios o bajo tierra.

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, calificó el lanzamiento como “un acto de violencia” y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, dijo que es una “agresión injustificada”. 

La diplomacia estadounidense consideró la prueba como “imprudente y peligroso” y consideró que supuso “una amenaza inaceptable” para la población japonesa. 

El ministro de Defensa de Japón, Yasukazu Hamada, dijo es probable que el misil fuera del tipo Hwasong 12.

“Escalada significativa”

Con las negociaciones con Estados Unidos y Corea del Sur paralizadas desde hace tiempo, Kim redobló sus esfuerzos para modernizar el arsenal y ha desplegado un número récord de ensayos armamentísticos.

La semana pasada, Pyongyang disparó hasta cuatro misiles balísticos de corto alcance, incluido uno apenas horas después de la visita de la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris a Seúl.

En paralelo al aumento de los ensayos por parte de Corea del Norte, Seúl, Tokio y Washington han intensificado sus maniobras militares conjuntas.

El más reciente lanzamiento envía un mensaje claro a Estados Unidos, señaló a AFP Park Won-gon, profesor de estudios norcoreanos enla Universidad Ewha, en Seúl.

“Estos misiles, capaces de llevar ojivas nucleares, ponen a Corea del Sur, Japón y Guam dentro de su alcance” y evidencian que Pyongyang puede atacar bases estadounidenses con armas atómicas si estalla una guerra en la península coreana, acotó Park.

Días atrás, Corea del Sur y Estados Unidos desplegaron ejercicios navales a gran escala frente a la península y el viernes tienen previstos unas maniobras submarinas junto con Japón, las primeras en cinco años.

Estos ejercicios causan malestar a Corea del Norte, que los ve como ensayos para una eventual invasión.

El lanzamiento de un misil sobre Japón implica “una escalada significativa en sus provocaciones recientes”, dijo Leif-Eric Easley, profesor de la Universidad Ewha.

Altos funcionarios de Estados Unidos y de Corea del Sur advierten desde hace meses que Kim prepara una nueva prueba nuclear. Según estas fuentes, el ensayo podría ocurrir poco después del Congreso del Partido Comunista de China el 16 de octubre.

Corea del Norte ha realizado hasta ahora seis ensayos de armas nucleares, el último en 2017.

osd

Seguir Leyendo

Destacadas