Connect with us
28/06/2022 - 8:06 pm

Nacional

Durango reporta primer posible caso de hepatitis infantil aguda

El secretario de Salud del estado afirmó que se llevó a pruebas para determinar si en efecto corresponden los síntomas al Adenovirus 41

Publicado

El

Foto: @SSDurango

Sergio González Romero, secretario de Salud del estado de Durango, dio a conocer un posbible caso de hepatitis infantil aguda.

Se trata de un adolescente de 13 años, quien ahora se encuentra en el Hospital Materno Infantil. En observaciones, el paciente ha dado negativo a virus de hepatitis A y B.

Ante este panorama, el secretario mencionó que se enviaron muestras al Instituto de Diagnóstico y referencia Epidemiológicos (InDRE) y de esta manera cersiorarse de que no se trate del adenovirus 41.
El dirigente mecionó que aunque se ha mencionado, podría estar relacionada la sintomatología con el Covid-19, invitó a no fomentar el pánico y esperar a que se realicen las investigaciones correspondientes.

Te puede interesar: Hepatitis infantil: “Ni infecciosa ni de rápida propagación”, asegura López Gatell

Mientras tanto, el estado de Nuevo León, tiene cuatro casos confirmados con el padecimiento que de acuerdo con Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, no es de fácil propagación ni infecciosa.

González Romero mencionó que hasta el momento se vincula la razón de la enfermedad al Adenovirus 41, el cual es común entre humanos.

SMR

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

Van 51 migrantes fallecidos en tráiler en Texas; 27 son mexicanos

Fue en una conferencia de última hora que Minutti indicó que la nacionalidad de los muertos pudo ser constatada por la documentación que llevaban consigo

Publicado

El

migrantes

La comisionada del condado de Bexar, en Texas, Rebecca Clay-Flores dio a conocer que el número de migrantes fallecidos dentro de un tráiler en San Antonio aumentó a 51, mientras que el cónsul general de México en ese estado, Rubén Minutti informó que la cifra de mexicanos privados de la vida en el accidente subió a 27. 

Te recomendamos leer: Migrantes Texas: Biden pide luchar contra traficantes; ya hay tres detenidos

Fue en una conferencia de última hora que Minutti indicó que la nacionalidad de los muertos pudo ser constatada por la documentación que llevaban consigo. 

Asimismo, el funcionario detalló que los sobrevivientes fueron trasladados a seis hospitales cercanos entre ellos: Methodist Metropolitan, Texas Medical Center, Children’s Hospital, Texas Vista Medical Center, Christus Santa Rosa Westover Hills y University Health Hospital. 

Cabe mencionar que durante la tarde de hoy, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden aseguró que ya se han detenido a tres personas relacionadas con los trágicos hechos.

Seguir Leyendo

COVID-19

Reportan más de 20 mil nuevos casos por Covid-19 en las últimas 24 horas

Se reportan 42 muertes más, la suma da un total de 325 mil 638 defunciones en el país

Publicado

El

Foto: @CampeonCuba2 /Twitter

La Secretaría de Salud, en su informe Técnico Diario de Covid-19, reportó 20 mil 959 nuevos casos por el virus, con lo que la cantidad de contagios aumenta a 5 millones 986 mil 917.

Tan sólo en las últimas 24 horas se dio el aumento en el número de casos, y el reporte de 42 muertes más a causa del nuevo coronavirus, la suma da un total de 325 mil 638 defunciones en el país.

Te podría interesar: Variantes de Covid-19 impulsan la séptima ola que sufre Europa

A través del informe la dependencia detalló la lista de las 10 entidades que acumulan el mayor número de contagios: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora.

Los estados en conjunto conforman el 64% de todos los casos acumulados registrados en el país.

Respecto a los casos activos, es decir aquellos que comenzaron los síntomas en los últimos 14 días, hasta el momento del último corte, que va del 15 al 28 de junio del 2022, se tienen 112 mil 640, con una tasa de incidencia de 86.6 por 100 mil habitantes.

CAL

Seguir Leyendo

Lo Más Reciente

FGR envía equipo a EU para investigar muerte de migrantes en Texas

Autoridades de Texas encontraron muertos a 50 migrantes de distintas nacionalidades en la caja de un tráiler en San Antonio

Publicado

El

foto: @pedrogerardo26/twitter

La Fiscalía General de la República (FGR) está investigando sobre el caso de la muerte de 50 migrantes en un tráiler en San Antonio, Texas, entre ellos 22 mexicanos hasta el momento.

Ante esto, el Canciller Marcelo Ebrard informó a través de Twitter que un equipo de la dependencia viajará a Texas para indagar hechos.

“Sostuve llamada con el Fiscal General de la República, Dr. Alejandro Gertz Manero, quien ha dispuesto abrir carpeta de investigación respecto a la tragedia en San Antonio Texas por hechos relacionados en nuestro territorio”, dijo Ebrard.

Autoridades de Texas encontraron muertos a 50 migrantes de distintas nacionalidades en la caja de un tráiler en San Antonio.

De acuerdo con los primeros reportes, la causa del fallecimiento se debe al calor y la deshidratación.

Te recomendamos leer: AMLO reporta 50 migrantes muertos en EU, 22 de ellos mexicanos

Por otro lado, Rubén Minutti, cónsul de México en San Antonio, señaló que está recorriendo hospitales en Texas para brindar apoyo a las familias de las víctimas mexicanas por medio de la red consular y actualizar la información sobre el caso.

“Estamos brindando todo el apoyo y estamos dándole prioridad a la atención a las familias y a las personas hospitalizadas, y en espera de confirmar, corroborar los datos sobre nacionalidad de dichas personas”, dijo en un mensaje en video.

“Estamos en estrecha colaboración y coordinación con nuestros colegas centroamericanos para la atención integral de las víctimas y de las familias”, dijo el diplomático.

Seguir Leyendo

Destacadas