Duna lidera la taquilla Norteamericana en su primer fin de semana en cines

Duna lidera la taquilla Norteamericana en su primer fin de semana en cines

El nuevo thriller de ciencia ficción “Duna” lideró la taquilla norteamericana este fin de semana con un recaudo estimado de 40,1 millones de dólares, según informó el domingo la firma especializada Exhibitor Relations.

Esta sólida exhibición de tres días de la adaptación de la obra de Frank Herbert por Denis Villeneuve se da al mismo tiempo en que los estudios Warner Bros publican la película en pantalla pequeña por medio de la plataforma HBO Max, una práctica cada vez más recurrente en la era de la pandemia.

Te recomendamos leer: Piden prohibir armas de fuego en sets de cine tras accidente de Alec Baldwin

Con un reparto lleno de estrellas, liderado por Timothee Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Jason Momoa y Zendaya, la película cuenta la historia de una familia que lucha en un futuro distante para sobrevivir en un traicionero planeta desértico.

“Duna”, con un claro subtexto ambientalista, suma 180 millones de dólares en el extranjero, y Villeneuve, cuya obra de ciencia ficción incluye “Blade Runner 2049” y“La Llegada”, espera que sea la primera parte de una saga de dos opus.

En un lejano segundo lugar quedó el líder de la semana pasada, la película de terror de Universal “Halloween Kills”, con 14,5 millones de dólares recaudados. Continuación de “Halloween” de 2018, la película es nuevamente protagonizada por Jamie Lee Curtis, y el estudio ha dicho que volverá para otra secuela el año que viene.

El tercer lugar es para la más reciente James Bond de United Artists, “Sin tiempo para morir”, con 11,9 millones de dólares. Daniel Craig encarna, supuestamente por última vez, a un agente 007 sacado de su retiro para una última misión.

En el cuarto lugar se encuentra la película de superhéroes “Venom: Carnage liberado”, con 9,1 millón de dólares. Tom Hardy hace el papel de un periodista cuyo vínculo simbiótico con un alienígena la otorga superpoderes.

Y el quinto lugar fue para un nuevo estreno de 20th Century, la comedia de ciencia ficción animada “Ron’s Gone Wrong”, con 7,3 millones de dólares. Zach Galifianakis yEd Helms están entre las voces que cuentan la historia de un estudiante de una secundaria futurista socialmente torpe que recibe como regalo un robot defectuoso pero de buen corazón.

El resto del top 10:

“Los Locos Addams 2”: (4,3 millones)

“Duelo final”: (2,1 millones)

“Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos” (2 millones)

“La crónica francesa” (1,3 millones)

“Free Guy” (258.000)

OSD

Publicaciones Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *