Duarte manda plegaria para que Miguel Yunes y Jorge Wincker no sean torturados

Duarte manda plegaria para que Miguel Yunes y Jorge Wincker no sean torturados

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, escribió una publicación en la que pide a Dios que bendiga a su sucesor en el gobierno del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, así como para el exfiscal de Veracruz, Jorge Wincker, luego de haber sido aprehendido el pasado lunes en Oaxaca.

A través de su cuenta de Twitter, Duarte hico una plegaria porque los funcionarios, que en su momento han sido sus perseguidores, no sean torturados.

“Dios todopoderoso,’perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a quienes nos ofenden’, humildemente te pido Señor bendigas a Miguel Ángel Yunes y a Jorge Winckler, que no sea torturado nadie para fabricarles delitos a ellos, ni a sus esposas y que ellas no sean perseguidas”, se lee en el tuit, que es seguido por otro en el que agrega: “Que sus hijos no sufran dolor alguno por no ver a su padre durante varios años. #SanMateo5_44”.

httpss://twitter.com/Javier_Duarte/status/1552048057914736641?s=20&t=qr5_LQsuXkVpP26wZ0hEWg

Te podría interesar: Niegan nuevamente amparo a Karime Macías contra orden de detención

Cabe recordar, que el expriísta, ha declarado en su cuenta que los mensajes colocados son dictados por él mediante un teléfono público de tarjeta y hechos por una persona distinta a él debido a que le tienen prohibida la posesión de cualquier dispositivo electrónico dentro del Reclusorio Norte.  

Antecedente de Javier Duarte

En la actualidad Javier Duarte se encuentra preso en el reclusorio Norte en la Ciudad de México, donde cumple una sentencia de nueve años de prisión, de los cuales sólo lleva cuatro por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El exfuncionario fue detenido el 15 de abril de 2017 en Guatemala por los hechos delictivos, no obstante, tu exesposa Karime Macías Tubilla también fue detenida en octubre de 2019 en Londres y extraditada a México, señalada por el presunto desvío de 112 millones de pesos pertenecientes al presupuesto asignado al DIF de Veracruz en 2011.

Por su parte Karime Tubilla ha dicho que la orden de aprehensión en su contra fue emitida de manera “absolutamente ilegal, en el marco de una brutal persecución de la que la hicieron víctima”.

Jorge Ortiz y Miguel Yunes

Este lunes fue detenido en Oaxaca Jorge Winckler Ortiz, quien se desempeñara en el gobierno de Miguen Ángel Yunes Linares como fiscal y fuera separado del cargo en septiembre de 2019., durante la administración de Cuitláhuac García Jiménez. 

Durante sus  funciones en la fiscalía, Ortiz investigó a Javier Duarte por los delitos cometidos durante su administración.

En contraste, la Fiscalía General de Veracruz informó que Jorge Winckler fue aprehendido en Puerto Escondido, Oaxaca, por su presunta participación en los delitos de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Dictan prisión preventiva a los 5 detenidos por incendio en Ciudad Juárez

Dictan prisión preventiva a los 5 detenidos por incendio…

La audiencia se aplazó para el próximo martes 4 de abril a las 7:00 horas
Detenidos confiesan participación en secuestro y asesinato de estadounidenses

Detenidos confiesan participación en secuestro y asesinato de estadounidenses

El Cártel del Golfo dijo que las personas detenidas actuaron bajo su propia determinación e indisciplina
Dictan prisión preventiva contra presuntos responsables de casos de meningitis

Dictan prisión preventiva contra presuntos responsables de casos de…

El juez declaró improcedente la petición de la medida cautelar del abogado, ya que los tres detenidos enfrentan procesos por homicidio…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *